Tu comparador de precios de neumáticos

Mejores neumáticos de invierno 2020 para SUV y berlinas en 235/55 R17: test del ADAC y el TCS

El ADAC y el Touring Club Suisse han comparado los mejores neumáticos de invierno para SUV del año 2020. De los 13 neumáticos que han probado en la medida 235/55 R17, solo uno ha estado a la altura, mientras que todos los demás han mostrado sus límites.

Test de neumáticos de invierno para SUV: el ADAC y el TCS hacen una comparativa de neumáticos para nieve

© ADAC

13 neumáticos de invierno para SUV

Después de probar unos neumáticos de verano, y luego unos neumáticos para todas las estaciones en la medida 235/55 R17, solo faltaban los neumáticos de invierno. Pero ya está aquí la comparativa realizada por el ADAC y el TCS para la temporada invernal 2020/2021.

Test de neumáticos de invierno para SUV: el TCS y el ADAC hacen una comparativa de neumáticos en adherencia sobre nieve

© ADAC

Es una medida que montan muchos vehículos tipo SUV y berlinas, y también furgonetas, como el Audi A7, el Q3, el Ford Kuga, el S-Max, el Jaguar XF, el Mercedes Classe S, el Classe V, el Volvo S60, el V60, el XC60 o el Volkswagen Tiguan y el T6.

Estos son los neumáticos que se han probado:

  • Bridgestone Blizzak LM005
  • Continental WinterContact TS850 P
  • Cooper Discoverer Winter
  • Dunlop Winter Sport 5 SUV
  • Esa+Tecar Supergrip Pro
  • Fulda Kristall Control SUV
  • Goodyear UltraGrip Performance +
  • Kleber Krisalp HP3
  • Michelin Pilot Alpin 5
  • Nokian WR Snowproof
  • Pirelli Winter Sottozero 3
  • Semperit Speed-Grip 3 SUV
  • Vredestein Wintrac Pro

Notas rebajadas del ADAC

El Semperit Speed-Grip 3 SUV tiene dificultades en más de un criterio de calificación, de ahí que sea “recomendado con reservas”. El ADAC destaca que tiene un comportamiento mediocre en suelo seco, mientras que sus prestaciones en nieve y en suelo mojado no son mucho mejores.  

Otros 11 neumáticos son “recomendados” por sus pequeñas deficiencias en una superficie de conducción. Aunque estos defectos no hacen que sean neumáticos que haya que evitar a toda costa según el test, sí que les impiden estar entre los mejores.

El ADAC y el TCS han formado 3 grupos diferentes bastante similares entre ellos en cuanto a la nota final. 

Test de neumáticos de invierno para SUV: el ADAC y el TCS hacen una comparativa de neumáticos en suelo mojado

© ADAC

Los neumáticos Goodyear UltraGrip Performance +, Kleber Krisalp HP3 y Bridgestone Blizzak LM005 logran buenos resultados en suelo mojado y en nieve, con una mención especial para el Bridgestone, que es el mejor en esas superficies. Por desgracia, no son tan buenos en suelo seco, sobre todo en precisión de conducción. 

Los neumáticos Dunlop Winter Sport 5 y Vredestein Wintrac Pro son mucho mejores con tiempo seco, y, además, cumplen en suelo mojado y en hielo. Pero les cuesta un poco más en la nieve, donde tienen tendencia a subvirar más rápido. 

Descubre las dimensiones disponibles para el Dunlop Winter Sport 5 y compara precios

Descubre las dimensiones disponibles para el Vredestein Wintrac Pro y compara precios

El tercer grupo está formado por los neumáticos que tienen algunos defectos en por lo menos dos categorías:

El Esa+Tecar y los neumáticos de Cooper y Fulda presentan algunas deficiencias en suelo seco y mojado.

El Nokian WR Snowproof tiene más dificultades en suelo mojado y en hielo.

El neumático Continental WinterContact TS850 P muestra algunas lagunas en suelo seco y en nieve.

Y por último, el Pirelli Winter Sottozero 3 deja bastante que desear en suelo seco, en nieve y en hielo.

Un solo neumático en cabeza

El Michelin Pilot Alpin 5 ocupa el primer lugar en solitario. Es preciso en suelo seco y seguro cuando hay que esquivar rápidamente un obstáculo, y también tiene muy buena adherencia sobre suelo mojado. Es el mejor neumático sobre la nieve y, por tanto, lógicamente, su nota es “muy recomendado”.

Descubre las dimensiones disponibles para el Michelin Pilot Alpin 5 y compara precios

Los 5 mejores neumáticos de invierno  para SUV/berlina

                                 +

              -

1 - Michelin Pilot Alpin 5

Mejor neumático en nieve y en suelo seco

Precio

2= Esa+Tecar SuperGrip Pro

Mejor en hielo, mejor durabilidad

Suelo mojado, suelo seco

2= Goodyear UltraGrip Performance +

Consumo, suelo mojado, nieve y hielo

Suelo seco

4= Dunlop Winter Sport 5 SUV

Suelo seco y mojado

Nieve

4= Vredestein Wintrac Pro

Suelo seco y mojado

Nieve

Los resultados completos están disponibles en francés en la página web del Touring Club Suisse.

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos de ACE Lenkrad 2021: los mejores neumáticos relación calidad/precio de verano

La revista de la asociación de automovilistas Auto Club Europa, ACE Lenkrad, nos presenta un nuevo test de neumáticos de verano para este año 2021. La medida elegida para esta comparativa es 225/45 R17 para el Volkswagen Golf y otros compactos populares.

Test de neumáticos UHP de Auto Bild: comparativa de los 9 mejores neumáticos deportivos

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 9 neumáticos UHP en la medida 265/35 R20 para el Ford Mustang GT y otros vehículos deportivos y de altas prestaciones. ¿Cuáles son los mejores neumáticos deportivos para el próximo verano?

Comparativa de neumáticos para SUV 2021: test de los 10 mejores neumáticos de verano de Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 10 neumáticos para SUV compactos y crossovers en la medida 215/60 R17. Y los resultados muestran un alto nivel de prestaciones salvo en un neumático, que no es recomendable.

Test de neumáticos deportivos de 2021: Auto Zeitung compara 10 neumáticos UHP

La revista alemana Auto Zeitung ha probado y comparado los 10 mejores neumáticos deportivos (UHP) en la medida 225 40 R18, compatible con muchos modelos de compactos y berlinas deportivas, en el nuevo Seat León 1.5 eTSI de 150 CV.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.