¿Cuál es el mejor neumático de invierno para 205/55 R16 91H? Ahora que se acerca el invierno, independientemente de que nieve o no, lo que lleva a los conductores a montar unos neumáticos de invierno son las bajadas de temperatura. Y para elegirlos, ¡nada mejor que leer las comparativas de neumáticos! L’argus nos propone un test de neumáticos de invierno de marca líder en el mercado en la medida 205/55 R16 91H realizado con el Golf VII. Entonces, ¿cuál es el mejor neumático para el invierno?

Por Publicado en: junio 8, 2021Categorías: Test de neumáticos518 palabras2.6 min para leer
Comparativa neumáticos invierno 2019: L’argus ha probado unos neumáticos líderes en la nieve
© L’argus

Test de neumáticos de invierno 2019: las condiciones de prueba

El test de neumáticos de invierno de la revista francesa L’argus se ha realizado en las pistas de prueba de Goodyear en dos tiempos: en Suiza, en Saint-Moritz, para las pruebas en la nieve, y en Mireval, en el sur de Francia, donde las temperaturas eran más suaves, para el resto de las pruebas. L’argus ha decidido equipar al modelo de prueba, el Volkswagen Golf VII con unos neumáticos en 205/55 R16 91H, la medida más común en posventa. Los 6 neumáticos de invierno de marca premium, inflados a 2,2 bares en vacío como recomienda el constructor de automóviles, se han sometido a todo un conjunto de tests: frenado, conducción en circuito, aquaplaning y motricidad.

¿Cuál es el mejor neumático de invierno 2019 para L’argus?

LA OPINIÓN Y TEST DEL NEUMÁTICO DE INVIERNO CONTINENTAL WINTERCONTACT TS860

La comparativa ha deparado unos resultados ajustados entre los neumáticos de invierno que se han probado. Y es una agradable sorpresa para el equipo de L’argus porque ningún neumático tiene un defecto insalvable. El neumático Continental WinterContact TS 860 es el vencedor con una nota de 17,5/20. 

Resulta que tiene las prestaciones más homogéneas en los distintos tipos de superficie (nieve, mojado, seco) junto con el neumático Goodyear UltraGrip 9. El mejor neumático de invierno según L’argus tiene muy buenas aptitudes en las carreteras mojadas y en la nieve: distancias de frenado cortas, mayor motricidad y comportamiento óptimo en la nieve. Este último criterio incluye la sensación de seguridad y la adherencia.

Además, L’argus aconseja los neumáticos de invierno Goodyear Ultragrip 9 y Michelin Alpin 6 para circular principalmente en carretera seca.

Los neumáticos de invierno Continental WinterContact TS 860 y Goodyear Ultragrip 9 están cómodos en carreteras mojadas.

Por último, los neumáticos de invierno Continental WinterContact TS 860 y Nokian WR D4 tienen buenas prestaciones en carreteras principalmente nevadas.  

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Los 6 neumáticos de invierno probados por L’argus

Clasificación de L’argus
Puntos fuertes Puntos débiles
1 – Continental WinterContact TS860
Excelentes prestaciones en todo tipo de superficies Distancias de frenado cortas    Muy buen comportamiento en nieve Gran sensación de seguridad Deficiencias en el desgaste Cambio de dirección delicado
2 – Goodyear UltraGrip 9
Excelentes prestaciones en todo tipo de superficies   Muy buen agarre Distancias de frenado cortas en suelo mojado Gran sensación de seguridad  
3 – Dunlop Winter Sport 5
Muy buen comportamiento en suelo mojado Ligeras deficiencias en frenado sobre la nieve
4 – Pirelli Cinturato Winter
Muy buenas prestaciones en situación de aquaplaning Poca sensación de adherencia sobre la nieve Falta de agarre sobre suelo mojado
5 – Michelin Alpin 6
Buenas prestaciones en suelo seco   Muy buen comportamiento en suelo mojado Agarre del tren delantero insuficiente sobre la nieve
6 – Nokian WR D4
Muy buenas prestaciones en la nieve Mejores sensaciones sobre la nieve Deficiencias en frenado sobre suelo mojado Agarre inferior del tren delantero

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