Tu comparador de precios de neumáticos

Comparativa de neumáticos para SUV 2021: test de los 10 mejores neumáticos de verano de Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 10 neumáticos para SUV compactos y crossovers en la medida 215/60 R17. Y los resultados muestran un alto nivel de prestaciones salvo en un neumático, que no es recomendable.

Test neumáticos verano SUV: comparativa de Auto Bild 2021

© Auto Bild - Toni Bader

Test con una gran selección de neumáticos

Aunque en esta comparativa Auto Bild no ha probado unos 50 neumáticos como hizo con la medida 205 55 R16, la revista alemana sí que ha cogido 10 neumáticos de verano de distintas marcas para su test de neumáticos de SUV y crossovers. Los productos elegidos son muy variados porque hay asiduos de los tests, pero también un neumático de gama baja como el Imperial, una marca del mayorista belga Deldo, fabricado en China. Son los siguientes:

Este test se ha realizado con un Jeep Renegade, pero la medida elegida también es adecuada para SUV compactos y crossovers como el Opel Mokka, el Dodge Caliber, el Audi Q3, el BMW X3, el Mercedes GLA, el Nissan Qashqai y el X-Trail, y muchos más. Esta comparativa se centra en tres categorías de pruebas: suelo seco, suelo mojado y todo terreno.

Test de neumáticos de verano para SUV baratos: la opinión de Auto Bild

Auto Bild afirma que tiene una opinión negativa de los neumáticos fabricados en China, pero la revista alemana confiesa también que las marcas de gama baja empiezan a recortar la distancia con las demás. Con una oferta de neumáticos cada vez más grande, es mejor probar un producto mucho más barato que los demás para garantizar que sea seguro.    

El Imperial EcoSport SUV no es en ningún caso peligroso como podía ocurrir con algunos neumáticos baratos en el pasado, e incluso ofrece una buena resistencia al aquaplaning con un precio dos veces más barato que el de los neumáticos premium. Sin embargo, su nota es “no recomendado” por sus bajas prestaciones en suelo mojado, sobre todo en las curvas y en frenado.  

Como consumidores, no siempre tenemos la posibilidad de probar los neumáticos antes de comprarlos. Pero en este caso concreto, la etiqueta europea de prestaciones nos puede orientar de manera eficaz: el neumático Imperial EcoSport SUV tiene una “C” en frenado sobre suelo mojado, mientras que los otros 9 neumáticos probados tienen una “A” en esta categoría.  

Los Toyo Proxes Comfort, BF Goodrich Advantage y Maxxis Premitra 5 HP5 muestran unas prestaciones seguras, y también proporcionan una buena resistencia al aquaplaning y un buen confort de conducción.   

Neumático de verano 4x4, SUV y berlina: BFGoodrich Advantage y Advantage SUV

© BFGoodrich

Estos neumáticos consiguen un “satisfactorio”, pero no pueden aspirar a más por su ligera tendencia al subviraje sobre suelo mojado y su dirección retardada. El Maxxis Premitra 5 HP5 destaca por sus distancias de frenado cortas sobre suelo seco y su precio muy interesante.

Neumáticos de verano para SUV equilibrados y con muy buenas prestaciones

Con su comportamiento en carretera estable y seguro sobre suelo mojado y sus distancias de frenado cortas, el Falken Ziex ZE 310 ofrece un buen equilibrio de prestaciones que le permite ser “bueno”. También es bueno en aquaplaning, pero su tracción solo es moderada sobre la tierra y el barro.  

El neumático de verano Nokian Wetproof SUV, a pesar de que su dirección es un poco retardada, logra muy buenos resultados en frenado tanto sobre suelo seco como mojado. También tiene un buen rendimiento sobre la hierba y la gravilla, en detrimento de la resistencia al rodamiento, que es un poco elevada.   

El Continental PremiumContact 6 se muestra equilibrado en sus prestaciones con un muy buen comportamiento en carretera en todas las superficies. Es preciso en la conducción y es el mejor de los neumáticos de verano para SUV sobre suelo mojado, pero le cuesta un poco fuera de la carretera, sobre todo sobre la hierba y la gravilla.

Y lo mismo pasa con el Bridgestone Turanza T005 que es el mejor en suelo seco con una buena dinámica de conducción, que también se siente en suelo mojado, lo que le permite tener una nota de “ejemplar”. Y aunque su precio es bastante elevado, lo compensa con su baja resistencia al rodamiento.  

El Michelin Primacy 4, que es bastante caro, pero ahorrador, también es “ejemplar” gracias a su muy buen equilibrio sin ningún punto débil realmente salvo, a lo mejor, en la arena. Sin embargo, sus prestaciones en pista seca y mojada son las mejores con un comportamiento en carretera preciso y unas distancias de frenado cortas.

Michelin Primacy 4

El nuevo neumático Michelin Primacy 4, seguridad y durabilidad  © Michelin

Y el mejor neumático de verano para SUV de 2021 según Auto Bild es el Goodyear EfficientGrip 2 SUV. Es ejemplar en todas las superficies, y tiene una conducción deportiva y dinámica sobre suelo seco y una dirección precisa. También es capaz de frenar rápido sobre suelo seco y húmedo, y su resistencia al rodamiento es baja.

Los 5 mejores neumáticos de verano para SUV de 2021 según Auto Bild

                          +

               -

1 - Goodyear EfficientGrip 2 SUV

Equilibrio, conducción deportiva y segura

2 - Michelin Primacy 4

Equilibrio, frenado, conducción

Precio  

3 - Bridgestone Turanza T005

El mejor sobre suelo seco, consumo

Hierba y gravilla, precio

4 - Continental PremiumContact 6

El mejor sobre suelo mojado

Hierba y gravilla

5 - Nokian Wetproof SUV

Frenado, hierba y gravilla  

Consumo

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos de ACE Lenkrad 2021: los mejores neumáticos relación calidad/precio de verano

La revista de la asociación de automovilistas Auto Club Europa, ACE Lenkrad, nos presenta un nuevo test de neumáticos de verano para este año 2021. La medida elegida para esta comparativa es 225/45 R17 para el Volkswagen Golf y otros compactos populares.

Test de neumáticos UHP de Auto Bild: comparativa de los 9 mejores neumáticos deportivos

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 9 neumáticos UHP en la medida 265/35 R20 para el Ford Mustang GT y otros vehículos deportivos y de altas prestaciones. ¿Cuáles son los mejores neumáticos deportivos para el próximo verano?

Test de neumáticos deportivos de 2021: Auto Zeitung compara 10 neumáticos UHP

La revista alemana Auto Zeitung ha probado y comparado los 10 mejores neumáticos deportivos (UHP) en la medida 225 40 R18, compatible con muchos modelos de compactos y berlinas deportivas, en el nuevo Seat León 1.5 eTSI de 150 CV.

Comparativa de neumáticos de verano 2021: Auto Bild prueba 53 neumáticos en la medida 205 55 R16

La revista alemana Auto Bild ha hecho un test y una comparativa de 53 neumáticos de verano en una medida muy popular: 205 55 R16. Después de la fase previa, solo los 20 neumáticos con las distancias de frenado más cortas pasaron a la siguiente fase del test.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.