Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Los mejores neumáticos deportivos de 2019: el test de neumáticos de verano UHP de Auto Bild

En su serie de tests de neumáticos de verano de 2019, Auto Bild ha comparado 11 neumáticos deportivos en la medida 245/45 R18. Las pruebas en distintas carreteras permiten resumir los puntos fuertes y los puntos débiles más importantes de estos neumáticos.

Los mejores neumáticos deportivos de 2019 según Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 11 neumáticos deportivos de 18 pulgadas © Auto Bild

Neumáticos en la prueba del circuito

Después de los neumáticos para turismos y para SUV, ahora le toca a los deportivos. Auto Bild ha realizado unos tests para elegir los mejores neumáticos de verano UHP en la popular medida 245/45 R18. Este año, la revista alemana ha comparado 11 neumáticos, de los que 4 (Bridgestone, Goodyear, Nokian y Pirelli) aparecen por primera vez en este tipo de prueba: 

Estas 11 gomas han sido sometidas a una serie de tests muy clásicos en el circuito austriaco de Wachauring.

Ninguna mala sorpresa  

Aunque en ciertos tests algunos neumáticos pueden decepcionar y mostrar un nivel de prestaciones por debajo de los estándares del mercado, aquí no ocurre eso. Incluso el peor  neumático de la clasificación consigue una nota de “satisfactorio” de Auto Bild.   

El Fulda Sport Control 2 ofrece una muy buena relación calidad/precio porque es barato y tiene una resistencia al rodamiento poco elevada. Pero esta orientación hace que este neumático no ofrezca el mejor nivel de prestaciones, sobre todo en adherencia y en frenado sobre suelo mojado.

El Toyo Proxes Sport transmite tranquilidad sobre suelo mojado gracias a su gran resistencia al aquaplaning y también muestra un buen agarre sobre las diferentes superficies. Su bajo precio no compensa su elevada resistencia al rodamiento. Y este neumático también tiene cierta tendencia al subviraje y sus distancias de frenado son un poco largas sobre suelo mojado.   

Toyo Proxes CF2 dibujo

Toyo Proxes CF2, un neumático de verano más eficiente - Copyright foto © Toyo

En la categoría de los neumáticos de precio bajo, el Maxxis Premitra 5 muestra un buen rendimiento sobre suelo seco con unas distancias de frenado cortas y una baja resistencia al rodamiento. Falla su comportamiento sobre suelo mojado con una respuesta retardada de la dirección, una tendencia al subviraje y unas distancias de frenado un poco más largas que las de sus rivales.

Dentro de ese mismo estilo, y con unos puntos parecidos, el Bridgestone Turanza T005 tiene un precio mucho más elevado que el neumático del fabricante taiwanés. Sin embargo, es muy eficaz para evitar el aquaplaning, sus distancias de frenado son bastante cortas sobre suelo seco y al mismo tiempo es cómodo. 

El nuevo Nokian Powerproof ha tenido un comportamiento digno en los tests después de su reciente salida al mercado. Es manejable y seguro, sus distancias de frenado sobre suelo seco son cortas y permite ahorrar bastante carburante. Auto Bild señala, sin embargo, que su adherencia solo es satisfactoria sobre suelo mojado con una ligera tendencia al subviraje y que sus distancias de frenado son más largas que las de sus rivales.

Hankook Ventus S1 evo2 K 117 flanc

Crédits photo © : Hankook

El Hankook Ventus S1 evo2, que ha sido sustituido desde entonces por la versión evo3, ofrece mucha seguridad,  tiene una manejabilidad equilibrada sobre suelo seco o húmedo y susdistancias de frenado sobre suelo seco son bastante cortas. Y aunque son un poco más largas sobre suelo mojado, se las apaña bastante bien y consigue un “bueno” de Auto Bild.

5 neumáticos “ejemplares”

A pesar de su elevada resistencia al rodamiento, Auto Bild considera que el Vredestein Ultrac Vorti tiene una muy buena relación calidad/precio. A la revista alemana le parece que tiene una muy buena maniobrabilidad y también un agarre dinámico y preciso. Su confort de conducción y sus distancias de frenado cortas lo convierten en un excelente neumático según el test.  

Dentro de un estilo parecido, pero con un precio elevado, el Michelin Pilot Sport 4 muestra una capacidad deportiva de alto nivel. Su adherencia lateral segura hace que sea un neumático con una maniobrabilidad segura con todo tipo de tiempo y al mismo tiempo transmite una sensación muy deportiva. También es el neumático que mejor resiste el aquaplaning

El perfil del nuevo neumático Michelin Pilot Sport 4 SUV presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

© Michelin

El Continental PremiumContact 6, manejable sobre suelo seco y mojado, proporciona una buena adherencia en todas las circunstancias. Su dirección precisa en las diferentes superficies y sus distancias de frenado cortas lo convierten en un excelente neumático a pesar de que su ruido de rodamiento es un poco elevado según Auto Bild. 

El nuevo neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, que salió al mercado a finales del año pasado, llega con fuerza y acaba segundo en este test. Su conducción es ejemplar tanto sobre suelo seco como mojado donde muestra un comportamiento deportivo preciso y muy dinámico. Es bastante resistente al aquaplaning y sus distancias de frenado son cortas sobre todas las superficies. La única pega es su resistencia al rodamiento un poco elevada. 

El nuevo neumático de Ultra Altas Prestaciones Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

Llega la nueva generación de neumáticos UHP con el Eagle F1 Asymmetric 5. © Goodyear

El Pirelli P Zero PZ4 es el mejor neumático deportivo de 2019 según el test de Auto Bild. Este neumático, vencedor sin discusión, tiene una excelente maniobrabilidad en carreteras secas o mojadas. Es equilibrado, su respuesta a la dirección del volante es precisa y reacciona con eficacia. También es seguro, resiste bien el aquaplaning y sus distancias de frenado son cortas en los diferentes tipos de carreteras.

Neumático  

Clasificación

Observaciones

Pirelli P Zero PZ4

1

Vencedor sin discusión

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

2

Conducción ejemplar, resistencia al rodamiento un poco elevada

Continental PremiumContact 6

3

Manejable y preciso siempre, ruido elevado

Michelin Pilot Sport 4

4=

Prestaciones deportivas y seguridad, neumático más caro de la comparativa

Vredestein Ultrac Vorti

4=

Mejor relación calidad/precio, resistencia al rodamiento un poco elevada

Hankook Ventus S1 evo2

6

Manejable en todas las superficies, distancias de frenado un poco largas sobre suelo mojado

Nokian Powerproof

7

Seguro sobre suelo seco, distancias de frenado un poco largas sobre suelo mojado

Bridgestone Turanza T005

8=

Bueno sobre suelo seco, no tan bueno sobre suelo mojado

Maxxis Premitra 5

8=

El más barato, dirección retardada

Toyo Proxes Sport

8=

Buena resistencia al  aquaplaning, tendencia al subviraje

Fulda Sport Control 2

11

Ahorrador, distancias de frenado un poco largas sobre suelo mojado

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos 2019: comparativa de neumáticos de verano para coches compactos de Gute Fahrt

La revista de automóviles alemana Gute Fahrt ha probado 10 neumáticos de verano en la medida 225/40 R18 y los ha comparado con otros 2 neumáticos con unos diámetros de llantas de 17 y 19 pulgadas.

Test de neumáticos de verano para SUV 2019: comparativa de 11 neumáticos de Auto Motor und Sport

Para su comparativa de neumáticos para SUV de 2019, la revista alemana Auto Motor und Sport ha probado 11 neumáticos de verano en la medida 215/55 R17.

Michelin ha sido nombrado fabricante del año por Auto Bild después de sus resultados en los tests

Auto Bild ha nombrado a Michelin “fabricante del año - verano 2019” por la constancia de sus resultados en los tests de frenado en sus 5 últimos tests de neumáticos de verano.

Test de neumáticos de verano 2019: la comparativa de Auto Zeitung para turismos en 18 pulgadas

Auto Zeitung ha elegido nueve neumáticos de verano y uno para todas las estaciones para su prueba de neumáticos del año 2019. Aunque, en general, los resultados son los que esperaba la revista, algunos neumáticos sorprenden.