Tu comparador de precios de neumáticos

Los mejores neumáticos de invierno para SUV de 2020: Auto Bild compara 10 neumáticos

La revista Auto Bild ha probado y ha comparado 10 neumáticos en la medida 225/55 R17 para SUV como el BMW X1.La revista alemana nos pide encarecidamente que elijamos neumáticos de calidad aunque a veces cuesten más caro.

Test de neumáticos de invierno para SUV

© Auto Bild

¿Neumáticos premium o de gama media?

Auto Bild multiplica los tests de neumáticos porque la oferta del mercado es muy grande y el número de vehículos diferentes también.

Esta vez, la revista alemana ha elegido 10 neumáticos de invierno para SUV en la medida 225/55 R17. El vehículo de prueba ha sido el BMW X1 pero esta medida también vale para otros modelos de SUV pequeños y crossovers como el Land Rover Freelander, el Mini Countryman, el Seat Ateca y el Skoda Karoq.

Entre los 10 neumáticos que se han probado hay marcas habituales en los test, pero también dos modelos de neumáticos menos conocidos y baratos. Estos son los neumáticos:

  • Bridgestone Blizzak LM005
  • Dunlop Winter Sport 5
  • Duraturn Mozzo Winter
  • Goodyear UltraGrip Performance +
  • Maxxis Premitra Snow WP6
  • Michelin Alpin 6
  • Syron Everest 1 Plus
  • Toyo Observe S944
  • Uniroyal MS Plus 77
  • Vredestein Wintrac Pro

Cuidado con los neumáticos baratos

Aunque algunos neumáticos te puedan permitir ahorrar, Auto Bild avisa de sus posibles problemas a largo plazo.

El Duraturn Mozzo Winter, por ejemplo, es hasta un 63% más barato que los demás neumáticos de la comparativa. Pero lo barato sale caro. A nadie le gustaría tener que desmontar sus neumáticos nuevos después de los 100 primeros kilómetros porque las prestaciones son decepcionantes. Y eso es lo que señala muy acertadamente la revista alemana.     

Estos neumáticos montados en el BMW X1, que es un vehículo de gama bastante alta, hacen que su distancia de frenado sea 15 metros más larga en suelo mojado que la del mejor de la categoría. Y se observa algo parecido en suelo seco. Solo se muestra a la altura en nieve.

El Syron Everest 1 Plus, a pesar de tener un rendimiento ligeramente mejor en suelo mojado, no es mejor que el anterior. Su comportamiento subvirador en condiciones húmedas y su adherencia moderada hacen que Auto Bild le ponga una nota de “no recomendado”. Si lo comparamos con los demás, de los 20 neumáticos de invierno probados por Auto Bild en la medida 245/45 R18, ninguno ha recibido una nota tan mala.  

Con el mismo precio, tenemos al Maxxis Premitra Snow WP6, que al contrario que los neumáticos anteriores, consigue ofrecer una mezcla de prestaciones que le bastan para conseguir una nota de “satisfactorio”. Y aunque está un poco lejos de los mejores, sobre todo en frenado en suelo mojado, consigue reducir la distancia que le separa de los demás e incluso es eficaz para evitar el aquaplaning. Es estable en suelo seco, y sus distancias de frenado también son cortas en la nieve. 

Test de neumáticos de invierno en suelo mojado

© Auto Bild

El Uniroyal MS plus 77 consigue la misma nota global a pesar de que sus prestaciones son un poco mejores, sobre todo en nieve. Pero sus distancias de frenado bastante largas en suelo mojado y seco, así como su pequeña tendencia al subviraje con tiempo húmedo, le impiden ocupar un mejor puesto.

Este problema no lo tiene el Toyo Observe S944 que, a pesar de que su nota final es igual que la del neumático Uniroyal, consigue una calificación superior, un “bueno”. Auto Bild destaca sus prestaciones invernales equilibradas tanto en nieve como en suelo mojado, y también su alto nivel de seguridad, sobre todo para evitar el aquaplaning. Su dirección un poco retardada y su comportamiento subvirador en suelo mojado empañan un poco las prestaciones globales de este neumático.     

El Dunlop Winter Sport 5 empieza a pagar un poco su antigüedad. De hecho, aunque sea el mejor neumático en nieve del test y tenga unas muy buenas características para evitar el aquaplaning y una adherencia dinámica sobre suelo mojado, sus distancias de frenado en suelo seco le impiden ser de los mejores. Pero aun así, es un buen neumático según la revista alemana.   

Un top 4 homogéneo

En la categoría de los neumáticos considerados “ejemplares”, encontramos 4 neumáticos con un precio bastante elevado, pero que merecen la pena según Auto Bild. Y aunque los neumáticos más baratos se las apañan en la nieve, todo depende de cómo se comporten los neumáticos en suelo mojado.

Los neumáticos Vredestein Wintrac Pro y Michelin Alpin 6 acaban empatados en tercer lugar con unas características bastante similares y equilibradas.

El Vredestein muestra una conducción dinámica en suelo húmedo, sin olvidar la seguridad, con una elevada capacidad para evitar el aquaplaning. En esta superficie, sus distancias de frenado son muy cortas, pero a costa de una resistencia al rodamiento un poco elevada, que es realmente su único punto débil.

Descubre las dimensiones disponibles para el Vredestein Wintrac Pro y compara precios 

En cuanto al neumático de Michelin, este permite una conducción precisa y estable en todas las condiciones, y tiene la mejor dirección lateral en suelo mojado. Auto Bild solo lamenta su precio, el más elevado de todos. 

Descubre las dimensiones disponibles para el Michelin Alpin 6 y compara precios

El Bridgestone Blizzak LM005 termina una vez más en el dúo de cabeza de una prueba de Auto Bild después del gran test de neumáticos de invierno de 18 pulgadas y el test de neumáticos de invierno deportivos. Y ahora, la revista tampoco tiene muchas pegas que ponerle. Es un neumático polivalente que convence en todas las condiciones de prueba con una dirección precisa, unas distancias de frenado cortas y un agarre dinámico.   

Descubre las dimensiones disponibles para el Bridgestone Blizzak LM005 y compara precios

Solo lo supera el Goodyear UltraGrip Performance + que es uno de los mejores en cada categoría del test, y es preciso y dinámico en todas las condiciones. Este neumático ha conquistado a Auto Bild sobre todo por su capacidad en suelo seco donde más se acerca, por lo menos en cuanto a sensaciones, a un neumático de verano.

Descubre las dimensiones disponibles para el Goodyear UltraGrip Performance + y compara precios

Los mejores neumáticos de invierno para SUV pequeños

                      +

              -

1 - Goodyear UltraGrip Performance +

El mejor en todas las categorías 

2 - Bridgestone Blizzak LM005

Polivalente, preciso y seguro

3 = Michelin Alpin 6

Nieve y suelo mojado

Precio

3 = Vredestein Wintrac Pro

Suelo mojado

Consumo

5 - Dunlop Winter Sport 5

Nieve y aquaplaning

Frenado en suelo seco 

Se puede ver el test completo en alemán en la página web de Auto Bild.

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos de ACE Lenkrad 2021: los mejores neumáticos relación calidad/precio de verano

La revista de la asociación de automovilistas Auto Club Europa, ACE Lenkrad, nos presenta un nuevo test de neumáticos de verano para este año 2021. La medida elegida para esta comparativa es 225/45 R17 para el Volkswagen Golf y otros compactos populares.

Test de neumáticos UHP de Auto Bild: comparativa de los 9 mejores neumáticos deportivos

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 9 neumáticos UHP en la medida 265/35 R20 para el Ford Mustang GT y otros vehículos deportivos y de altas prestaciones. ¿Cuáles son los mejores neumáticos deportivos para el próximo verano?

Comparativa de neumáticos para SUV 2021: test de los 10 mejores neumáticos de verano de Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 10 neumáticos para SUV compactos y crossovers en la medida 215/60 R17. Y los resultados muestran un alto nivel de prestaciones salvo en un neumático, que no es recomendable.

Test de neumáticos deportivos de 2021: Auto Zeitung compara 10 neumáticos UHP

La revista alemana Auto Zeitung ha probado y comparado los 10 mejores neumáticos deportivos (UHP) en la medida 225 40 R18, compatible con muchos modelos de compactos y berlinas deportivas, en el nuevo Seat León 1.5 eTSI de 150 CV.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.