Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Yokohama BluEarth-air EF21: ligero como el aire para ahorrar más energía

Yokohama ha presentado en el Salón Internacional de Ginebra su nuevo neumático BluEarth-air EF21 más respetuoso con el medio ambiente.

Salón del Automóvil de Ginebra 2019: el nuevo neumático Yokohama BluEarth air EF21

Yokohama BluEarth air EF21, el nuevo neumático más respetuoso con el medio ambiente. © Yokohama

Una doble A en la etiqueta europea

Yokohama ha anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra una de las últimas innovaciones de sus ingenieros. El fabricante japonés, con la intención de ofrecer un neumático cada vez más respetuoso con el medio ambiente, ha desarrollado el BluEarth-air EF21, que saldrá al mercado en Europa a partir de la primavera de 2019 en una única medida, 205/55 R16 91V.

Con una estructura un 25% más ligera en comparación con la de un neumático parecido como el Advan dB V551, el BluEarth-air EF21 promete un elevado nivel de seguridad, especialmente sobre suelo mojado, ahorrando al mismo tiempo más energía. Por eso tiene una A en la nota de resistencia al rodamiento y en frenado sobre suelo mojado en la etiqueta europea de prestaciones.

Salón del Automóvil de Ginebra 2019: el nuevo neumático Yokohama BluEarth air EF21

© Yokohama

Tecnología punta para una mayor eficiencia

Yokohama ha trabajado en el uso de aros de talón más ligeros y más rígidos en el talón del neumático. La disminución de la masa del neumático reduce el peso del vehículo y permite ahorrar energía, pero también permite reducir el uso de recursos y la emisión de CO2 durante su producción.

Yokohama también ha desarrollado una mezcla a medida para el BluEarth-air EF21 para no hacer concesiones en la seguridad. La goma está compuesta por nanopartículas de sílice y un agente reactivo que la dispersa conectando más sus enlaces a los polímeros. Esta nueva forma de mezclar la goma llamada “A.R.T.” permite aumentar la superficie de contacto del neumático con el suelo reduciendo las distancias de frenado sobre suelo mojado en comparación con otros neumáticos que usan la tecnología básica de Yokohama. 

Y cuanto al diseño, la banda de rodadura del neumático Yokohama BluEarth-air EF21 se ha desarrollado para ofrecer unas prestaciones óptimas sobre suelo mojado. La posición de las ranuras longitudinales se ha mejorado para evacuar el agua y para impedir la deformación del neumático. Estas últimas cambian de forma a medida que el neumático se va desgastando para mantener la misma eficacia a lo largo del tiempo. También se ha rediseñado la colocación de las laminillas para proporcionar un mejor agarre sobre el suelo, especialmente sobre firmes húmedos.   

Yokohama también ha trabajado en la forma de la zona del hombro del neumático para mejorar el frenado y reducir el ruido. Y siempre con el objetivo de disminuir el impacto de los neumáticos sobre el consumo de carburante, el fabricante japonés ha estudiado el aerodinamismo del BluEarth-air EF21. Además de optimizar el diseño en su conjunto, los diferentes marcajes en el flanco tienen un aspecto plano que contrasta con el dibujo habitual en relieve.

Disponibilidad   

El neumático de verano Yokohama BluEarth-air EF21 estará disponible en toda Europa a partir de la primavera de 2019 en una sola medida, pero muy popular: 205/55 R16 91V.

LEER TAMBIÉN

Yokohama G.T. Special Classic: tecnología moderna para coches antiguos

En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el fabricante japonés Yokohama ha anunciado la salida al mercado europeo de su neumático para coches antiguos: el G.T. Special Classic.

Yokohama Geolandar X-CV y X-MT: la opción para los SUV

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019, el fabricante japonés Yokohama ha presentado los dos nuevos modelos de neumáticos para su gama 4x4 Geolandar: el X-MT para todo terreno y el X-CV para carretera.

Yokohama Advan Neova AD08RS: la gama sigue cumpliendo la normativa

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el fabricante japonés Yokohama ha anunciado la salida al mercado de su neumático semi-slick Advan Neova AD08RS, que cumple la nueva normativa europea sobre resistencia al rodamiento.

Pirelli P Zero Winter, ¿un neumático de invierno a la altura de la deportividad?

Pirelli ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el último neumático de su gama deportiva P Zero: el P Zero Winter, desarrollado en colaboración con muchos constructores de automóviles.