Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno para SUV 2019? El test de Auto Motor und Sport

La revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado test de los mejores neumáticos de invierno para vehículos SUV 2019. El test se ha realizado con 11 neumáticos que se han sometido a unas pruebas sobre nieve recién caída en el norte de Finlandia. Esta comparativa de neumáticos puede ser de ayuda para elegir los neumáticos más adaptados a las condiciones invernales para conducir un SUV con total seguridad.

Test de neumáticos para SUV compactos: Auto Motor und Sport ha comparado unos neumáticos de invierno con el Volkswagen T-Roc

¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno para SUV compactos? Lee el nuevo test de Auto Motor und Sport © Dino Eisele - Auto Motor und Sport

Los neumáticos de invierno para SUV compactos que se han probado

Tanto si es compacto como crossover, el SUV es un tipo de vehículo común en el campo y en la ciudad. Los tests de los neumáticos de invierno se han realizado con el modelo Volkswagen T-Roc, un SUV compacto muy de moda en el medio urbano.   

El SUV compacto Volkswagen T-Roc ha servido para hacer el test de neumáticos de invierno

© Dino Eisele - Auto Motor und Sport

Auto Motor und Sport ha elegido la medida 215 55 R17 que se adapta a un amplio abanico de neumáticos para hacer esta comparativa:  

  • Bridgestone Blizzak LM005
  • Continental TS 850 P
  • Giti Winter W1
  • Goodyear UltraGrip Performance Plus
  • Falken Eurowinter HS01
  • Hankook i*cept evo2 
  • Michelin Alpin 6
  • Nokian WR Snowproof
  • Pirelli Winter Sottozero 3
  • Toyo Snowprox S954
  • Vredestein Wintrac Pro

Las prestaciones de cada neumático se han evaluado en un centro de pruebas en el norte de Finlandia en los tests en condiciones de nieve, y en el norte de Alemania en los tests de frenado, aquaplaning, ruido y maniobrabilidad.

La primera parte de los tests de la comparativa de neumáticos de invierno para SUV compactos se ha desarrollado en el norte de Finlandia

© Dino Eisele - Auto Motor und Sport

Los resultados de la revista Auto Motor und Sport se publican después de otro test realizado por Auto Express con neumáticos específicos para SUV de carretera:

Auto Express publica su comparativa de neumáticos para SUV de carretera 

Test neumáticos Nokian WR Snowproof y opinión

A pesar de que sus resultados en general son bastante satisfactorios, el neumático Nokian WR Snowproof acaba último en el test porque sus prestaciones son desiguales según las condiciones de conducción. Se ha mostrado seguro y fácil de controlar en la nieve y en carretera seca. En cambio, el frenado y la adherencia en calzada húmeda han sido menos fiables. Además, los neumáticos son sensibles al cambio de carga, es decir que el reparto de la carga sobre las ruedas del coche cambia y puede resentirse durante el frenado, la aceleración o en las curvas. Este criterio de evaluación puede ser insalvable para la revista.      

Nokian WR Snowproof: paz y tranquilidad para el invierno alpino

Test neumáticos Giti Winter W1 y opinión

El neumático Giti Winter W1 destaca por su buena adherencia sobre suelo seco y por sus distancias de frenado cortas sobre suelo seco. Pero sobre la nieve es otra cosa: las distancias de frenado son más largas y la adherencia disminuye. El control del vehículo parece difícil sobre suelo mojado y tiene tendencia al sub-viraje. Y en cuanto al precio, es la más barata de las gomas que se han probado, pero sus prestaciones moderadas lo colocan en la parte baja de la clasificación.

Test neumáticos Pirelli Winter Sottozero 3 y opinión

El neumático Pirelli Winter Sottozero 3, con unas prestaciones equilibradas, es agradable en conducción deportiva sobre suelo seco. Además, gana puntos con un buen equilibrio de las prestaciones sobre suelo mojado y nevado. En cambio, acumula puntos débiles porque sus distancias de frenado sobre la nieve y sobre suelo húmedo son largas. Su tracción podría ser más eficaz y el neumático tendría tendencia a deslizarse en una situación de aquaplaning.  

Test neumáticos Toyo Snowprox S954 y opinión

En este test de neumáticos de invierno, Toyo presenta un neumático con una conducción deportiva y estable a la que, sin embargo, le faltaría adherencia en curvas cerradas. El Snowprox S954 tiene unas distancias de frenado un poco largas en superficies secas y mojadas, y tiende al sobre-viraje en las curvas en carretera húmeda.  

Test neumáticos Falken Eurowinter HS01 y opinión

Con una excelente adherencia en las curvas y en la aceleración, el neumático Falken Eurowinter HS01 también garantiza un buen frenado sobre la nieve y una gran anticipación al aquaplaning. En cambio, el coche tendría tendencia a resbalar por la falta de adherencia en terreno húmedo. En curva sobre suelo seco, sus prestaciones son limitadas. El Falken Eurowinter HS01 es un neumático de gama media bueno sobre la nieve, pero no tan bueno sobre suelo mojado. 

Test neumáticos Hankook i*Cept evo2 y opinión

Los puntos fuertes del neumático Hankook i*Cept evo2 son la tracción y la conducción  sobre nieve definida como dinámica y deportiva. Parece resistente en carretera seca, y es muy silencioso. Sin embargo, su punto débil son sus distancias de frenado demasiado largas en carretera seca. Y su resistencia al rodamiento tampoco ha convencido.

Test neumáticos Michelin Alpin 6 y opinión

El neumático Michelin Alpin 6 es un producto de gama alta que garantiza una cierta seguridad en carretera seca y en curva sobre suelo mojado. Interactúa bien con los correctores electrónicos de trayectoria (ESP, ABS…), conocidos más comúnmente como ayudas a la conducción.                                                                                                                       

Pero le falta un poco de seguridad en la frenada sobre la nieve y sobre suelo mojado. Es un neumático con buenas prestaciones sobre seco, pero limitadas en condiciones invernales según la revista Auto Motor und Sport.

Michelin Alpin 6: prestaciones duraderas para los inviernos extremos

El test de frenado de los neumáticos de invierno se ha realizado con el SUV compacto Volkswagen T-Roc

© Dino Eisele - Auto Motor und Sport

Test neumáticos Continental TS 850 P y opinión

Aunque sea un neumático que ya se comercializa desde hace cinco años, el Continental TS 850 P sigue siendo un neumático con muy buenas prestaciones en general. Tiene una dinámica y una conducción estables incluso sobre nieve. Es un neumático con una conducción previsible que permite controlar bien el vehículo con lluvia e incluso en sub-viraje con tiempo seco.                                                                                                                     

Sin embargo, falla en frenado sobre nieve y sobre seco donde sus resultados son peores, y se ve superado por otros neumáticos con una tecnología más reciente.  

Test neumáticos Vredestein Wintrac Pro y opinión

Y ahora llegamos al podio en el que el neumático Vredestein Wintrac Pro ocupa el tercer lugar. Tiene una gran deportividad y se muestra reactivo con una adherencia óptima, sobre todo en las curvas sobre suelo mojado y seco. Proporciona una buena tracción sobre la nieve, pero en comparación con neumáticos con mejores prestaciones en invierno, sus distancias de frenado son ligeramente más largas en carreteras nevadas. Además, la resistencia al rodamiento del neumático es más elevada de la cuenta.  

Wintrac Pro: el nuevo neumático de invierno UHP de Vredestein se presenta en Colonia

Test neumáticos Bridgestone Blizzak LM005 y opinión

El segundo lugar lo ocupa el neumático Bridgestone Blizzak LM005 que ha destacado por su grandísima precisión en las carreteras mojadas y nevadas. Al conductor le resulta fácil entender las reacciones en los cambios de carga gracias a la estabilidad de los neumáticos. Sus distancias de frenado son muy cortas y dan así al conductor una sensación de gran seguridad. ¿Su punto débil? Es un poco menos seguro en las curvas y durante el frenado sobre suelo seco.

Nuevo neumático de invierno Bridgestone Blizzak LM005: seguridad en invierno para todos

Test neumáticos Goodyear Ultragrip Performance Plus y opinión

Auto Motor und Sport declara vencedor del test de neumáticos de invierno para SUV compactos al neumático Goodyear Ultragrip Performance Plus. Gracias a sus prestaciones muy fiables es fácil de controlar en los cambios de carga y se maneja con facilidad sobre la nieve y las carreteras mojadas, lo que hace que la conducción sea agradable. Además, proporciona cierta seguridad con unas distancias de frenado cortas y una adherencia máxima sobre la nieve y el suelo húmedo. La interacción con las ayudas a la conducción se equilibra sin problemas, haciendo que la conducción sea más sencilla. Su único defecto en conducción deportividad es la falta de adherencia en curva forzada sobre suelo seco

Goodyear renueva su gama Ultragrip con 3 nuevos neumáticos de invierno

Neumático

Clasificación

Goodyear Ultragrip Performance Plus

1

Bridgestone Blizzak LM005

2

Vredestein Wintrac Pro

3

Continental TS 850 P

4

Michelin Alpin 6

5

Hankook i*cept evo2

6

Falken Eurowinter HS01

7

Toyo Snowprox S954

8

Pirelli Winter Sottozero 3

9

Giti Winter W1

10

Nokian WR Snowproof

11

LEER TAMBIÉN

L’argus desvela en su nuevo test cuál es el mejor neumático de invierno de 2019

Ahora que se acerca el invierno, independientemente de que nieve o no, lo que lleva a los conductores a montar unos neumáticos de invierno son las bajadas de temperatura. Y para elegirlos, ¡nada mejor que leer las comparativas de neumáticos! L’argus nos propone un test de neumáticos de invierno de marca líder en el mercado en la medida 205/55 R16 91H realizado con el Golf VII. Entonces, ¿cuál es el mejor neumático para el invierno?

Comparativa neumáticos para todas las estaciones 2019 para berlinas y monovolúmenes

La página web del Auto Club Europa (ACE) ha hecho una comparativa de un neumático de verano y un neumático de invierno frente a ocho neumáticos para todas las estaciones en la medida 205/60 R16. ¿Su objetivo? Saber si los neumáticos para todas las estaciones son una buena solución intermedia ahora que los inviernos se vuelven más suaves. El test demuestra que en la compra de neumáticos para todas las estaciones, después de probarlos en Finlandia, y luego cerca de Viena, hay que elegir entre las prestaciones que se buscan.

¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno para 2019? La comparativa de Autobild

La revista alemana Autobild ha publicado su primera gran comparativa de neumáticos de invierno para 2019. Se han probado 53 neumáticos de invierno en una de las medidas más vendidas, 225/45 R17, para coches compactos y medianos. Cada vehículo de tipo berlina o monovolumen puede encontrar el “calzado” que más le conviene.

¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno para furgonetas? La comparativa del TCS y el ADAC

El Touring Club Suisse y el ADAC han realizado otros tests de neumáticos de invierno con medidas diferentes. La que nos interesa aquí es la medida de neumático 205/65 R16C 107/105T. En esta comparativa se desvelan los mejores neumáticos de invierno para furgonetas, vehículos utilitarios y camionetas.