Tu comparador de precios de neumáticos

Los mejores neumáticos de verano en 205 55 R16: Test de neumáticos del ADAC y el TCS 2021

El ADAC y el Touring Club Suisse han comparado 15 neumáticos de verano en una medida muy popular (205 55 R16) para coches urbanos y compactos, y berlinas pequeñas. Hay 3 neumáticos que destacan, aunque tenemos que lamentar la ausencia de Michelin en el test.

Test de neumáticos de verano 205 55 16: la comparativa entre los mejores neumáticos de verano de 2021

© ADAC

15 neumáticos de verano comparados

Ahora que llega el buen tiempo, toca poner los neumáticos de verano dentro de poco. El ADAC y el Touring Club Suisse (TCS) te ayudan a elegir tus nuevos neumáticos de verano con su test y su comparativa de neumáticos de verano 2021. Las dos asociaciones de automovilistas han optado por la medida 205 55 R16, una de las más populares del mercado, para coches como el Audi A3, BMW Serie 1, 2, 3, Citroën C3, C4, Ford Focus, Hyundai i30 y muchos otros más.

Se han elegido 14 neumáticos clásicos para este test y también un neumático recauchutado. Curiosamente, el ADAC y el TCS no han incluido al Michelin Primacy 4 en esta comparativa sin dar muchas explicaciones. Pero habría sido un serio aspirante en esta carrera de los mejores neumáticos de verano. Estos son los neumáticos seleccionados:

Test de neumáticos de verano 205 55 16: el montaje de los neumáticos para la comparativa

© ADAC

Neumáticos recauchutados en el test de neumáticos de verano

El recauchutado es una opción económica que permite prolongar la vida útil de un neumático, y es una alternativa válida. Sin embargo, el King Meiler Sport 1, el neumático recauchutado elegido en la medida 205 55 R16 para este test, no llega al nivel de los demás neumáticos. Solo consigue un “suficiente”. En suelo seco, tiene la segunda distancia de frenado más larga. En conducción en esta superficie, el neumático King Meiler reacciona con retraso y con poca precisión en las curvas. Y tiene el mismo problema en suelo mojado donde no tiene mucha resistencia al aquaplaning.

11 neumáticos de verano “satisfactorios”

El Petlas Imperium PT515 es aceptable en cuanto a durabilidad, que se calcula que es de aproximadamente 42.000 kilómetros, y su bajo consumo de carburante. Pero no logra convencer al ADAC y al TCS por sus prestaciones en seguridad tanto en suelo seco como mojado. El neumático pierde puestos en el test por su baja adherencia y sus distancias de frenado demasiado largas en todas las superficies.

Siempre en la medida 205 55 R16, los neumáticos de verano Maxxis Premitra 5, Nokian Wetproof, Uniroyal RainSport 5 y Pirelli Cinturato P7 C2 muestran unas prestaciones equilibradas en suelo seco o mojado, pero solo consiguen una nota de “satisfactorio” porque su durabilidad es inferior a la media. Todos tienen un límite de desgaste de menos de 25.000 kilómetros, más de dos veces menos que el mejor neumático en esta categoría.

Test de neumáticos de verano 205 55 16: frenado sobre suelo mojado

© ADAC

Hay que señalar que el Maxxis Premitra 5 es el neumático que ofrece las mejores prestaciones en suelo seco del test y, además, es más que aceptable en suelo mojado. Y pasa lo mismo con los neumáticos de verano Nokian y Pirelli que son perfectos para los que no hacen muchos kilómetros.

Debido a sus pequeñas deficiencias en suelo mojado, los neumáticos de verano Apollo Alnac 4G, Hankook Ventus Prime 3 K125, Fulda EcoControl HP2 y BF Goodrich Advantage en la medida 205 55 R16 han sido penalizados. Sin embargo, estos tres últimos ofrecen buenas prestaciones en suelo seco, sobre todo el Hankook, que se coloca justo detrás del neumático de Maxxis en esta superficie, donde proporciona precisión y adherencia.  

Test de neumáticos de verano 205 55 16: la comparativa de las prestaciones en conducción

© ADAC

El Kumho Ecsta HS51 y el Goodyear EfficientGrip Performance 2 son buenos en suelo mojado y son los mejores neumáticos de verano entre los considerados “satisfactorios”. Les falta muy poco para pasar a la categoría superior. Donde flojean es en suelo seco con una maniobrabilidad a veces tosca sobre esta superficie. Hay que señalar la enorme durabilidad del neumático de Goodyear, que se calcula que supera los 55.000 kilómetros en la medida 205 55 R16. ¡Son 12.000 kilómetros más que el segundo mejor de la categoría!

Un top 3 de neumáticos de verano equilibrado

Los 3 mejores neumáticos de verano de este test se parecen mucho en su equilibrio de rendimiento y su vida útil de 33.000 kilómetros. El Bridgestone Turanza T005 impresiona en suelo seco y mojado con unas distancias de frenado cortas y una baja resistencia al rodamiento. Pero los mejores neumáticos de verano de 2021 de esta comparativa en la medida 205 55 R16 son el dúo Continental y Semperit (que forma parte del grupo Continental). Los dos ofrecen un excelente equilibrio de prestaciones, sobre todo en suelo mojado. Aunque el Continental PremiumContact 6 tiene una ligera ventaja en esta superficie, su consumo es más elevado que el del Semperit Speed-Life 3, que también tiene un precio más atractivo.   

Las notas detalladas se pueden ver en la página web del Touring Club Suisse.

Los 5 mejores neumáticos de verano en la medida 205 55 R16

                           +

                   -

1= Continental PremiumContact 6

El mejor en suelo mojado

Consumo de carburante

1= Semperit Speed-Life 3

Precio atractivo, prestaciones equilibradas

3 - Bridgestone Turanza T005

Muy equilibrado, bajo consumo

Ruido

4= Goodyear EfficientGrip Performance 2

Enorme durabilidad, bueno en suelo mojado

Maniobrabilidad sobre suelo seco

4= Kumho Ecsta HS51

Consumo, bueno en suelo mojado

Conducción sobre suelo seco

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos de ACE Lenkrad 2021: los mejores neumáticos relación calidad/precio de verano

La revista de la asociación de automovilistas Auto Club Europa, ACE Lenkrad, nos presenta un nuevo test de neumáticos de verano para este año 2021. La medida elegida para esta comparativa es 225/45 R17 para el Volkswagen Golf y otros compactos populares.

Test de neumáticos UHP de Auto Bild: comparativa de los 9 mejores neumáticos deportivos

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 9 neumáticos UHP en la medida 265/35 R20 para el Ford Mustang GT y otros vehículos deportivos y de altas prestaciones. ¿Cuáles son los mejores neumáticos deportivos para el próximo verano?

Comparativa de neumáticos para SUV 2021: test de los 10 mejores neumáticos de verano de Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 10 neumáticos para SUV compactos y crossovers en la medida 215/60 R17. Y los resultados muestran un alto nivel de prestaciones salvo en un neumático, que no es recomendable.

Test de neumáticos deportivos de 2021: Auto Zeitung compara 10 neumáticos UHP

La revista alemana Auto Zeitung ha probado y comparado los 10 mejores neumáticos deportivos (UHP) en la medida 225 40 R18, compatible con muchos modelos de compactos y berlinas deportivas, en el nuevo Seat León 1.5 eTSI de 150 CV.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.