Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Nokian Snowproof P: un neumático de invierno que agarra

La marca de neumáticos Nokian anuncia la salida al mercado de su nuevo neumático de invierno UHP para los países del centro de Europa: el Snowproof P. Nokian promete altas prestaciones en agarre y adherencia en las carreteras en invierno para conducir turismos con total seguridad.

Neumático de invierno Nokian Snowproof P para la nieve y el hielo

© Nokian Tyres

Un piloto de Fórmula 1 prueba el Nokian Snowproof P

Con la ayuda de Mika Häkkinen, la marca finlandesa Nokian ha desarrollado el neumático de invierno Snowproof P en su centro de pruebas White Hell en Ivalo, Finlandia. El campeón del mundo de Fórmula 1 ha aportado toda su experiencia en la competición para crear este neumático de altas prestaciones. 

Según Nokian, el 60% de los conductores en el centro de Europa consideran que, por cuestión de seguridad, es necesario montar neumáticos de invierno durante la estación fría. Aproximadamente el 70% de ellos creen que el agarre y la adherencia del neumático en condiciones invernales son dos de los parámetros más importantes para la seguridad de los automovilistas.

La seguridad y la adherencia en carreteras nevadas o en la nieve derretida quedan en un segundo plano. Los conductores de coches de altas prestaciones consideran que la adherencia en carreteras secas, el agarre preciso a gran velocidad y el confort de conducción son especialmente importantes.   

Y Nokian ha querido responder a las expectativas de estos automovilistas con las nuevas tecnologías del Snowproof P.

Un neumático de invierno con el concepto Alpine Performance

La meteorología puede ser imprevisible en invierno, donde se puede pasar de un clima suave a unas nevadas repentinas. Y aunque las inclemencias del tiempo puedan sorprender, el automovilista tiene que ser previsor durante los meses invernales. Nokian, un gran especialista en neumáticos de invierno, ha trabajado en el concepto Alpine Performance: una banda de rodadura optimizada con laminillas densas. El nuevo neumático para nieve Nokian Snowproof P dispone de este concepto, que ofrece una buena combinación entre un agarre elevado y una conducción fiable tanto con tiempo frío como suave, y sobre el hielo y la nieve derretida.  

En comparación con el Nokian WR A4, lo que ha evolucionado es la banda de rodadura: su nuevo dibujo con ranuras laterales y longitudinales permite que la superficie de contacto del neumático con la carretera sea mayor.

 

  • Más adherencia sobre suelos mojados, embarrados y nevados
  • Más precisión en la dirección, incluso en las curvas
  • Menor riesgo de aquaplaning
  • Distancias de frenado cortas  
  • Menos desgaste  

 

Les bloques de la banda de rodadura permiten una conducción reactiva y ofrecen una sensación de estabilidad tanto a gran velocidad como en condiciones difíciles. Estos bloques cuentan con la tecnología Snow Claws, que hace que funcionen como unas “garras” que se agarran a la superficie de hielo o de nieve para proporcionar la máxima adherencia en el frenado y en la aceleración.

 

¿Cuál es la ventaja del neumático Nokian Snowproof P? Su baja resistencia al rodamiento que permite ahorrar carburante y dinero.

Nokian Snowproof P sobre la nieve

© Nokian Tyres

Nokian Snowproof P: medidas disponibles  

El Nokian Snowproof P saldrá al mercado en otoño de 2020 en 55 medidas de 17 a 21 pulgadas con índices de velocidad H, V y W.

LEER TAMBIÉN

Cooper presenta los neumáticos Discoverer AT3 LT y XLT para 4x4 y pick-up

La marca Cooper Tires ha añadido a su gama dos nuevos neumáticos de verano 4x4: el Discoverer AT3 LT y el Discoverer AT3 XLT. Estos dos neumáticos, que saldrán próximamente al mercado europeo después de demostrar su valía en Estados Unidos, tienen el marcaje 3PMSF para circular en modo todo-terreno, incluso sobre la nieve y el barro.

Yokohama prepara el próximo invierno con el neumático iceGuard iG53

El Yokohama iceGuard iG53, el nuevo neumático de invierno para un amplio abanico de vehículos de turismo (compactos, berlinas, SUV), se comercializará en las tiendas el próximo otoño y estará disponible en un gran número de medidas. Es un neumático para la nieve y el hielo que permitirá una conducción con sensaciones, pero con la máxima seguridad.

Yokohama GEOLANDAR CV G058: un neumático de verano M+S para SUV y pick-ups

Yokohama sigue presentando los nuevos neumáticos que va a comercializar próximamente, y ahora le toca el turno al GEOLANDAR CV G058, un neumático de verano con marcaje M+S. Está dirigido al segmento de los SUV y de las pick-ups para hacer trayectos largos con total seguridad y un bajo consumo de carburante.

Yokohama BluEarth GT-AE51: una ventaja para ahorrar carburante

Con la salida al mercado la próxima primavera de su nuevo neumático de verano, el BluEarth GT-AE51, Yokohama desea seguir comercializando neumáticos eficaces en el ahorro de carburante y en la protección del medio ambiente.