El fabricante Nokian quiere salir de su posicionamiento muy orientado hacia los neumáticos de invierno y nórdicos, como lo demuestra la comercialización del Wetproof, que se ha presentado como un neumático de lluvia de verdad. Hemos estado en la presentación de este nuevo neumático en el circuito de Portimao, en Portugal.

Por Publicado en: junio 7, 2021Categorías: Test de neumáticos473 palabras2.4 min para leer
rezulteo ha probado el nuevo neumático de verano de lluvia Nokian Wetproof
© Nokian

Una nueva era del neumático de verano

2018 es un gran año para Nokian porque ha presentado dos novedades, el Powerproof y el Wetproof, para responder a unos segmentos de mercado muy concretos y a unos consumidores con unas expectativas igual de concretas.

El posicionamiento del Wetproof es claro: se dirige a automovilistas que circulan por carretera con condiciones meteorológicas cambiantes. Aunque Nokian haya decidido informar de su polivalencia y su capacidad para adaptarse a las condiciones cambiantes, no hay que considerarlo un neumático para todas las estaciones. No está previsto para enfrentarse a las condiciones invernales.

Un nuevo neumático en la gama de verano

El Nokian Wetproof es un neumático de verano seguro y fiable especialmente diseñado para los turismos del centro de Europa. Para ofrecer un máximo nivel de confort y de seguridad, la banda de rodadura está dividida en dos zonas funcionales llamadas “Dual Zone Safety“. Y la función de otra tecnología llamada «Stability Zone» es mejorar la estabilidad y en general el comportamiento en carretera. 

Este neumático dispone de las últimas soluciones técnicas de la marca para alcanzar un objetivo óptimo de seguridad, durabilidad y rendimiento energético.  

Lo hemos probado

Aunque la elección de Portugal para probar un neumático dirigido a un uso con lluvia puede parecer sorprendente, Nokian había instalado un dispositivo que permite circular con este neumático en condiciones cambiantes y variadas.

Una de las pistas del circuito de Portimao disponía de un riego parcial y, por tanto, permitía probar el neumático sobre un suelo cubierto de una capa de agua, algo indispensable para probar un neumático que se anuncia que está especialmente desarrollado para limitar la aparición del fenómeno del aquaplaning. La prueba propuesta se realizó con un vehículo de propulsión, un BMW Serie 1. En la conducción por el circuito se alternaban las zonas secas y húmedas, lo que permitía centrarse en prestaciones muy concretas como la estabilidad, la motricidad y también el agarre en el frenado. El feeling era positivo con una sensación de seguridad muy tranquilizadora, y también con unas reacciones muy previsibles. Esperamos con impaciencia los resultados de las primeras comparativas para ver si el Wetproof, que viene a competir con el RainSport 3, confirma su potencial que parece muy real.

El TÜV SÜD ha otorgado al neumático Nokian Wetproof su etiqueta de certificación. Los tests encargados por Nokian confirman la innegable competitividad del producto en algunas prestaciones. 

Disponibilidad

Existe un abanico de 46 medidas entre las que elegir para diámetros de llantas de entre 14 y 20 pulgadas y con índices de velocidad de T (190 km/h) a W (270 km/h). El Nokian Wetproof estará disponible en la primavera de 2019.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo