Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Comparativa neumáticos para todas las estaciones 2019 para berlinas y monovolúmenes

La página web del Auto Club Europa (ACE) ha hecho una comparativa de un neumático de verano y un neumático de invierno frente a ocho neumáticos para todas las estaciones en la medida 205/60 R16. ¿Su objetivo? Saber si los neumáticos para todas las estaciones son una buena solución intermedia ahora que los inviernos se vuelven más suaves. El test demuestra que en la compra de neumáticos para todas las estaciones, después de probarlos en Finlandia, y luego cerca de Viena, hay que elegir entre las prestaciones que se buscan.

Comparativa de neumáticos para todas las estaciones 2019: el ACE ha probado unos neumáticos para todas las estaciones en la nieve

El ACE ha comparado unos neumáticos para todas las estaciones con un neumático de verano y un neumático de invierno. © ACE

Test de neumáticos para todas las estaciones 2019: las condiciones de prueba

El Auto Club Europa ha decidido hacer una comparativa con ocho neumáticos para todas las estaciones, un tipo de neumático cada vez más popular, sobre todo en las regiones donde el invierno es templado. Estos neumáticos se han probado tanto en una carretera seca durante un día caluroso de verano, como en una carretera nevada a una temperatura por debajo de cero. También se han comparado con un neumático de verano en condiciones veraniegas y con un neumático de invierno en condiciones invernales para analizar sus prestaciones y las diferencias con un neumático específico para una estación.

Se ha elegido la medida 205/60 R16 para probar los 8 neumáticos todo tiempo dirigidos a coches de tipo berlina intermedia, como el BMW Serie 3 o el Audi A4, o de tipo monovolumen, como el VW Sharan o el Renault Scénic. Pero el coche que se ha utilizado para probarlos en las dos pistas de prueba ha sido un utilitario, el Citroën Berlingo. Una de estas pistas estaba en Finlandia para probar los distintos neumáticos en condiciones invernales, y la otra en Viena, en Austria, para las condiciones veraniegas.

Comparativa de neumáticos para todas las estaciones 2019: el ACE ha probado unos neumáticos para todas las estaciones en condiciones de lluvia

© ACE

¿Cuál es el mejor neumático para todas las estaciones según el ACE?

Test y opinión Continental AllSeasonContact

Es el gran vencedor de la comparativa de neumáticos para todas las estaciones de l’ACE. Como su nombre indica, consigue un mejor rendimiento que sus competidores en los tres tipos distintos de suelo: nieve, lluvia y seco. Se comporta casi como un neumático de invierno en frenado sobre suelo mojado y en conducción general, es decir que es tranquilizador. Y es un neumático cuyas reacciones son fáciles de predecir por parte del conductor. Sin embargo, su potencial en frenado sobre suelo seco o durante los cambios de carga podría ajustarse. En comparación con el precio de los neumáticos para todas las estaciones que se han analizado, se sitúa en la horquilla alta: no es el neumático para todas las estaciones más barato, pero tampoco es el más caro. 

Neumáticos Continental AllSeasonContact: precios y dimensiones disponibles

Los 8 neumáticos para todas las estaciones probados por el ACE

Clasificación ACE

Puntos fuertes

Puntos débiles

1 - Continental AllSeasonContact

  • Buenas prestaciones en frenado sobre nieve y suelo mojado
  • Baja resistencia al rodamiento
  • Pequeñas deficiencias en tracción sobre la nieve

2 - Fulda Multicontrol

  • Excelentes prestaciones en la nieve
  • Baja resistencia al rodamiento
  • Ruido de rodamiento un poco elevado

3 - Goodyear Vector4Seasons Gen-2

  • Buenas prestaciones en suelo seco y húmedo
  • Baja resistencia al rodamiento  
  • Deficiencias en la nieve

4 - Nokian Weatherproof

  • Buenas prestaciones en nieve
  • Baja resistencia al rodamiento 
  • Pequeñas deficiencias en suelo seco y húmedo
  • Ruido de rodadura un poco elevado

5 - Hankook Kinergy 4S 2

  • Buenas prestaciones en suelo seco
  • Baja resistencia al rodamiento  
  • Deficiencias en suelo mojado
  • Ruido de rodamiento un poco elevado

6 - Michelin Crossclimate +

  • Buenas prestaciones en suelo seco
  • Ruido de rodadura bajo  
  • Deficiencias en suelo mojado y nieve

7 - Bridgestone Weather Control A005

  • Buenas prestaciones en suelo seco
  • Ruido de rodadura bajo
  • Baja resistencia al rodamiento
  • Deficiencias en carretera mojada y nieve

8 - Nexen N’blue 4Season

  • Buenas prestaciones en suelo seco
  • Precio atractivo
  • Deficiencias en suelo mojado y nieve
  • Ruido de rodamiento un poco elevado
  • Gran resistencia al rodamiento

El neumático para todas las estaciones: un término medio para el ACE   

En su test, el ACE menciona que, al comprar unos neumáticos para todas las estaciones, se consigue un término medio. Mientras el neumático Fulda Multicontrol es bueno en la nieve y el hielo, el neumático Continental AllSeasonContact es ideal bajo la lluvia y el neumático para todas las estaciones homologado para invierno Michelin Crossclimate + es seguro en carretera seca. Lo más importante según el Auto Club Europa es conocer bien el vehículo y sus límites. Y no hay que olvidar que se aconseja elegir los neumáticos en función de las carreteras por las que se transite con más frecuencia y de la meteorología de la región, en la que puede nevar mucho. En ese caso, se recomienda montar neumáticos de invierno para  mayor seguridad.

Por ejemplo, circular con unos neumáticos de verano por la nieve o por el hielo expone al conductor a unas condiciones de conducción peligrosas. Es lo que ocurre con el neumático de verano Dunlop Sport BluResponse que no superó el test de adherencia sobre la carretera, aceleración y frenado en carretera nevada y helada. Hay que tener cuidado con el frío, la nieve y el hielo al llevar neumáticos de verano porque entonces pierden toda su adherencia.

¿Es conveniente usar un neumático 4 estaciones en invierno?

LEER TAMBIÉN

L’argus desvela en su nuevo test cuál es el mejor neumático de invierno de 2019

Ahora que se acerca el invierno, independientemente de que nieve o no, lo que lleva a los conductores a montar unos neumáticos de invierno son las bajadas de temperatura. Y para elegirlos, ¡nada mejor que leer las comparativas de neumáticos! L’argus nos propone un test de neumáticos de invierno de marca líder en el mercado en la medida 205/55 R16 91H realizado con el Golf VII. Entonces, ¿cuál es el mejor neumático para el invierno?

¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno para 2019? La comparativa de Autobild

La revista alemana Autobild ha publicado su primera gran comparativa de neumáticos de invierno para 2019. Se han probado 53 neumáticos de invierno en una de las medidas más vendidas, 225/45 R17, para coches compactos y medianos. Cada vehículo de tipo berlina o monovolumen puede encontrar el “calzado” que más le conviene.

¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno para furgonetas? La comparativa del TCS y el ADAC

El Touring Club Suisse y el ADAC han realizado otros tests de neumáticos de invierno con medidas diferentes. La que nos interesa aquí es la medida de neumático 205/65 R16C 107/105T. En esta comparativa se desvelan los mejores neumáticos de invierno para furgonetas, vehículos utilitarios y camionetas.

Comparativa de neumáticos de invierno para coches urbanos del TCS y el ADAC

El Touring Club Suisse y el ADAC han publicado su nueva comparativa de neumáticos de invierno para 2019: se ha sometido a 16 neumáticos para coches pequeños a una serie de tests en condiciones invernales.
Aquí podrás descubrir los neumáticos con las mejores prestaciones sobre la nieve, entre otras cosas.