Auto Bild ha probado y ha comparado 10 neumáticos de invierno UHP en la medida 245/45 R18 para coches deportivos de altas prestaciones.

Por Publicado en: junio 8, 2021Categorías: Test de neumáticos1067 palabras5.4 min para leer
10 neumáticos de invierno de ultra altas prestaciones comparados por Auto Bild
© Auto Bild

10 neumáticos de invierno UHP comparados

Auto Bild ha probado 10 neumáticos en la medida 245/45 R18 en un BMW M5 para la edición “Ultra Altas Prestaciones” de su comparativa de neumáticos de invierno. Se ha considerado que 3 neumáticos son “ejemplares” y que uno de los neumáticos es “no recomendado” porque no ha convencido:

  • Bridgestone Blizzak LM001
  • Continental WinterContact TS 850 P
  • Dunlop Winter Sport 5
  • Falken Eurowinter HS01
  • Goodyear UltraGrip Performance Gen-1
  • Kleber Krisalp HP 3
  • Nexen Winguard Sport 2
  • Pirelli Winter Sottozero 3
  • Sunny Snowmaster SN 3830
  • Vredestein Wintrac Pro

Lo barato no es conveniente para un coche potente

Auto Bild acostumbra a incluir un neumático barato en su comparativa. Aunque la experiencia ha sido más que concluyente con los neumáticos para SUV, hemos podido comprobar que no es así con los neumáticos UHP. En lo que al precio se refiere, el del juego de 4 neumáticos Sunny Snowmaster SN 3830 es de 360 euros, casi dos veces menos que el de los neumáticos de gama alta de este test. Es verdad es que el ahorro es tentador, pero, ¿merece la pena? No para Auto Bild, que considera que este neumático tiene grandes deficiencias. Aunque es aceptable sobre suelo seco y sobre la nieve, es peligroso sobre suelo mojado. Es, de lejos, el último en el test de aquaplaning, y también ocupa el último lugar en el test de conducción sobre suelo mojado. Sobre esta superficie, frena más o menos 11 metros más lejos que el peor neumático de la comparativa. Por eso es el único “no recomendado” por la revista alemana.

Los otros neumáticos tienen un buen comportamiento en todas las condiciones

En general, Auto Bild aconseja un neumático para todas las estaciones como alternativa. Pero para estos vehículos potentes, es mejor no planteárselo según la revista alemana. En esta medida bastante ancha, a los pilotos les han parecido blandos y sin una gran dinámica de conducción. Pero con los neumáticos de invierno pasa lo contrario. Incluso los que no ocupan los primeros lugares de la comparativa son una posibilidad interesante y garantizan una seguridad óptima en condiciones invernales difíciles. 

El Nexen Winguard Sport 2 se muestra manejable y equilibrado en las carreteras secas y nevadas. Sobre la nieve, sus distancias de frenado son de las más cortas, y consigue buenos resultados en los tests de conducción sobre suelo seco. También es el neumático más barato (445 euros los 4), si no tenemos en cuenta al neumático Sunny. Está un poco por debajo de los demás neumáticos en resistencia al aquaplaning.

Aunque el neumático Falken Eurowinter HS01 sea un poco ruidoso y su resistencia al rodamiento sea elevada, no deja de ser equilibrado para Auto Bild. Por lo demás, este neumático barato tiene unas prestaciones muy buenas. Sus distancias de frenado son bastante cortas sobre suelo mojado, sobre la nieve y, sobre todo, sobre suelo seco. La revista también destaca su manejabilidad, que es especialmente cómoda.    

El Pirelli Winter Sottozero 3 es el neumático que mejor frena sobre suelo seco. También es muy eficaz en la conducción sobre este tipo de superficie con un comportamiento dinámico y deportivo. Su resistencia al rodamiento es la más baja de la comparativa, pero también es el neumático más caro. Sobre suelo mojado, es un poco menos eficaz, pero sus prestaciones en seguridad son aceptables.  

El Bridgestone Blizzak LM001, a pesar de que sus distancias de frenado son bastante elevadas sobre suelo seco, donde es el peor de los neumáticos comparados, es un neumático con unas prestaciones equilibradas según Auto Bild. Se muestra dinámico sobre la nieve y sobre suelo mojado y, al mismo tiempo, ofrece seguridad, en particular para resistir el aquaplaning

El Goodyear UltraGrip Performance Gen-1 es un neumático de gama alta que ofrece unas prestaciones óptimas sobre suelo mojado y sobre la nieve según Auto Bild. Su buena adherencia, su carácter dinámico y sus distancias de frenado cortas justifican su precio, que es un poco elevado. Tiene algunos puntos débiles, especialmente sobre suelo mojado, donde tiene una adherencia moderada y una respuesta retardada. 

El Dunlop Winter Sport 5 es el mejor sobre la nieve de los neumáticos que se han probado. Es el que tiene la menor distancia de frenado, y también se muestra eficaz en la conducción sobre esta superficie. Su baja resistencia al rodamiento permite ahorrar combustible, y está dentro de la media sobre suelo mojado. Y aunque tiene algún pequeño problema en los tests de aquaplaning, su respuesta a las direcciones es precisa y tiene una buena reactividad.   

Un podio un poco inesperado

El Kleber Krisalp HP3 tiene las segundas mejores prestaciones sobre la nieve, justo por detrás del neumático de Dunlop, y destaca especialmente en conducción en esta superficie. Es preciso y manejable, y también destaca por sus prestaciones en seguridad, sobre todo en resistencia al aquaplaning. Auto Bild lo considera “ejemplar”.

El Continental WinterContact TS 850P, totalmente empatado con el neumático de Kleber,  muestra todo su potencial con unas prestaciones invernales equilibradas. Es el neumático con las distancias de frenado más cortas sobre suelo mojado, y son casi las más cortas sobre suelo seco o sobre la nieve. Auto Bild lo considera “ejemplar” y solo lamenta que su precio sea un poco elevado.    

El sorprendente ganador de esta comparativa es el Vredestein Wintrac Pro que muestra todas las cualidades que tiene que tener un neumático de invierno UHP para vehículos potentes. Es “ejemplar” según Auto Bild, y donde más a gusto se muestra es en la conducción sobre suelo mojado y también sobre la nieve. Tampoco se queda rezagado sobre suelo seco donde es uno de los tres mejores neumáticos en cada test. En resumidas cuentas, es un neumático muy completo, equilibrado, confortable y manejable que gana la edición de 2018 del test de neumáticos de invierno UHP de Auto Bild.

Neumático Clasificación
Vredestein Wintrac Pro 1
Continental WinterContact TS 850P 2
Kleber Krisalp HP3 2
Dunlop Winter Sport 5 4
Goodyear UltraGrip Performance Gen-1 5
Bridgestone Blizzak LM001 6
Pirelli Winter Sottozero 3 6
Falken Eurowinter HS01 8
Nexen Winguard Sport 3 9
Sunny Snowmaster SN 3830 10

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo