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WR Snowproof P
Nokian

Neumático Nokian WR Snowproof P

Invierno
  • Neumático con buenas prestaciones en todas las condiciones invernales para berlinas grandes. Agarre optimizado sobre la nieve compacta o derretida y sobre suelo mojado. Conducción estable incluso a velocidad elevada en las carreteras invernales.
WR Snowproof P
Nokian

Neumático Nokian WR Snowproof P

Invierno
  • Neumático con buenas prestaciones en todas las condiciones invernales para berlinas grandes. Agarre optimizado sobre la nieve compacta o derretida y sobre suelo mojado. Conducción estable incluso a velocidad elevada en las carreteras invernales.
Calidad/Precio
70
rezulteoSCORE
70
rezulteoSCORE
Calidad/Precio
  • Neumático con buenas prestaciones en todas las condiciones invernales para berlinas grandes. Agarre optimizado sobre la nieve compacta o derretida y sobre suelo mojado. Conducción estable incluso a velocidad elevada en las carreteras invernales.
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PRUEBAS

Seguridad

Frenado sobre suelo seco
9.1 / 10
Frenado sobre suelo mojado
8 / 10
Comportamiento sobre suelo mojado
6 / 10
Aquaplaning
5.3 / 10

Ahorro

Longevidad
8.3 / 10
Resistencia a la rodadura
6.9 / 10

Confort

Absorción irregularidades
7.8 / 10
Estabilidad
8.9 / 10
Ruido de rodadura
7.2 / 10

Nieve

Frenado sobre nieve
8.3 / 10
Aceleración sobre la nieve
7.9 / 10

Hielo

Frenado sobre hielo
9.2 / 10
Aceleración en hielo
Sin nota

CARACTERÍSTICAS

Marca
Nokian
Modelo
WR Snowproof P
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
Coche
Tipo de conducción
Deportivo
Estación
Invierno
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
No
Direccional
Protector de llanta
Seal
No

Descripción

El Snowproof P es un neumático de invierno diseñado por el fabricante finlandés Nokian para turismos y deportivos que combina una conducción deportiva y un excelente agarre en las carreteras invernales.

Seguridad. Con su concepto Alpine Performance, que combina un dibujo direccional optimizado, un alto número de laminillas y una nueva fórmula de goma, el Snowproof P garantiza un alto nivel de adherencia con tiempo invernal frío o más suave. Tanto el agua como la nieve derretida se evacúan rápidamente gracias a las ranuras de drenaje conectadas y a la red de laminillas para evitar cualquier pérdida de adherencia. Nieve. Las garras de nieve situadas entre los tacos de goma aumentan el agarre en las carreteras nevadas en la fase de frenado o de aceleración. Los bloques con forma de dientes de sierra en los hombros son otro elemento de seguridad en la nieve que refuerza la adherencia longitudinal. Deportividad. La tecnología Tread Block Support Matrix y su ancha zona de contacto con el suelo proporcionan un agarre estable y preciso a gran velocidad.

Nokian Snowproof P: un neumático de invierno que agarra

Un piloto de Fórmula 1 prueba el Nokian Snowproof P

Con la ayuda de Mika Häkkinen, la marca finlandesa Nokian ha desarrollado el neumático de invierno Snowproof P en su centro de pruebas White Hell en Ivalo, Finlandia. El campeón del mundo de Fórmula 1 ha aportado toda su experiencia en la competición para crear este neumático de altas prestaciones. 

Según Nokian, el 60% de los conductores en el centro de Europa consideran que, por cuestión de seguridad, es necesario montar neumáticos de invierno durante la estación fría. Aproximadamente el 70% de ellos creen que el agarre y la adherencia del neumático en condiciones invernales son dos de los parámetros más importantes para la seguridad de los automovilistas.

La seguridad y la adherencia en carreteras nevadas o en la nieve derretida quedan en un segundo plano. Los conductores de coches de altas prestaciones consideran que la adherencia en carreteras secas, el agarre preciso a gran velocidad y el confort de conducción son especialmente importantes.   

Y Nokian ha querido responder a las expectativas de estos automovilistas con las nuevas tecnologías del Snowproof P.

Un neumático de invierno con el concepto Alpine Performance

La meteorología puede ser imprevisible en invierno, donde se puede pasar de un clima suave a unas nevadas repentinas. Y aunque las inclemencias del tiempo puedan sorprender, el automovilista tiene que ser previsor durante los meses invernales. Nokian, un gran especialista en neumáticos de invierno, ha trabajado en el concepto Alpine Performance: una banda de rodadura optimizada con laminillas densas. El neumático para nieve Nokian Snowproof P dispone de este concepto, que ofrece una buena combinación entre un agarre elevado y una conducción fiable tanto con tiempo frío como suave, y sobre el hielo y la nieve derretida.  

En comparación con el Nokian WR A4, lo que ha evolucionado es la banda de rodadura: su nuevo dibujo con ranuras laterales y longitudinales permite que la superficie de contacto del neumático con la carretera sea mayor.

  • Más adherencia sobre suelos mojados, embarrados y nevados
  • Más precisión en la dirección, incluso en las curvas
  • Menor riesgo de aquaplaning
  • Distancias de frenado cortas  
  • Menos desgaste  

Les bloques de la banda de rodadura permiten una conducción reactiva y ofrecen una sensación de estabilidad tanto a gran velocidad como en condiciones difíciles. Estos bloques cuentan con la tecnología Snow Claws, que hace que funcionen como unas “garras” que se agarran a la superficie de hielo o de nieve para proporcionar la máxima adherencia en el frenado y en la aceleración.

¿Cuál es la ventaja del neumático Nokian Snowproof P? Su baja resistencia al rodamiento que permite ahorrar carburante y dinero.

Nokian Snowproof P: medidas disponibles  

El Nokian Snowproof P salió al mercado en 2020 en 55 medidas de 17 a 21 pulgadas con índices de velocidad H, V y W.

PaísFuenteFechaNúmero
  • DEADAC09/2021N/A
  • GBTYREREVIEWS09/2021N/A
  • DEAUTO BILD ALLRAD11/2022N/A
  • DEAUTO ZEITUNG09/2022N/A
  • DEAUTO BILD TUNING11/2022N/A

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

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