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WR SUV 4
Nokian

Neumático Nokian WR SUV 4

Invierno
  • Neumático de invierno resistente adaptado a los SUV y a los crossovers.
  • Adherencia optimizada sobre la nieve.
  • Estabilidad direccional y maniobrabilidad.
WR SUV 4
Nokian

Neumático Nokian WR SUV 4

Invierno
  • Neumático de invierno resistente adaptado a los SUV y a los crossovers.
  • Adherencia optimizada sobre la nieve.
  • Estabilidad direccional y maniobrabilidad.
Calidad/Precio
46
rezulteoSCORE
46
rezulteoSCORE
Calidad/Precio
  • Neumático de invierno resistente adaptado a los SUV y a los crossovers.
  • Adherencia optimizada sobre la nieve.
  • Estabilidad direccional y maniobrabilidad.
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PRUEBAS

Seguridad

Frenado sobre suelo seco
7.2 / 10
Frenado sobre suelo mojado
6.2 / 10
Comportamiento sobre suelo mojado
8.3 / 10
Aquaplaning
6.3 / 10

Ahorro

Sin nota
Longevidad
Sin nota
Resistencia a la rodadura
7 / 10

Confort

Absorción irregularidades
7 / 10
Estabilidad
9 / 10
Ruido de rodadura
6.6 / 10

Nieve

Frenado sobre nieve
6.8 / 10
Aceleración sobre la nieve
5.9 / 10

CARACTERÍSTICAS

Marca
Nokian
Modelo
WR SUV 4
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
4x4
Tipo de conducción
Deportivo
Estación
Invierno
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
No
Direccional
Protector de llanta
No
Seal
No

Descripción

El Nokian WR SUV 4 es un neumático de invierno desarrollado para una amplia gama de SUV que se caracteriza por su elevado nivel de seguridad sobre la nieve fresca o derretida.

Seguridad. El WR SUV 4 tiene una adherencia perfecta en las carreteras mojadas o cubiertas de nieve fresca o derretida gracias a sus tecnologías « Concept d’Adhérence Climatique »: una red única de laminillas diferentes, un dibujo direccional y una mezcla de goma flexible a baja temperatura. Esta adherencia sobre la nieve aumenta gracias a la tecnología Snow Claws, unas garras para la nieve en las ranuras rectas. Sus ranuras pulidas facilitan la dispersión de la nieve derretida y el agua para evitar los derrapes.

Comportamiento. Su nervadura central proporciona una buena estabilidad a una velocidad constante. Esta estabilidad aumenta gracias a las numerosas laminillas en los bloques de los hombros, y otras más profundas mejoran la maniobrabilidad.

Solidez. Sus flancos hechos con fibras resistentes de aramida están protegidos contra los golpes o los cortes.

Nokian WR SUV 4: ¡mira el lado bueno del invierno!

Un neumático desarrollado en las condiciones más extremas del invierno

El Nokian WR SUV 4, que viene a sustituir al WR SUV 3, quiere mostrar un nuevo concepto de “adherencia climática”. Tanto si circulas por una autopista, como en mitad del tráfico urbano o por carreteras alpinas pintorescas, la sensación de conducción es controlada y previsible [...]”, detalla el fabricante finlandés. Y ha pasado por una serie de centros de pruebas para ofrecer un nivel de prestaciones elevado sin importar la superficie.

Es en Ivalo, el famoso “Infierno blanco”, donde se sometió al WR SUV 4  a la prueba de la nieve y del hielo. En cuanto a las prestaciones sobre nieve derretida, el neumático se pudo probar un poco más al sur de Finlandia. Luego, lo llevaron a Alemania y a España para perfeccionar sus prestaciones sobre suelo seco y mojado con unas temperaturas más suaves.

Buen rendimiento sobre la nieve y sobre calzada seca o mojada

“Concepto de adherencia climática”. Tres palabras que definen el Nokian WR SUV 4 y sus nuevas tecnologías. En primer lugar, la mezcla de goma se ha modificado para que siga siendo flexible y adherente incluso cuando la temperatura cae bajo cero. Su elevado índice de sílice permitiría que el neumático fuese más eficaz sobre suelo mojado gracias a su reactividad frente a los cambios de temperatura, una innovación que también aumentaría su durabilidad.     

Nokian ha desarrollado un nuevo diseño de banda de rodadura direccional para el WR SUV 4. La posición de las laminillas se ha optimizado por ordenador y la parte central del neumático le permitiría ser más estable sobre todas las superficies, sobre todo a una  velocidad elevada.

Mientras que las laminillas colocadas en los tacos externos funcionan como estabilizadores, los bordes nítidos en zigzag pueden abrirse y cerrarse durante la aceleración y el frenado. Según Nokian, permiten evacuar el agua eficazmente para proporcionar una mejor adherencia sobre suelo mojado y en carreteras cubiertas de nieve derretida. Otras laminillas más profundas, colocadas en los bloques del hombro para que los tacos sean más rígidos, harían que la conducción fuese más precisa y reactiva. Las ranuras laterales se han pulido para dar al neumático un aspecto más moderno y, al mismo tiempo, pueden evacuar el agua eficazmente para resistir más al aquaplaning.

Entre los hombros y la zona central del neumático, podemos observar varios “huecos” en el fondo del dibujo. Esta nueva tecnología llamada “Snow Claws” (garras de nieve) proporcionaría más agarre al neumático sobre la nieve y más estabilidad a gran velocidad. Estas “garras” profundas se agarrarían mejor a la nieve derretida o a cualquier otra superficie blanda (como por ejemplo el barro).

Igual que ha hecho con muchos neumáticos de sus gamas SUV, Nokian ha reforzado el WR SUV 4 con unos flancos de aramida para protegerlo de los cortes y de otros impactos, una característica que aumenta la durabilidad del neumático, cuyo desgaste puede medirse más fácilmente gracias a los indicadores de profundidad de la goma representados por el símbolo de un copo.   
 

Disponibilidad

El neumático Nokian WR SUV 4 está disponible desde 2018 en 57 medidas para unos diámetros de llantas de 16 a 21 pulgadas.

PaísFuenteFechaNúmero
  • DEAUTO BILD ALLRAD11/2018N/A
  • DEAUTO BILD ALLRAD11/2021N/A

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

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