Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Turanza T001: el nuevo neumático touring de Bridgestone

Destinado a una gran variedad de turismos, el Turanza T001 incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por Bridgestone. Con su dibujo asimétrico, su mezcla de goma enriquecida con sílice y su diseño innovador, este neumático premium ofrece, según la marca, «una perfecta conjunción entre seguridad, confort, longevidad y respeto por el medio ambiente.

Neumático Bridgestone Turanza T001

Copyright foto © : Bridgestone

El Turanza T001, presentado en el Salón de Ginebra, es el nuevo neumático premium de la gama de turismos de Bridgestone. Está destinado a equipar una gran variedad de vehículos, desde el compacto a la berlina grande. Paulatinamente sustituirá al Turanza ER300, neumático valorado por sus prestaciones en materia de seguridad y medio ambiente.

El Turanza T001 cuenta con las últimas innovaciones desarrolladas por la marca: compuesto con elevado contenido de sílice, procedimiento NanoPro Tech, diseño multi-rib… El neumático ha sido especialmente optimizado para satisfacer los criterios del futuro etiquetado europeo de neumáticos.

Objetivos del desarrollo

  • Mejora de la seguridad y del control, especialmente en suelo mojado.
  • Disminución de la resistencia al rodamiento (consumo de carburante, emisiones CO2).
  • Aumento de la longevidad kilométrica.
  • Optimización del confort de conducción (manejabilidad, ruido).

Desafío pendiente

Sabiendo que la seguridad sobre suelo mojado y la resistencia al rodamiento son prestaciones opuestas, Bridgestone ha encontrado una solución equilibrada desarrollando una nueva mezcla de goma y reestructurando todas las zonas del neumático (banda de rodadura, hombros, carcasa, etc.).

Las prestaciones

Los tests se han realizado con neumáticos de dimensión 205/55 R16 91V montados en un vehículo de tipo Volkswagen Golf 2.0 TDI. Estas son las principales diferencias con respecto a su predecesor:

  • Seguridad. Sobre suelo mojado, el neumático Bridgestone Turanza T001 frena 1 metro antes (por término medio, para pasar de 80 km/h a pararse por completo)
  • Resistencia al rodamiento. Se ha mejorado en un 19%, lo que permite reducir el consumo de carburante en un 2,3%.
  • Confort. El ruido de rodadura ha disminuido en 1 dB, lo que supone una reducción del 20% del ruido.
  • Longevidad. El neumático Turanza T001 permite recorrer un 15% de kilómetros adicionales.

Los competidores del Bridgestone Turanza T001

Michelin

Primacy 3

Pirelli

Cinturato P7

Continental

ContiPremiumContact 5

Goodyear

Efficient Grip

LEER TAMBIÉN

WinterContact TS 860 S, la versión deportiva del neumático de invierno de Continental

Continental ha presentado su nuevo neumático WinterContact TS 860 S en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). Es una versión deportiva de su neumático de invierno más emblemático que promete ofrecer una sensación de conducir con total seguridad.

Michelin presenta el nuevo Primacy 4 en el IAA Frankfurt 2017

Michelin ha presentado la última novedad de su gama Primacy en el Salón internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA): el nuevo Michelin Primacy 4.

Kinergy Eco2, el nuevo neumático económico de Hankook para los vehículos compactos

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Hankook ha presentado su nuevo neumático económico para los vehículos compactos: el Kinergy Eco2, una nueva versión de su neumático ecológico con una resistencia al rodamiento aún más baja.

Cooper lanza el Discoverer S/T Maxx POR para la conducción off-road extrema

Cooper Tires lanza su nuevo neumático para 4x4: el Discoverer S/T Maxx POR. Aunque se puede usar en carretera, el nuevo neumático del fabricante estadounidense está dirigido sobre todo a la conducción off-road en las condiciones más extremas.