Tu comparador de precios de neumáticos

Test de neumáticos de ACE Lenkrad 2021: los mejores neumáticos relación calidad/precio de verano

La revista de la asociación de automovilistas Auto Club Europa, ACE Lenkrad, nos presenta un nuevo test de neumáticos de verano para este año 2021. La medida elegida para esta comparativa es 225/45 R17 para el Volkswagen Golf y otros compactos populares.

Test neumáticos verano: ACE Lenkrad compara las prestaciones de los neumáticos en curva

© ACE Lenkrad

Comparativa de 9 neumáticos de verano

El año pasado, Auto Club Europa comparó 9 neumáticos de verano de marcas intermedias. Y para su test de neumáticos de 2021, la revista ACE Lenkrad ha decidido volver a hacer una comparativa clásica con 9 neumáticos de verano de todas las marcas en un Volkswagen Golf en la medida 225/45 R17. Los siguientes neumáticos también se pueden montar en vehículos como el Audi A3 y el A4, el BMW Serie 1, 2 y 3, el Honda Civic, el Mercedes Clase A, B y C, el Peugeot 308, el Seat León o el Toyota Corolla.

En esta comparativa, el precio de compra es un criterio fundamental para la clasificación final porque los neumáticos son muy parejos en cuanto a las prestaciones.

Test neumáticos verano: ACE Lenkrad compara las prestaciones de los neumáticos en frenado

© ACE Lenkrad

Test neumáticos con mejor relación calidad/precio: unos resultados muy igualados

Los 9 neumáticos probados son buenos, y como mínimo consiguen que ACE Lenkrad los recomiende. Las notas finales incluso son muy ajustadas, y la revista observa que las prestaciones de todos los neumáticos han aumentado. Sobre suelo seco, los neumáticos probados muestran un altísimo nivel de prestaciones, tanto en conducción como en frenado. ACE Lenkrad señala incluso que todos los neumáticos conseguirían ser “muy recomendados” de no ser porque algunos tienen unos pequeños puntos débiles en suelo mojado. 

Como los neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance 2, Laufenn S Fit EQ + y BF Goodrich Advantage, cuya baja resistencia al aquaplaning les impide ocupar un mejor puesto en la clasificación. En cambio, el bajo consumo de carburante de estos 3 neumáticos les permite ser de los mejores en ese aspecto. Pero, aun así, son seguros en suelo mojado porque sus distancias de frenado son cortas.

Y el Continental solo es “recomendado” debido al ruido y, sobre todo, a su precio elevado, que es lo que le impide conseguir la nota superior. Pero es el que tiene las distancias de frenado más cortas sobre suelo seco. Y en conducción no tiene ningún fallo con una dirección precisa y una buena adherencia.

Test neumáticos verano: ACE Lenkrad compara las prestaciones de los neumáticos en frenado sobre suelo mojado

© ACE Lenkrad

Los 5 mejores neumáticos en calidad/precio de verano

El Michelin Primacy 4 lo tiene todo para ser el mejor neumático de esta comparativa. Es el mejor en frenado sobre suelo mojado con una distancia de frenado dos metros más corta que la del Continental, el segundo en este criterio de prueba. En conducción, ofrece un muy buen equilibrio tanto sobre suelo seco como mojado.   

Y aunque está dentro de la media en lo que se refiere al aquaplaning al ser seguro, lo que le impide ganar este test es su precio, el más elevado de la comparativa. Sin contar eso, empata con el primero del test en cuanto a prestaciones puras. 

Los neumáticos Maxxis Premitra 5 y Falken Azenis FK510 consiguen unos excelentes resultados en suelo mojado y son buenos en suelo seco. Al Maxxis, lo que le permite ocupar un puesto tan alto es su muy buena resistencia al aquaplaning, tanto en curva como en línea recta, a pesar de que sus distancias de frenado sean más largas que las de los demás.

Y en suelo seco, muestra una muy buena respuesta a la dirección.

El neumático de Falken es el mejor en suelo mojado con unas distancias de frenado cortas y una conducción dinámica y segura. Y gracias a su muy buena relación calidad/precio, estos dos neumáticos suben al podio.   

El Nokian Wetproof, a pesar de su ligera, pero no crítica, tendencia al sobreviraje, muestra un buenísimo equilibrio de prestaciones y de distancias de frenado cortas. No destaca especialmente en estos criterios de prueba, pero realmente no tiene ningún punto débil.  

Y el neumático de verano con la mejor relación calidad/precio de 2021 es el Nexen N’Fera Sport SU2. Es muy bueno en suelo mojado, y sobre todo, es el mejor neumático de la comparativa en suelo seco, especialmente en los tests de conducción. El neumático del fabricante surcoreano consigue este rendimiento siendo el segundo más barato de la comparativa, lo que le permite situarse en primera posición.

Test neumáticos verano: ACE Lenkrad compara las prestaciones de los neumáticos en frenado sobre suelo mojado

© ACE Lenkrad

Los 5 neumáticos con mejor relación calidad/precio de 2021

                                +

                   -

1 - Nexen N’Fera Sport SU2

Mejor conducción sobre suelo seco, suelo mojado, precio

2 - Nokian Wetproof

Muy equilibrado 

Ligero sobreviraje sobre suelo seco

3 = Falken Azenis FK510

Conducción sobre suelo mojado 

3 = Maxxis Premitra 5

Aquaplaning, conducción sobre suelo mojado

Frenado sobre suelo mojado

5 - Michelin Primacy 4

Mejor frenado, muy buena conducción

Precio elevado

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos UHP de Auto Bild: comparativa de los 9 mejores neumáticos deportivos

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 9 neumáticos UHP en la medida 265/35 R20 para el Ford Mustang GT y otros vehículos deportivos y de altas prestaciones. ¿Cuáles son los mejores neumáticos deportivos para el próximo verano?

Comparativa de neumáticos para SUV 2021: test de los 10 mejores neumáticos de verano de Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 10 neumáticos para SUV compactos y crossovers en la medida 215/60 R17. Y los resultados muestran un alto nivel de prestaciones salvo en un neumático, que no es recomendable.

Test de neumáticos deportivos de 2021: Auto Zeitung compara 10 neumáticos UHP

La revista alemana Auto Zeitung ha probado y comparado los 10 mejores neumáticos deportivos (UHP) en la medida 225 40 R18, compatible con muchos modelos de compactos y berlinas deportivas, en el nuevo Seat León 1.5 eTSI de 150 CV.

Comparativa de neumáticos de verano 2021: Auto Bild prueba 53 neumáticos en la medida 205 55 R16

La revista alemana Auto Bild ha hecho un test y una comparativa de 53 neumáticos de verano en una medida muy popular: 205 55 R16. Después de la fase previa, solo los 20 neumáticos con las distancias de frenado más cortas pasaron a la siguiente fase del test.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras Condiciones de uso

;