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¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno para furgonetas? La comparativa del TCS y el ADAC

El Touring Club Suisse y el ADAC han realizado otros tests de neumáticos de invierno con medidas diferentes. La que nos interesa aquí es la medida de neumático 205/65 R16C 107/105T. En esta comparativa se desvelan los mejores neumáticos de invierno para furgonetas, vehículos utilitarios y camionetas.

El Volkswagen T6 Multivan pone a prueba a los neumáticos invierno en la nieve para la comparativa de 2019 del TCS y el ADAC

¡Ya está aquí el nuevo test de neumáticos de invierno 2019 para furgonetas y utilitarios! © TCS-ADAC

Los neumáticos de invierno para furgonetas probados

El TCS y el ADAC han decidido hacer un nuevo test con 15 neumáticos de invierno para furgonetas, camionetas y otros vehículos utilitarios.

La medida utilizada es 205/65 R16C 107/105T montada en una Volkswagen T6 Multivan de estilo vintage y con colores hippies. Y los distintos neumáticos de invierno que se han probado son los siguientes:

  • Continental VanContact Winter
  • Pirelli Carrier Winter
  • Michelin Agilis Alpin
  • Vredestein Comtrac 2 Winter
  • Goodyear Cargo UltraGrip 2
  • Falken Eurowinter Van01
  • Bridgestone Blizzak W810
  • Kumho PorTran CW51
  • Matador MPS 530
  • Uniroyal Snow Max 2
  • Yokohama WY01
  • Sava Trenta M+S
  • BFGoodrich Activan Winter
  • Goodride SW612
  • Maxxis Vansmart Snow WL2

Al igual que en la comparativa de neumáticos de invierno para coches urbanos de 2019 del TCS y el ADAC, los resultados se obtienen a partir de tres categorías de prueba que son la seguridad (frenado, aquaplaning, tracción, adherencia...), el ahorro (desgaste, durabilidad) y la ecología (consumo de carburante), colocados en este orden.

Por otra parte, recordemos que el  TCS (Touring Club Suisse) y el ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club) son dos asociaciones sin ánimo de lucro cuyos resultados de los tests son aprobados por expertos independientes.

Test de neumáticos de invierno para furgonetas: la opinión sobre el Maxxis, el Goodride, el BFGoodrich y el Sava

Los neumáticos Maxxis Vansmart Snow WL2, Goodride SW612, BFGoodrich Activan Winter y Sava Trenta M+S ocupan los últimos puestos de la clasificación de los neumáticos de invierno para furgonetas y furgones. El TCS y el ADAC no los recomiendan por sus deficiencias en los distintos tipos de suelo (seco, mojado y nieve).

Test Maxxis Vansmart Snow WL2:

Puntos fuertes

Puntos débiles

Buen adherencia sobre suelo seco y hielo

Deficiencias en suelo mojado y en la nieve

Bueno en desgaste

Test Goodride SW612:

Puntos fuertes

Puntos débiles

Consigue la mejor nota en el hielo

Deficiencias en suelo seco y en la nieve

Consigue la mejor nota en

consumo de carburante

Deficiencias en suelo mojado

Prestación de durabilidad demasiado baja

Test BFGoodrich Activan Winter:

Puntos fuertes

Puntos débiles

Logra la mejor nota en el hielo

Deficiencias en suelo seco y en la nieve

Consigue la mejor nota en desgaste

Falta de adherencia sobre suelo mojado

Bajo consumo de carburante

Test Sava Trenta M+S:

Puntos fuertes

Puntos débiles

Bajo consumo de carburante

Deficiencias en suelo seco

Buen desgaste

Puntos débiles sobre suelo mojado y sobre hielo

Falta de adherencia sobre la nieve

Test de neumáticos de invierno para furgonetas: la opinión sobre el Yokohama, el Uniroyal, el Matador y el Kumho

A los neumáticos Yokohama WY01, Uniroyal Snow Max 2, Matador MPS 530 y Kumho PorTran CW51 les ha faltado eficacia en uno o en varios tipos de suelo (nieve, suelo seco o suelo mojado) y no garantizan una gran durabilidad. Por eso son “recomendados con reservas” por el TCS y el ADAC.

Test Yokohama WY01:

Puntos fuertes

Puntos débiles

Consigue la mejor nota en ruido

Ligeras deficiencias en suelo seco,

suelo mojado y nieve

Buena adherencia sobre hielo

Bajo consumo de carburante

Desgaste aceptable

Test Uniroyal Snow Max 2:

Puntos fuertes

Puntos débiles

Consigue la mejor nota en nieve

Deficiencias en suelo seco

Ligeras deficiencias en nieve y en hielo

Consumo de carburante elevado

Baja durabilidad

Test Matador MPS 530:

Puntos débiles

Deficiencias en suelo seco

Ligeras deficiencias en nieve y en hielo

Consumo de carburante elevado

Baja durabilidad

Test Kumho PorTran CW51:

Puntos fuertes

Puntos débiles

Bajo consumo de carburante

Falta de adherencia sobre suelo mojado

y sobre suelo seco

Pequeños defectos en la nieve y el hielo

Baja durabilidad

Test de neumáticos de invierno para furgonetas: la opinión sobre el Bridgestone, el Falken, el Goodyear y el Vredestein

Los neumáticos Bridgestone Blizzak W810, Falken Eurowinter Van01 y Goodyear Cargo Ultragrip 2 también son “recomendados con reservas” por los organismos de prueba por su falta de adherencia sobre la nieve, el hielo y suelo mojado, donde el conductor espera seguridad en condiciones invernales.

Test Bridgestone Blizzak W810:

Puntos fuertes

Puntos débiles

Buen consumo de carburante

Falta de adherencia sobre suelo mojado y seco

Ligeras deficiencias en la nieve y el hielo

Baja durabilidad

Test Falken Eurowinter Van01:

Puntos fuertes

Puntos débiles

Consigue la mejor nota en hielo

Falta de adherencia sobre la nieve

Consigue la mejor nota en desgaste

Ligeras deficiencias sobre suelo seco y mojado

Bajo consumo de carburante

Test Goodyear Cargo UltraGrip 2:

Puntos fuertes

Puntos débiles

Buena adherencia sobre el hielo

Ligeras deficiencias en suelo mojado

Bajo consumo de carburante

Baja adherencia sobre suelo seco y sobre la nieve

Buen desgaste

Test Vredestein Comtrac 2 Winter:

Puntos fuertes

Puntos débiles

Buena adherencia sobre hielo

Ligeras deficiencias sobre suelo mojado

y sobre suelo seco

Bajo consumo de carburante

Deficiencias en nieve

Buen desgaste

Test de neumáticos de invierno para furgonetas: la opinión sobre el Michelin, el Pirelli y el Continental 

Y llegamos a los 3 mejores neumáticos de invierno para furgonetas, utilitarios y camionetas. Se trata de los neumáticos Michelin Alpin Agilis, que alcanza el 3er lugar, el Pirelli Carrier Winter, que acaba segundo, y el Continental VanContact Winter, que ocupa el 1er puesto del podio. Además, son los únicos neumáticos recomendados por el TCS y el ADAC.

Test Michelin Agilis Alpin:

Puntos fuertes

Puntos débiles

Consigue la mejor nota en desgaste

Ligeras deficiencias sobre suelo seco y mojado

Buenas prestaciones sobre la nieve y el hielo

Consumo de carburante óptimo

Test Pirelli Carrier Winter:

Puntos fuertes

Puntos débiles

Elevada adherencia sobre suelo seco

Pequeñas deficiencias sobre la nieve,

el hielo y suelo mojado

Buen desgaste

Bajo consumo de carburante

Test Continental VanContact Winter:

Puntos fuertes

Puntos débiles

Consigue la mejor nota en suelo seco y en suelo mojado

Ligeras deficiencias sobre la nieve y el hielo

Consumo de carburante óptimo

Tiene el kilometraje más bajo

Clasificación

Continental VanContact Winter

1

Pirelli Carrier Winter

2

Michelin Agilis Alpin

3

Vredestein Comtrac 2 Winter

4

Goodyear Cargo UltraGrip 2

5

Falken Eurowinter Van01

6

Bridgestone Blizzak W810

7

Kumho PorTran CW51

8

Matador MPS 530

9

Uniroyal Snow Max 2

10

Yokohama WY01

11

Sava Trenta M+S

12

BFGoodrich Activan Winter

13

Goodride SW612

14

Maxxis Vansmart Snow WL2

15

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