Tu comparador de precios de neumáticos

Comparativa de neumáticos de invierno deportivos 2020 para 225/40 R18: Test de Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado 12 neumáticos de invierno en la medida 225/40 R18 en un Golf GTI. ¿Se puede conducir realmente un coche deportivo en invierno con total seguridad sin por ello perder prestaciones?

Test de neumáticos de invierno deportivos de Auto Bild sobre nieve

© Anuscha Sonntag / AUTO BILD

Los mejores neumáticos para coches deportivos y de altas prestaciones 

¿Seguridad y placer de conducir? ¿Cómo combinar estos elementos durante el invierno? Después de probar unos neumáticos cuatro estaciones para coches urbanos y unos neumáticos de invierno para berlinas, Auto Bild hace ahora una comparativa de neumáticos de invierno para coches deportivos en la medida 225/40 R18. El test se ha realizado con un Volkswagen Golf GTI, pero también se adapta muy bien a otros deportivos como el Audi A4 Avant, el A5 Cabriolet, el Quattro y el Sportback, el A6, el TT, el BMW Serie 5 e60, el Mercedes CLS, el Clase E…

Los 12 neumáticos que se han probado son los siguientes:

  • BFGoodrich G-Force Winter2
  • Bridgestone Blizzak LM005
  • Continental WinterContact TS850 P
  • Falken Eurowinter HS01
  • Goodyear UltraGrip Performance+
  • Hankook Winter i*cept evo3
  • Kumho WinterCraft WP71
  • Maxxis Premitra Snow WP6
  • Michelin Pilot Alpin 5
  • Pirelli Winter Sottozero 3
  • Toyo Observe S944
  • Vredestein Wintrac Pro

Un solo neumático de nivel inferior

A pesar de sus muy buenas prestaciones en suelo mojado, y sobre todo para evitar el fenómeno del aquaplaning, al Kumho WinterCraft WP71 le cuesta más sobre la nieve. Por eso, su dirección retardada y su conducción lateral limitada en esta superficie no le permiten pasar de la nota de “recomendado con condiciones”.  

4 neumáticos “satisfactorios”

Neumático invierno BFGoodrich G-Force Winter 2

© rezulteo

Los neumáticos BFGoodrich, Pirelli, Toyo y Maxxis consiguen una nota decente a pesar de que tienen algunas deficiencias. Auto Bild destaca sus lagunas en suelo mojado, con un comportamiento subvirador en suelo húmedo. Pero son bastante buenos en nieve, sobre todo el BFGoodrich G-Force Winter2, que es uno de los mejores en esa categoría.

2 neumáticos “buenos”

El Continental WinterContact TS850 P muestra un agarre dinámico en suelo mojado junto con unas distancias de frenado cortas en esta superficie y en la nieve. Auto Bild lamenta que su precio sea bastante elevado y la falta de una mayor seguridad para evitar el aquaplaning.   

El Falken Eurowinter HS01, por su parte, ha resultado muy convincente en la nieve, especialmente en pendiente, y también es muy bueno en suelo mojado. Pero lo que le impide ocupar un mejor puesto en esta comparativa es su comportamiento ligeramente subvirador sobre suelo seco. 

5 neumáticos “ejemplares”

El Vredestein Wintrac Pro y el Goodyear UltraGrip Performance + acaban empatados a pesar de que sus prestaciones sean ligeramente diferentes. El primero es eficaz en la nieve y proporciona un buen agarre sobre suelo seco y mojado. El segundo es más polivalente, y permite una conducción dinámica y precisa a pesar de que sus distancias de frenado en suelo seco son un poco largas.

Descubre las dimensiones disponibles para el Vredestein Wintrac Pro y compara precios

Descubre las dimensiones disponibles para el Goodyear UltraGrip Performance+ y compara precios 

Michelin y Hankook no presentan realmente ningún defecto, y comparten el 2º lugar. El Pilot Alpin 5 tiene un nivel alto de prestaciones en todas las condiciones de prueba. Su confort y su baja resistencia al rodamiento solo se ven empañados por su precio elevado. El Hankook Winter i*cept evo3, que acaba de salir al mercado, causa una muy buena impresión. Es ejemplar en suelo seco y en nieve, y es el mejor para impedir el aquaplaning. Su precio un poco más bajo lo convierte en una muy buena opción como neumático para Auto Bild que, sin embargo, lamenta su ligera falta de confort.   

Descubre las dimensiones disponibles para el Michelin Pilot Alpin 5 y compara precios

Descubre las dimensiones disponibles para el Hankook Winter i*cept evo3 y compara precios

Y el mejor neumático de invierno deportivo según Auto Bild después de este test es el Bridgestone Blizzak LM005. Lo tiene todo en deportividad, y proporciona una adherencia dinámica tanto en la nieve como en suelo mojado. Su gran precisión y sus muy buenas prestaciones invernales lo convierten en una excelente opción para la revista que no tiene ningún pero que ponerle

Descubre las dimensiones disponibles para el Bridgestone Blizzak LM005 y compara precios

Bridgestone Blizzak LM005,  el nuevo neumático de invierno con muy buenas prestaciones aprobadas sobre la nieve y el hielo.

El neumático de invierno Bridgestone LM005 tiene muy buenas notas en la etiqueta y en los tests independientes. © Bridgestone

Los 5 mejores neumáticos de invierno deportivos de 2020

                                             +

              -

1 - Bridgestone Blizzak LM005

Deportividad, dinamismo en suelo mojado y nieve

Confort

2 = Hankook Winter i*cept evo3

Conducción en suelo mojado, precio

Confort

2 = Michelin Pilot Alpin 5

Alto nivel en todas las condiciones, muy bueno en nieve 

Precio

4 = Goodyear UltraGrip Performance +

Conducción dinámica

Frenado en suelo seco 

4 = Vredestein Wintrac Pro

Nieve, estabilidad en las curvas

Consumo

Puedes ver el test detallado en alemán en la página web de Auto Bild.

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos de ACE Lenkrad 2021: los mejores neumáticos relación calidad/precio de verano

La revista de la asociación de automovilistas Auto Club Europa, ACE Lenkrad, nos presenta un nuevo test de neumáticos de verano para este año 2021. La medida elegida para esta comparativa es 225/45 R17 para el Volkswagen Golf y otros compactos populares.

Test de neumáticos UHP de Auto Bild: comparativa de los 9 mejores neumáticos deportivos

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 9 neumáticos UHP en la medida 265/35 R20 para el Ford Mustang GT y otros vehículos deportivos y de altas prestaciones. ¿Cuáles son los mejores neumáticos deportivos para el próximo verano?

Comparativa de neumáticos para SUV 2021: test de los 10 mejores neumáticos de verano de Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 10 neumáticos para SUV compactos y crossovers en la medida 215/60 R17. Y los resultados muestran un alto nivel de prestaciones salvo en un neumático, que no es recomendable.

Test de neumáticos deportivos de 2021: Auto Zeitung compara 10 neumáticos UHP

La revista alemana Auto Zeitung ha probado y comparado los 10 mejores neumáticos deportivos (UHP) en la medida 225 40 R18, compatible con muchos modelos de compactos y berlinas deportivas, en el nuevo Seat León 1.5 eTSI de 150 CV.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.