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Proxes CF2: el nuevo neumático de gama alta de Toyo

Eficiencia energética, frenado en carretera mojada, longevidad: el neumático Toyo Proxes CF2 es mejor que su predecesor en todos los aspectos. Esto lo confirma el etiquetado de las prestaciones (C, B, 70). Este neumático de altas prestaciones, dotado de los últimos avances tecnológicos desarrollados por el fabricante japonés, está destinado a los coches compactos, las berlinas y los monovolúmenes.

Toyo Proxes CF2 dibujo

Toyo Proxes CF2, un neumático de verano más eficiente - Copyright foto © Toyo

La introducción del etiquetado europeo impulsa a los fabricantes a replantearse sus gamas. Sobre todo las que presentan malas calificaciones en algunos de los criterios que tiene en cuenta la etiqueta. Es el caso de Toyo con su gama Proxes, cuyo modelo CF1 presenta una mediocre F en eficiencia energética y una modesta C en la eficiencia en frenado sobre suelo mojado.

Su sucesor, el Toyo Proxes CF2, mejora sustancialmente en estos dos aspectos. Basándose en una mezcla de goma alta teconología, un dibujo más rígido y una construcción más ligera, presenta una mayor resistencia al rodamiento, una disminución de las distancias de frenado y un mayor kilometraje

Escasa resistencia al rodamiento

Toyo Proxes CF2 polímeros: mezcla de goma con gran contenido en sílice

Copyright foto © Toyo

Según Toyo, la resistencia al rodamiento  del Proxes CF2 ha mejorado en un 25% con respecto al Proxes CF1. Así, el valor del etiquetado pasa de F a C, lo que es garantía de una eficiencia energética (consumo de carburante) satisfactoria. Para obtener este resultado, Toyo ha desarrollado una mezcla de goma con gran contenido en sílice que contiene, entre otros, un polímero «superactivo» que garantiza una mejor distribución del sílice. El fabricante también ha mejorado la rigidez longitudinal del perfil y ha aligerado la estructura del neumático.

Seguridad en carretera mojada

Dibujo del neumático Toyo Proxes CF2

Copyright foto © Toyo

Toyo también ha introducido mejoras en el neumático en el ámbito de la seguridad. La eficiencia de frenado sobre suelo mojado del Proxes CF2 ha mejorado un 15% con respecto a la del Proxes CF1. Así, la etiqueta pasa de C a B. Fundamentalmente, estos buenos resultados se deben al polímero «Grip» de la nueva goma que favorece el comportamiento en carretera en calzada mojada. El diseño del perfil, más rígido y avanzado, proporciona más seguridad al neumático, incluso a gran velocidad. Además, dispone de unas ranuras más anchas que drenan el agua eficazmente, lo que aumenta la resistencia al aquaplaning.
 

Kilometraje y confort de conducción

Toyo Proxes CF2 estructura

Copyright foto © Toyo

El tercer punto que Toyo ha trabajado a conciencia es la longevidad. El fabricante anuncia un incremento del 41% en el kilometraje con respecto al modelo CF1: una ventaja importante en época de crisis… Para eso, los ingenieros han introducido un polímero resistente al desgaste en la mezcla de goma. También han incidido en la rigidez longitudinal del perfil y en la estructura del neumático. El neumático Toyo Proxes CF2 cuenta así con un cinturón de acero y con nuevos bloques de hombros que permiten que el neumático se deforme en función de la calzada para proporcionar más confort y más seguridad. El neumático también es más silencioso: con un ruido de rodamiento externo de 70 dB, está clasificado en el nivel 2 en la etiqueta europea.

Disponibilidad

El Toyo Proxes CF2 está disponible en 45 dimensiones en 15 y 16 pulgadas (índices H y V) y en 17 pulgadas (índice V).

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