Tu comparador de precios de neumáticos

Los mejores neumáticos de invierno de 2020: ACE Lenkrad prueba 9 neumáticos

La revista de la asociación de automovilistas alemana ACE Lenkrad ha comparado 9 neumáticos de invierno en la medida 225/50 R17 para el BMW Serie 3 y otras berlinas

Test neumáticos invierno berlinas ACE Lenkrad en nieve

© ACE Lenkrad

9 neumáticos de invierno probados

ACE Lenkrad, la revista de la asociación de automovilistas alemana Auto Club Europa, ha probado otra vez 9 neumáticos. Esta vez han sido unos neumáticos de invierno para berlina en la medida 225/50 R17. La prueba se ha realizado con un BMW Serie 3 pero los neumáticos también se pueden montar en otros modelos como el Audi A4, el Alfa Romeo Giulia, el Ford S-Max, el Mercedes Clase C o el E, el Jaguar XE y muchos más. Estos son los 9 neumáticos probados en condiciones invernales:

Solo falla un neumático en la nieve

De los 9 neumáticos que se han probado, solo el Falken Eurowinter HS01 no es satisfactorio en nieve. Todos los demás se muestran bastante seguros, pero las distancias de frenado de este último son demasiado largas en esta superficie y amenaza con perder tracción en cada aceleración. Y aunque se muestra mucho más tranquilizador en las demás condiciones de rodaje, ACE Lenkrad te sugiere que te pases a los neumáticos para todas las estaciones si la nieve no es un obstáculo para ti en invierno.

Test neumáticos invierno berlinas ACE Lenkrad en suelo mojado

© ACE Lenkrad

Los neumáticos Fulda, Nokian y Vredestein son un poco más equilibrados, pero no consiguen mantener el ritmo que marcan los mejores. Donde fallan estos 3 neumáticos es en el frenado en suelo mojado, a pesar de algunos destellos aquí y allá.  

Unos neumáticos más o menos especializados

ACE Lenkrad observa una cierta especialización de algunos neumáticos.

El Michelin Alpin 6 es el mejor en suelo mojado, pero le cuesta mucho más en nieve. Y el Goodyear UltraGrip Performance + es casi tan bueno en superficie húmeda, pero se muestra mucho más equilibrado. 

El Continental WinterContact TS 860 es el líder en seco y tiene un buen equilibrio de prestaciones, aunque está un poco por debajo de los mejores en la nieve.   

Test neumáticos invierno berlinas ACE Lenkrad en suelo seco

© ACE Lenkrad

El BF Goodrich g-Force Winter 2 se especializa en nieve donde es co-líder, pero sufre un poco más en suelo seco, sin ser peligroso. También es muy bueno en suelo mojado, sobre todo para evitar el aquaplaning, aunque lo paga en consumo, que es un poco elevado. 

El mejor neumático de invierno según ACE Lenkrad en la medida 225/50 R17 es el Bridgestone Blizzak LM005. No es la primera vez que gana en los tests este invierno, y es comprensible. Tiene un muy buen equilibrio de prestaciones y consigue las mejores notas en frenado en todas las superficies. Y pasa lo mismo en los tests de conducción, donde se impone a los demás neumáticos, salvo en suelo seco donde acaba segundo. Solo en las prestaciones de aquaplaning no figura entre los mejores, pero sin por ello decepcionar.

Los 5 mejores neumáticos de invierno para berlinas

    +

-

1 - Bridgestone Blizzak LM005

El mejor en todas las condiciones 

Aquaplaning

2 - BFGoodrich g-Force Winter 2

Aquaplaning, nieve

Suelo seco, consumo 

3 - Goodyear UltraGrip Performance +

Suelo mojado, aquaplaning

Nieve

4 - Continental WinterContact TS 860

Conducción en suelo seco

Nieve

5 - Michelin Alpin 6

Conducción en suelo mojado

Nieve, precio

Puedes ver el test y los resultados detallados en la página web de ACE Lenkrad.

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos de ACE Lenkrad 2021: los mejores neumáticos relación calidad/precio de verano

La revista de la asociación de automovilistas Auto Club Europa, ACE Lenkrad, nos presenta un nuevo test de neumáticos de verano para este año 2021. La medida elegida para esta comparativa es 225/45 R17 para el Volkswagen Golf y otros compactos populares.

Test de neumáticos UHP de Auto Bild: comparativa de los 9 mejores neumáticos deportivos

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 9 neumáticos UHP en la medida 265/35 R20 para el Ford Mustang GT y otros vehículos deportivos y de altas prestaciones. ¿Cuáles son los mejores neumáticos deportivos para el próximo verano?

Comparativa de neumáticos para SUV 2021: test de los 10 mejores neumáticos de verano de Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 10 neumáticos para SUV compactos y crossovers en la medida 215/60 R17. Y los resultados muestran un alto nivel de prestaciones salvo en un neumático, que no es recomendable.

Test de neumáticos deportivos de 2021: Auto Zeitung compara 10 neumáticos UHP

La revista alemana Auto Zeitung ha probado y comparado los 10 mejores neumáticos deportivos (UHP) en la medida 225 40 R18, compatible con muchos modelos de compactos y berlinas deportivas, en el nuevo Seat León 1.5 eTSI de 150 CV.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.