Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Michelin ha sido nombrado fabricante del año por Auto Bild después de sus resultados en los tests

Auto Bild ha nombrado a Michelin “fabricante del año - verano 2019” por la constancia de sus resultados en los tests de frenado en sus 5 últimos tests de neumáticos de verano.

Test neumáticos Michelin en circuito

Auto Bild ha otorgado el título de mejor fabricante de neumáticos de verano a Michelin basándose en sus cinco últimos tests de frenado © rezulteo

Michelin tiene las distancias de frenado más cortas en todas las condiciones

Auto Bild, siempre dispuesto a hacer tests, repasa sus últimas pruebas de neumáticos de verano. La revista alemana ha reunido los resultados de sus cinco últimos tests de neumáticos de verano y para todas las estaciones para determinar qué marca tiene los neumáticos con las distancias de frenado más cortas en todas las superficies. Y la que consigue el título de fabricante de verano del año 2019 es Michelin. Los neumáticos de la marca francesa para SUV, deportivos, coches urbanos y turismos han logrado buenos resultados de manera continua en los tests de Auto Bild, seguidos muy de cerca por los neumáticos Pirelli y Goodyear que tienen unas distancias de frenado bastante cortas sobre suelo seco y mojado en condiciones veraniegas.

En el test de neumáticos para todas las estaciones de 2018 para SUV de Auto Bild, el Michelin CrossClimate SUV  fue el neumático con las distancias de frenado más cortas de los neumáticos que se probaron, tanto en el test de frenado sobre suelo mojado como sobre suelo seco, por delante del Vredestein Quatrac 5 y del Goodyear Vector 4Seasons SUV Gen-2.

En el test de neumáticos para todas las estaciones de 2018 para coches urbanos, solo el Bridgestone Weather Control A005 tuvo unas distancias de frenado más cortas sobre suelo seco y sobre suelo mojado que elMichelin CrossClimate + que fue el segundo por delante del Goodyear Vector 4Seasons Gen-2.

En la comparativa de neumáticos de verano de 2019 para turismos, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 fue el dominador de los tests de frenado sobre suelo seco y sobre suelo mojado, a unos centímetros del Michelin Pilot Sport 4 y del Hankook Ventus S1 evo 3.

En la prueba de neumáticos de verano para SUV 2019, Michelin no fue seleccionado porque el neumático Pilot Sport 4 SUV todavía no había salido al mercado. Los neumáticos Continental PremiumContact 6 y Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, totalmente empatados en la combinación de los tests sobre suelo mojado y sobre suelo seco, tienen las distancias de frenado más cortas, seguidos por el Hankook Ventus Prime 3 K125.

En el último test de Auto Bild de neumáticos UHP deportivos de 2019, el que tiene las distancias de frenado más cortas es el Pirelli P Zero PZ4, por delante del Eagle F1 Asymmetric 5 y el Continental PremiumContact 6

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos 2019: comparativa de neumáticos de verano para coches compactos de Gute Fahrt

La revista de automóviles alemana Gute Fahrt ha probado 10 neumáticos de verano en la medida 225/40 R18 y los ha comparado con otros 2 neumáticos con unos diámetros de llantas de 17 y 19 pulgadas.

Test de neumáticos de verano para SUV 2019: comparativa de 11 neumáticos de Auto Motor und Sport

Para su comparativa de neumáticos para SUV de 2019, la revista alemana Auto Motor und Sport ha probado 11 neumáticos de verano en la medida 215/55 R17.

Test de neumáticos de verano 2019: la comparativa de Auto Zeitung para turismos en 18 pulgadas

Auto Zeitung ha elegido nueve neumáticos de verano y uno para todas las estaciones para su prueba de neumáticos del año 2019. Aunque, en general, los resultados son los que esperaba la revista, algunos neumáticos sorprenden.

Los mejores neumáticos deportivos de 2019: el test de neumáticos de verano UHP de Auto Bild

En su serie de tests de neumáticos de verano de 2019, Auto Bild ha comparado 11 neumáticos deportivos en la medida 245/45 R18. Las pruebas en distintas carreteras permiten resumir los puntos fuertes y los puntos débiles más importantes de estos neumáticos.