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Michelin Primacy 3: tecnologías al servicio de la seguridad

Para mejorar la adherencia del Primacy 3, Michelin ha recurrido a dos tecnologías innovadoras: un ensamblaje complejo de componentes para la banda de rodadura y un procedimiento que permite el dibujo de unas laminillas extremadamente finas.

Presentación del Michelin Primacy 3

Copyright © : Michelin

Sucesor del Michelin Primacy HP, uno de los neumáticos favoritos de los constructores, el Michelin Primacy 3 está destinado a las berlinas y grandes coches de carretera.

El neumático Michelin Primacy HP se lanzó en 2006, y enseguida se impuso como una de las referencias preferidas de los constructores de automóviles en el campo del neumático de altas prestaciones. Por su parte, ha obtenido unas 200 homologaciones.

Con el Primacy 3, Michelin anuncia que ha incrementado un poco más las prestaciones de su neumático en materia de seguridad, sean cuales sean las condiciones que soporte: tanto en carretera seca como en carretera mojada, en línea recta o en curva.

Fiel a su preocupación por el equilibrio de las prestaciones, el manufacturero ha procurado también que el coste de uso sea lo más barato posible. Para eso, ha aumentado la longevidad kilométrica del Primacy 3 y su contribución a la reducción del consumo de carburante del vehículo que equipa. Así, Michelin calcula en 70 litros el ahorro que se puede lograr durante la vida útil de los neumáticos.

La seguridad "potencia 3"

Según unos tests realizados por Tüv Süd Automotive y Idiada, dos organismos de control independientes, el neumático Michelin Primacy 3 supera a sus competidores en los siguientes puntos:
• Adherencia en frenado sobre suelo seco
• Adherencia en frenado sobre suelo mojado
• Adherencia en curvas sobre suelo mojado.

> Frenado sobre suelo seco. Para pasar de 100 km/h a pararse, el Michelin Primacy 3 frena en 2,20 metros  menos que sus competidores. 

> Frenado sobre suelo mojado. Para pasar de 80 km/h a pararse, el Michelin Primacy 3 frena en 1,50 metros que sus competidores. 

> Curvas sobre suelo mojado. De 90 km/h a pararse, el Michelin Primacy 3 ofrece un aumento de adherencia de 3 km/h con respecto a sus competidores.

Con el Primacy 3, los ingenieros de Michelin han pretendido mantener un contacto permanente con la carretera, con cualquier condición meteorológica y cualquier tipo de revestimiento. Para mejorar su adherencia, Michelin ha utilizado dos tecnologías innovadoras:

Un compuesto de gomas con gran cohesión

La nueva goma patentada del neumático Michelin Primacy 3 es un ensamblaje complejo de varios elastómeros, con carga reforzante a base de sílice y con plastificante a base de resina.

La innovación procede de la naturaleza de estos componentes, de la dosificación óptima de cada uno de ellos y del procedimiento de mezcla. Y el resultado es una gran cohesión entre los componentes de la goma, que proporciona un elevado nivel de longevidad kilométrica.

Laminillas autoblocantes ultrafinas

Para resistir a las fuertes solicitaciones impuestas al neumático al efectuar un frenado de emergencia o en las curvas, un neumático debe maximizar su superficie de contacto con el suelo. Partiendo de este principio, los ingenieros de Michelin han creado un nuevo dibujo provisto de laminillas autoblocantes. Estas se unen entre sí para garantizar una mayor rigidez de pan de goma y mejorar la calidad de la conexión entre el neumático y el suelo.

El espesor mínimo de estas nuevas laminillas no supera los 0,2 mm: toda una proeza tecnológica, según Michelin. A modo de comparación, son dos o tres veces más finas que las laminillas de los neumáticos de invierno.

 

La seguridad ante todo

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