La revista de la asociación alemana de automovilistas ACE Lenkrad presenta su último test de neumáticos de verano para 2019. Esta año ha comparado 9 neumáticos en la medida 205/55 R16.

Por Publicado en: junio 1, 2021Categorías: Test de neumáticos1104 palabras5.8 min para leer
Mejor neumático de verano para coche compacto de 2019, la prueba de ACE Lenkrad
© ACE Lenkrad

9 neumáticos para coches compactos probados

En Alemania, ACE Lenkrad es la revista oficial del Auto Club Europa, el segundo club automovilístico del país con más de 620.000 miembros. Y ahora que se acerca el verano, presenta una comparativa de neumáticos para coches compactos en la popular medida 205/55 R16 que montan modelos como el Audi A3, Citroën C4, Ford Focus, Mercedes-Benz Classe A, Classe B et Classe C, Opel Astra, Peugeot 2008, Renault Megane, Seat Leon, Volvo V40, Volkswagen Golf o Passat…

La revista ha decidido probar los 9 neumáticos de verano para su comparativa en un Skoda Octavia. Los neumáticos son los siguientes:

ACE Lenkrad se ha ido a Italia, al centro de pruebas de Bridgestone, para realizar los diferentes tests. Los resultados en suelo mojado representan un poco más del 40% de la nota, en suelo seco representan un poco más del 30% de la evaluación final, y el precio, el ruido y la resistencia al rodamiento completan el resto.

Test ACE Lenkrad curva en mojado
© ACE Lenkrad

En esta edición de 2019 de su gran comparativa de neumáticos, ACE Lenkrad destaca sobre todo el alto nivel de los productos que ha probado.

Test neumáticos Pirelli Cinturato P7

El Pirelli Cinturato P7 es el único neumático recomendado con reservas. El neumático del fabricante italiano muestra unas prestaciones un poco peores que las de sus competidores porque es el menos eficaz sobre suelo seco, y también es el penúltimo sobre suelo mojado, a pesar de tener unas distancias de frenado cortas sobre esta superficie.  

Test neumáticos Michelin Primacy 4

El Michelin Primacy 4 ocupa un mejor puesto gracias al buen nivel de sus prestaciones sobre suelo mojado, pero no mantiene ese nivel sobre suelo seco sobre todo por sus distancias de frenado un poco largas en comparación con las de los mejores. Y el neumático del fabricante francés es el más caro de la comparativa, lo que juega en su contra. 

Test ACE Lenkrad ruido
© ACE Lenkrad

Test neumáticos Hankook Ventus Prime 3

El Hankook Ventus Prime 3 es el neumático más barato de la comparativa de ACE Lenkrad, una especificidad que compensa un poco sus deficiencias sobre suelo mojado, especialmente para evitar el aquaplaning. En superficie húmeda, alterna los subvirajes y los sobrevirajes, lo que hace que a veces sea imprevisible. Pero es bastante bueno sobre seco donde sus distancias de frenado son cortas y se muestra bastante reactivo y preciso. 

Test neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance

El Goodyear EfficientGrip Performance obtiene la misma nota final pero no las mismas observaciones. Aunque sus distancias de frenado son más largas sobre suelo mojado, es tranquilizador y previsible en conducción sobre esta superficie. ACE Lenkrad señala las mismas características sobre suelo seco. Y en cuanto al precio, aunque es más caro que el neumático de Hankook, lo compensa gracias a que su resistencia al rodamiento es la más baja de la comparativa.  

Test neumáticos Falken ZIEX ZE310 Ecorun

A pesar de que sus distancias de frenado son las más largas sobre suelo mojado, el Falken ZIEX ZE310 Ecorun resulta ser un neumático seguro sobre esta superficie. Es el que mejor resiste al aquaplaning, tanto en línea recta como en curva. Y aunque sus distancias de frenado son un poco largas sobre suelo seco, su conducción es solvente. Es el neumático más barato y también el que más consume, debido a una resistencia al rodamiento elevada.

Test ACE Lenkrad aquaplaning
© ACE Lenkrad

Test neumáticos Bridgestone Turanza T005

El Bridgestone Turanza T005 está muy cerca de los mejores. Es un neumático equilibrado que realmente no tiene ningún punto débil salvo su elevado ruido de rodamiento. Es el mejor neumático, empatado, sobre suelo seco con unas distancias de frenado cortas y una conducción segura. Simplemente le falta un poquito sobre suelo mojado para ganar esta comparativa y conseguir una nota de “muy recomendado”.

Test neumáticos Continental PremiumContact 6

El Continental PremiumContact 6 consigue esta nota de “muy recomendado” de ACE Lenkrad. El neumático del fabricante alemán tiene las distancias de frenado más cortas sobre suelo mojado y se muestra más eficaz y más rápido en la conducción en esta superficie a pesar de que su seguridad para evitar el aquaplaning es un poco menos elevada que la de otros. Es el mejor neumático sobre suelo seco empatado con el de Bridgestone, y es fácil de controlar, incluso para los conductores menos experimentados según la revista alemana. 

Test neumáticos Dunlop Sport BluResponse

El Dunlop Sport BluResponse casi no tiene fallos. Y salvo una adherencia lateral aceptable sin más, el neumático del fabricante inglés se muestra a la altura de los tests. Es el que ofrece la mayor seguridad para resistir el aquaplaning, mientras que está entre los mejores sobre suelo seco. Su baja resistencia al rodamiento y su muy buen precio lo convierten en un neumático con una excelente relación calidad/precio. 

Test neumáticos Nokian Wetproof

El mejor neumático de verano 2019 según ACE Lenkrad no es otro que el nuevo Nokian Wetproof. Ya lo habíamos probado a principios de año, y este resultado viene a confirmar su potencial. Si el fabricante finlandés quería convertirlo en un “neumático de lluvia”, parece que lo ha conseguido. En esta comparativa, es el neumático con las distancias de frenado más cortas sobre suelo mojado y el que ofrece la conducción más segura sobre esta superficie. Los pilotos de ACE Lenkrad destacan su dirección lateral “casi perfecta”. Y también es bastante bueno sobre suelo seco y tiene un precio poco elevado.

Test ACE Lenkrad frenado
© ACE Lenkrad
Mejor neumático de verano 2019 Clasificación Observaciones
Nokian Wetproof 1 Excelente neumático de lluvia, bueno sobre suelo seco
Dunlop Sport BluResponse 2 Bueno en todo  
Continental PremiumContact 6 3 Muy bueno sobre suelo seco, resistencia al aquaplaning regular
BridgestoneTuranza T005 4 Muy bueno sobre suelo seco, ruido elevado
Falken ZIEX ZE310 Ecorun 5 Muy barato, distancias de frenado largas sobre suelo mojado
Goodyear EfficientGrip Performance 6= Neumático ahorrador, regular sobre suelo mojado
Hankook Ventus Prime3 6= Conducción imprevisible sobre suelo mojado, neumático más barato
Michelin Primacy 4 8 Neumático más caro, aceptable sin más sobre suelo mojado
Pirelli Cinturato P7 9 Distancias de frenado cortas sobre suelo mojado, conducción poco eficaz

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo