Los mejores neumáticos de invierno de 2020 para berlinas: el test de Auto Motor und Sport
La revista alemana Auto Motor und Sport ha probado y ha comparado 10 neumáticos de invierno en la medida 225/50 R17 para berlinas tipo BMW Serie 3.
La revista alemana Auto Motor und Sport ha probado y ha comparado 10 neumáticos de invierno en la medida 225/50 R17 para berlinas tipo BMW Serie 3.
© auto motor und sport - Dino Eisele
El año pasado, Auto Motor und Sport probó 11 neumáticos de invierno para SUV pequeños y crossovers.
Esta vez, la revista alemana ha elegido 10 neumáticos de invierno en la medida 225/50 R17 en un BMW Serie 3. Esta medida también es adecuada para otros vehículos como el Alfa Romeo Giulia, el Audi A4, el A5 y el A6, el Jaguar S-Type y el XE, el Mini Paceman, el Mazda 6, el Mercedes Clase A, el B o el C, y también el Volvo V40 y el V60.
© auto motor und sport - Dino Eisele
Al contrario que ACE Lenkrad, que ha probado la misma medida para este invierno, AMS ha optado por no incluir a Continental en su test porque el fabricante alemán ha decidido aplazar la salida al mercado de su nuevo neumático de invierno hasta la próxima temporada.
Estos son los 10 neumáticos de invierno que ha probado la revista:
Aunque cada vez hay menos distancia entre cada uno de los neumáticos probados, siguen existiendo diferencias entre un neumático bueno y uno muy bueno, primero en el precio y, luego, en el equilibrio de prestaciones.
Los neumáticos Toyo, Giti, Maxxis y Falken, considerados satisfactorios por Auto Motor und Sport, muestran aun así algunos pequeños defectos en algunas categorías, sobre todo en nieve. Pero no dejan de ser una muy buena opción como productos especializados según la revista, que destaca su buena calidad a un bajo precio.
© auto motor und sport - Dino Eisele
A continuación, vienen los neumáticos Nokian y Goodyear, que consiguen un “bueno”.
El Nokian WR Snowproof alcanza por muy poco el nivel exigido para conseguir esa nota a pesar de sus pequeños fallos en adherencia sobre la nieve y su tendencia al subviraje en suelo mojado. Pero lo compensa en suelo seco con unas muy buenas prestaciones y, sobre todo, una resistencia al rodamiento baja.
El Goodyear UltraGrip Performance + no consigue por muy poco la nota superior. Ganó el test el año pasado (es verdad que en una medida diferente), aunque sus distancias de frenado en suelo mojado son un poco largas para que pueda aspirar al podio. Pero no deja de ser una buena opción porque permite una conducción segura y sin sorpresas en suelo seco, y tiene las mejores notas en aquaplaning y un muy buen nivel de adherencia sobre la nieve.
En el tercer peldaño del podio, aparecen empatados los neumáticos de invierno Michelin Alpin 6 y Vredestein Wintrac Pro. Aunque este test, como ocurre a menudo, destaca el precio elevado de Michelin, también señala que es un muy buen neumático que ofrece una buena mezcla de seguridad en la nieve, distancias de frenado cortas y conducción directa y cómoda en todo.
Con un estilo más apagado, pero no por ello menos eficaz, el Vredestein Wintrac Pro se muestra preciso y fiable en suelo mojado, y seguro con unas distancias de frenado cortas en suelo seco. También es bueno en tracción sobre la nieve, pero ahí es donde flaquea un poco, sobre todo en las curvas. Sus distancias de frenado en suelo mojado también son un poco largas en comparación con las de los mejores para poder aspirar a más.
© auto motor und sport - Dino Eisele
El BFGoodrich g-Force Winter 2 confirma su muy buena segunda posición en el test de ACE Lenkrad con otra segunda posición. Es convincente en la nieve y muy bueno para evitar el aquaplaning, y también tienen unas buenas distancias de frenado en suelo seco. Y a pesar de que su estabilidad es un poco reducida en esa superficie, consigue convencer a AMS gracias a su confort de conducción. Pero necesitaría que su nivel de prestaciones en suelo mojado fuese un poco más alto según la revista para poder aspirar al primer puesto.
© auto motor und sport - Dino Eisele
El mejor neumático de invierno de 2020 para berlina según Auto Motor und Sport es el Bridgestone Blizzak LM005.
Este neumático se impone en un gran número de clasificaciones de tests esta temporada, y, por tanto, es lógico que gane aquí. Es el mejor en suelo mojado, tanto en frenado como en conducción. Y se muestra muy dinámico en la nieve y, al mismo tiempo, sus distancias de frenado en esta superficie son cortas. Es sin ninguna duda el mejor neumático de la comparativa según AMS con una ventaja muy grande sobre sus competidores.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras