La marca Goodyear revoluciona el segmento de los neumáticos deportivos al comercializar una nueva gama compuesta por cuatro neumáticos. Y sin duda alguna, el más popular será el Asymmetric 5 que tiene un brillante futuro por delante

Por Publicado en: junio 3, 2021Categorías: Test de neumáticos553 palabras2.8 min para leer
Prueba Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5
© Goodyear

Goodyear, consciente de que el mercado de los neumáticos de grandes dimensiones (17 pulgadas y más) vive un boom, ha redoblado sus esfuerzos para comercializar una nueva gama deportiva totalmente renovada en la que el Asymmetric 5 será su mejor embajador. 

Goodyear ha anunciado que a partir de ahora sustituirá sus neumáticos cada cuatro años. Y para el emblemático Eagle F1 Asymmetric será incluso más corto, porque participamos en la prueba del tercero de ese nombre en 2016.

No hay ningún Asymmetric 4 por cuestión de superstición (el “4” trae mala suerte en algunos países asiáticos), pero sí un número 5 que pretende seguir dando vida a los valores que han creado la reputación del F1 Asymmetric. 

De hecho, el “ASM3” siempre ha destacado por su tipificación muy orientada hacia la seguridad y el rendimiento sobre suelo mojado. Esta orientación técnica ha hecho que destaque en los tests y en las comparativas durante su corta carrera.

Lógicamente, el ASM5 anuncia que quiere continuar este legado y, sobre todo, abrir paso a una nueva generación de neumáticos deportivos dentro de la gama Goodyear. Al Asymmetric le acompañarán el Supersport, el Supersport R y el Supersport RS. El ASM5 se considera el más polivalente y el RS el más extremo reservado para un uso mayoritariamente en circuito. 

Una tecnología que evoluciona

No hay duda de que el Asymmetric 5 ha evolucionado hacia una búsqueda de polivalencia para responder a las necesidades del público en general, tanto sobre suelo seco como mojado.

Para eso, este nuevo neumático inaugura una mezcla de goma que permite un buen funcionamiento sean cuales sean las temperaturas de funcionamiento. El objetivo es no tener una curva de aumento de la adherencia ofrecida. La banda de rodadura también ha evolucionado para que la superficie de contacto con el suelo sea óptima en todas las circunstancias y, sobre todo, en las fases de frenado.

Lógicamente, como cualquier neumático deportivo que se precie, la estructura del neumático se ha cuidado minuciosamente. Lo que se busca ante todo es feeling de conducción, pero también reactividad y precisión del neumático, un apartado en el que los progresos son palpables, según Goodyear.     

Una prueba a escala real

Para analizar las prestaciones de su neumático, Goodyear nos ha permitido probar rápidamente su nuevo producto. La sensación es bastante característica de un neumático polivalente que ofrece mucha rotundidad y progresividad en la manera en la que transmite sus prestaciones. Es fácil y seguro, y en esta primera prueba ha mostrado unas prestaciones acordes a su condición de neumático líder en su mercado. Seguro que causará estragos en las comparativas y, sin duda, la competencia tiene motivos para preocuparse.   

¿Para quién y por qué?

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 está disponible en 61 tamaños, en unas medidas de 17 a 21 pulgadas para anchos de 195 a 315 y perfiles laterales de 25 a 60. Está dirigido concretamente a berlinas, compactos y vehículos deportivos. Y aunque está perfectamente adaptado a un uso constante, también es adecuado para un uso diario. 

Busca tu dimensión y compara los precios del nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo