Tu comparador de precios de neumáticos

Test de neumáticos de invierno 2020: Auto Express prueba 9 neumáticos en 205/55 R16

La famosa revista inglesa Auto Express ha publicado un test de 9 neumáticos de invierno en la medida 205/55 R16 para coches urbanos y turismos. Esta comparativa es un poco especial por las restricciones relacionadas con el coronavirus, que impidieron terminar el test, pero permite hacerse una idea de cuáles son los mejores neumáticos de invierno del momento.

Test de neumáticos de invierno de Auto Express en un VW Golf

© Auto Express

Un test incompleto por la Covid-19

Dos años después de haber hecho un test de neumáticos de invierno en la medida 205/55 R16, la revista Auto Express ha vuelto a repetirlo.

Muchos neumáticos nuevos han salido al mercado, mientras que otros se han actualizado, e incluso hay un neumático que no está disponible para el público en general y cuyo lanzamiento se ha aplazado hasta 2021, obligado por la Covid-19. La mala situación del sector automovilístico y de la economía mundial ha obligado a Continental a revisar sus planes para el Continental TS 870, pero aun así se lo envió a Auto Express.

La revista comenzó a realizar sus tests antes de la pandemia mundial, que ha impedido a la revista terminar sus pruebas, sobre todo el test de conducción en suelo seco, que quedó aparcado.

Pero que no cunda el pánico, porque Auto Express ha conseguido finalizar los tests esenciales para analizar las prestaciones de los neumáticos de invierno.

Estos son los 9 neumáticos de invierno que ha probado la revista en un Volkswagen Golf:    

  • Bridgestone Blizzak LM005
  • Continental WinterContact TS 870 (en venta en 2021)
  • Dunlop Winter Sport 5
  • Falken Eurowinter HS01
  • Goodyear UltraGrip Performance +
  • Hankook Winter i*cept RS2
  • Michelin Alpin 6
  • Nokian WR Snowproof
  • Pirelli Cinturato Winter
Test de neumáticos de invierno de Auto Express en nieve

© Auto Express

Nuevas y antiguas generaciones

¿Quieres ahorrar en carburante? El Nokian WR Snowproof está hecho para ti. Por desgracia, al elegir esa prestación se pierde en conducción en suelo mojado y en resistencia al aquaplaning donde es hasta un 20% peor que los mejores. Pero es un poco más eficaz en nieve y en frenado en suelo seco.

Descubre las dimensiones disponibles para el Nokian WR Snowproof y compara precios

El Dunlop Winter Sport 5 es un neumático muy consolidado que sigue ahí después de 5 años en el mercado. Aunque es muy bueno en nieve, sobre todo en el test de frenado donde es el primero, empieza a ser superado por gomas más recientes en suelo mojado.

Descubre las dimensiones disponibles para el Dunlop Winter Sport 5 y compara precios

Test de neumáticos de invierno de Auto Express en curva sobre nieve

© Auto Express

Las impresiones sobre el Falken Eurowinter HS01 son las mismas que las del ADAC y el TCS, que han publicado un test parecido sobre la misma medida de neumático. Es el neumático más flojo en nieve, y a pesar de sus buenos resultados en los tests de aquaplaning, no es mucho mejor en suelo mojado, pero se recupera un poco en frenado en suelo seco.  

Descubre las dimensiones disponibles para el Falken Eurowinter HS01 y compara precios

Al contrario que el ADAC y el TCS, que decidieron probar el UltraGrip 9+, Auto Express ha probado el Goodyear UltraGrip Performance +, que salió al mercado hace solo un año. Es el mejor neumático en nieve y para evitar el aquaplaning en curva, pero se ha mostrado un poco menos dominante en conducción en suelo mojado y en frenado en suelo seco. La revista le pide más a este neumático, sobre todo para competir con los mejores en suelo seco y mojado. 

Descubre las dimensiones disponibles para el Goodyear UltraGrip Performance + y compara precios

Test de neumáticos de invierno de Auto Express en frenado

© Auto Express

En 2018, el Pirelli Cinturato Winter acabó tercero empatado en el test de neumáticos de invierno de Auto Express en 205/55 R16, y fue el mejor en la nieve. Este año, pierde un puesto, pero se muestra igual de eficaz, superado por poco por el nuevo neumático de Goodyear bajo los copos de nieve. A pesar de que sus resultados en suelo mojado son discretos en comparación con los mejores, la revista destaca su muy buen agarre en la parte delantera y su estabilidad en la trasera en circuito húmedo. La distancia de frenado en suelo mojado del neumático de Pirelli es mucho más larga que la del mejor – 2 metros – y tiene el consumo de carburante más elevado: hasta un 4% más que el más ahorrativo.

Descubre las dimensiones disponibles para el Pirelli Cinturato Winter y compara precios

Un top 3 sólido   

El Michelin Alpin 6, equilibrado y sin ningún verdadero punto débil, se muestra preciso en conducción. Siempre ocupa una buena posición en los tests, pero podría haber tenido una mejor clasificación si Auto Express hubiese tenido en cuenta la durabilidad en su cálculo. La misión del fabricante francés es hacer que sus neumáticos duren hasta el límite legal de desgaste. Y otro punto positivo es que el Alpin 6 ha sabido encontrar la fórmula para ofrecer un consumo de carburante razonable sin sacrificar las prestaciones en suelo mojado.

Descubre las dimensiones disponibles para el Michelin Alpin 6 y compara precios

Como hace dos años, el Hankook Winter i*cept RS2 termina la comparativa en segundo lugar. Es bueno en nieve, pero ha destacado en suelo mojado y, sobre todo, en el círculo (conducción en curva), donde es el mejor. En las pruebas de aquaplaning y de frenado en suelo mojado lo ha superado por muy poco el ganador de este test, pero ofrece un precio más bajo. Sin embargo, Hankook, que ha preferido favorecer su eficacia con tiempo húmedo,  debería disminuir su resistencia al rodamiento.

Descubre las dimensiones disponibles para el Hankook Winter i*cept RS2 y compara precios

Test de neumáticos de invierno de Auto Express en frenado sobre suelo mojado

© Auto Express

Por tanto, el neumático con mejor rendimiento en este test 2020 de neumáticos de invierno de Auto Express es el Bridgestone Blizzak LM005. Hace honor a su nota “A” en la etiqueta europea de prestaciones: es el primero en el test de frenado, el primero en conducción en suelo mojado y el primero en aquaplaning. Y es incluso el primero en el test de frenado en suelo seco. En nieve es menos dominante, pero cumple con su trabajo si hace falta conducir en esas condiciones.

Descubre las dimensiones disponibles para el Bridgestone Blizzak LM005 y compara precios

Sin embargo, en esta clasificación solo hay 8 neumáticos cuando anunciábamos que Auto Express había comparado 9 neumáticos.

Aunque el Continental Winter Contact TS 870 no saldrá al mercado hasta 2021, el modelo que ha probado la revista británica es muy prometedor. Por desgracia, no se pudo comprar en las tiendas y, por tanto, no figura en la clasificación final.

Es sencillamente el mejor neumático de esta comparativa. Rivaliza con el Bridgestone Blizzak LM005, que está ligeramente por delante en suelo mojado, pero tiene las mejores prestaciones en nieve y, al mismo tiempo, permite ahorrar carburante. Es una proeza del fabricante alemán que tendrá que confirmar esa tendencia el próximo invierno.

Mejores neumáticos de invierno 2020 de Auto Express

+

-

1 - Bridgestone Blizzak LM005

Mejor neumático en suelo mojado y seco

Conducción en nieve 

2 - Hankook Winter i*cept RS2

Precio, suelo mojado

Consumo

3 - Michelin Alpin 6

Equilibrio, suelo mojado

4 - Pirelli Cinturato Winter

Nieve

Consumo, conducción en curva sobre suelo mojado

5 - Goodyear UltraGrip Performance +

Mejor en nieve

Suelo seco

Puedes ver los resultados completos del test en la página web de la revista Auto Express.

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos de ACE Lenkrad 2021: los mejores neumáticos relación calidad/precio de verano

La revista de la asociación de automovilistas Auto Club Europa, ACE Lenkrad, nos presenta un nuevo test de neumáticos de verano para este año 2021. La medida elegida para esta comparativa es 225/45 R17 para el Volkswagen Golf y otros compactos populares.

Test de neumáticos UHP de Auto Bild: comparativa de los 9 mejores neumáticos deportivos

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 9 neumáticos UHP en la medida 265/35 R20 para el Ford Mustang GT y otros vehículos deportivos y de altas prestaciones. ¿Cuáles son los mejores neumáticos deportivos para el próximo verano?

Comparativa de neumáticos para SUV 2021: test de los 10 mejores neumáticos de verano de Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 10 neumáticos para SUV compactos y crossovers en la medida 215/60 R17. Y los resultados muestran un alto nivel de prestaciones salvo en un neumático, que no es recomendable.

Test de neumáticos deportivos de 2021: Auto Zeitung compara 10 neumáticos UHP

La revista alemana Auto Zeitung ha probado y comparado los 10 mejores neumáticos deportivos (UHP) en la medida 225 40 R18, compatible con muchos modelos de compactos y berlinas deportivas, en el nuevo Seat León 1.5 eTSI de 150 CV.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.