Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Comparativa de neumáticos UHP 2019 de Tyre Reviews: el Goodyear Eagle F1 SuperSport probado por primera vez

La web Tyre Reviews probó y comparó 8 neumáticos UHP en un BMW M2, incluido el nuevo Goodyear Eagle F1 SuperSport frente a sus competidores.

Neumaticos BMW M2 Tyre Reviews

© Tyre Reviews

8 neumáticos probados

La web del Reino Unido Tyre Reviews reunió los neumáticos Ultra High Performance más populares del mercado para probarlos en un BMW M2 con dimensiones 245/35 R19 delante delantera y 265/35 R19 atrás:

No se probó Pirelli, Hankook, Yokohama o Nokian cuyos neumáticos no estaban disponibles en una de las 2 dimensiones homologadas para el M2. Tyre Reviews ha elegido el circuito de Uvalde en Texas para probar estos neumáticos debido a que todos salvo el Goodyear Eagle F1 SuperSport también están disponibles en el mercado estadounidense.

Prueba de circuito UHP Tyre Reviews

© Tyre Reviews

Los neumáticos económicos tuvieron dificultades

Si Tyre Reviews ha elegido el Accelera PHI, es más para demostrar la diferencia que puede haber entre los neumáticos económicos y neumáticos UHP más reconocidos. Y la diferencia está clara. El Accelera PHI necesita casi 17 metros más para frenar en firme mojado que el segundo peor neumático de la comparación. Termina el último de casi todas las pruebas con unas distancias de frenado demasiado largas y su poco agarre en firme mojado. Tanto que Tyre Reviews aconseja "no montar este neumático”. 

La batalla antre Toyo / Kumho

Los neumáticos Toyo Proxes Sport y Kumho Ecsta PS91 son muy similares en muchos aspectos, según Tyre Reviews. Lejos de ser malos, todavía tienen dificultades para mantener el ritmo impuesto por los mejores neumáticos de la prueba. Ambos son parcialmente recomendados.

El Kumho Ecsta PS91 muestra largas distancias de frenado en firme mojado. Tuvo una gran tendencia a sobrecalentarse durante las pruebas, incluso en firme mojado, lo que cambió el comportamiento del neumático durante la prueba. Eso sí, fue muy rápido en firme seco durante las primeras vueltas con un buen confort de conducción. 

El Toyo Proxes Sport no tuvo los mismos problemas que el neumático Kumho a pesar de un posicionamiento similar. Mejor neumático en la comparativa con respecto a la resistencia al aquaplaning, lo confirma con un buen rendimiento de conducción en superficies mojadas. Este no es el caso en pruebas en seco y de frenado, donde demostró poco agarre en comparación con otros neumáticos.

¿Comodidad o deportividad?

Los neumáticos Vredestein Ultrac Vorti y Falken Azenis FK510 tienen unas notas finales muy similares y, sin embargo, no podrían ser más diferentes.

La prueba del Vredestein Ultrac Vorti confirma la reputación en cuanto a prestaciones. El neumático del fabricante holandés resulta muy agradable para Tyre Reviews, lo que subraya su muy buena adherencia al conducir en firme tanto en seco como en mojado. Su frenado en mojado sigue siendo un poco inferior a sus otras prestaciones, pero Tyre Review todavía recomienda este neumático, especialmente para los automovilistas que buscan un neumático premium con sensaciones bastante deportivas.

El Falken Azenis FK510 ofrece un alto nivel de confort. Este es también el neumático más cómodo según la prueba Tyre Reviews. También obtiene muy buenos resultados en las pruebas de frenado. Sus prestaciones son menores en cuanto a la conducción en circuito, donde es un poco más lento debido a su hombro más ancho. Tyre Reviews recomienda este neumático especialmente a los propietarios de vehículos con llantas grandes que buscan sobre todo comodidad antes que deportividad.

Prueba de frenado Tyre Reviews

© Tyre Reviews

Un trío de neumáticos UUHP

Al presentar su nuevo neumático Eagle F1 SuperSport a finales del año pasado, Goodyear destacó su posicionamiento UUHP (Ultra Ultra High Performance). Una expresión conocida pero utilizada oficialmente por primera vez para este neumático. Sin embargo, el Michelin Pilot Sport 4S y el Continental Sport Contact 6 forman parte de esta categoría. Debido a su precio y las prestaciones asociadas en pista, estos neumáticos están destinados principalmente a automovilistas que buscan deportividad.

El Continental SportContact 6 tiene un excelente equilibrio ya sea en firme mojado o seco. Finaliza segundo en las pruebas de frenado en cada superficie y es el más rápido en circuito seco. Tyre Reviews también destaca su comportamiento en la carretera y su sensación muy deportiva. A pesar de esto, el eje trasero del M2 tendió a deslizarse sobre terreno mojado, impidiendo que registrara un mejor tiempo de vuelta en esa superficie. El Continental SportContact es altamente recomendado por Tyre Reviews como el neumático más divertido.

El Michelin Pilot Sport 4S muestra el mejor resultado en términos de frenado. Terminó primero en cada una de las pruebas de categoría en firme mojado y seco. También es muy eficaz en la conducción en circuito seco, donde solo se retrasa 0.2 segundos por detrás del Continental SportContact 6. Pero al igual que este último, el neumático Michelin muestra un cierto desequilibrio en la conducción en superficies mojadas, especialmente en el eje trasero. Sigue siendo altamente recomendado por Tyre Reviews, que lo considera el neumático más cómodo.

El Goodyear Eagle F1 SuperSport registra los mejores resultados en conducción en circuito. Es el neumático más rápido en superficies secas y mojadas, pero también ofrece las prestaciones más seguras independientemente de las condiciones. Sus distancias de frenado permanecen un poco por debajo de sus competidores, pero aún proporcionan un buen nivel de seguridad. El Goodyear Eagle F1 SuperSport es técnicamente el mejor neumático en esta comparativa, como lo demuestra su puntación final más alta. Pero Tyre Reviews destaca la proximidad de los resultados con el Michelin Pilot Sport 4S y el Continental SportContact 6, que tienen una deportividad o comodidad más acentuada según la situación. El automovilista elegirá de acuerdo con su uso, su presupuesto y sus preferencias.

Neumático

Ranking final

Goodyear Eagle F1 SuperSport

1

Michelin Pilot Sport 4S

2

Continental SportContact 6

3

Falken Azenis FK510

4

Vredestein Ultrac Vorti

5

Toyo Proxes Sport

6

Kumho Ecsta PS91

7

Accelera PHI

8

LEER TAMBIÉN

Test pneu UHP 2019 : les 7 meilleurs pneus selon evo

Le magazine britannique evo a choisi la très populaire dimension 225/40 R18 sur Volkswagen Golf GTI pour son test pneu 2019. 7 pneumatiques UHP ont ainsi passé une batterie d’essais en Italie pour déterminer celui qui aura les meilleures performances et surtout les plus équilibrées.

Test rezulteo 2019: neumáticos desgastados que se vuelven peligrosos, el compromiso de Michelin

Michelin nos ha invitado a Viena para demostrarnos su compromiso a favor de los neumáticos duraderos hasta el límite legal de desgaste. Ahora que la ley va a evolucionar en este tema, el fabricante francés ha aprovechado para aplaudir las medidas de las autoridades en materia de seguridad sobre suelo mojado con neumáticos desgastados.

Goodyear Eagle F1 Supersport: la prueba de rezulteo

2019 es un gran año para el neumático deportivo. En este sector en pleno movimiento, Goodyear golpea fuerte con una nueva variante del Eagle F1 llamada Supersport que se comercializa en 3 subvariantes diferentes.

Test de neumáticos todo tiempo para SUV 2019: los mejores neumáticos para todas las estaciones según Auto Bild

La revista Auto Bild ha probado y comparado 7 neumáticos para todas las estaciones en las mismas condiciones que unos neumáticos de verano y de invierno. La revista alemana ha elegido la medida 235/55 R19 para SUV.