Auto Bild ha seleccionado los 20 mejores neumáticos con las distancias de frenado más cortas y los ha sometido a una serie de pruebas adicionales, después de haber probado el frenado sobre suelo seco y mojado de 50 neumáticos de verano UHP en la medida 245/45 R18 100 Y. Y una vez más, las grandes marcas copan los primeros lugares

Por Publicado en: junio 3, 2021Categorías: Test de neumáticos1016 palabras5.1 min para leer
Comparativa de neumáticos deportivos para el verano
© Auto Bild

Los mejores neumáticos deportivos

¡Después del frenado ahora le toca el turno a la prueba completa! Y para determinar cuál de los finalistas es el mejor neumático de verano de 2020, Auto Bild no cambia de fórmula: unos tests completos en las distintas superficies de conducción en un BMW Serie 5. Los neumáticos probados son los siguientes: 

Antes de desvelarte cuáles son los mejores neumáticos UHP según Auto Bild, nos llama la atención una marca en concreto, y no por su presencia, sino más bien por su ausencia: Pirelli.

El P Zero se probó en la fase preliminar de frenado, pero solo ocupó la 25ª posición de 50, una posición sorprendente cuando se compara con los resultados que ha obtenido su versión actual – el P Zero PZ4 – que se impuso con facilidad en el test de neumáticos UHP de Auto Bild de 2019 en la misma medida que la de este test, 245/45 R18 100 Y.

Se trata de un error de la revista alemana que probablemente se ha equivocado en la versión del neumático que ha comprado. Para este test, Auto Bild ha utilizado un modelo desfasado (pero todavía disponible en los comercios), mientras que su versión actual tenía argumentos para terminar en el podio.

Por eso te aconsejamos que compruebes la antigüedad del neumático al comprar con el código DOT.     

¿Cuáles son los mejores neumáticos de verano UHP según Auto Bild?

¿Cuáles son los mejores neumáticos deportivos? +
1 – Continental PremiumContact 6 (ejemplar) Conducción dinámica y ahorradora  Ninguno
1 – Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 (ejemplar) Equilibrio de prestaciones deportivas   Ninguno  
3 – Michelin Pilot Sport 4 (ejemplar)   Conducción precisa y segura Precio elevado
4 – Vredestein Ultrac Vorti (ejemplar) Excelente agarre en todo tipo de carreteras Consumo
5 – Apollo Aspire XP (ejemplar) Maniobrabilidad y muy buena relación calidad-precio Ninguno
6 – Nexen N’Fera Sport (ejemplar) Prestaciones en suelo seco Consumo  
7 – Falken Azenis FK510 (ejemplar)   Muy buena relación calidad-precio Ninguno
8 – Nokian Powerproof (bueno) Dirección precisa en conducción Kilometraje
9 – Firestone Roadhawk (bueno)   Conducción equilibrada Kilometraje
9 – Fulda Sport Control 2 (bueno) Consumo Kilometraje
11 – Bridgestone Potenza S001 (satisfactorio)   Muy buenas prestaciones de conducción Kilometraje y consumo
12 – Hankook Ventus S1 evo3 (satisfactorio) Distancias de frenado en todos los suelos Kilometraje
13 – Laufenn S Fit EQ+ (satisfactorio)      Frenado sobre suelo seco Kilometraje y sub-viraje sobre suelo mojado
14 – Dunlop SportMaxx RT2 (satisfactorio) Frenado sobre suelo seco   Kilometraje y frenado sobre suelo mojado
15 – Kleber Dynaxer UHP (satisfactorio)      Kilometraje y resistencia al rodamiento Agarre lateral en carreteras secas y mojadas
16 – Uniroyal RainSport 3 (satisfactorio)     Kilometraje y resistencia al rodamiento Dirección retardada sobre suelo mojado y sub-viraje
17 – Kumho Ecsta PS71 (recomendado con condiciones) Conducción sobre suelo mojado        Sub-viraje en carretera seca, kilometraje y resistencia al rodamiento
18 – Maxxis Victra Sport 5 (recomendado con condiciones) Agarre  Kilometraje y distancia de frenado sobre suelo mojado
19 – Toyo Proxes Sport (recomendado con condiciones) Aquaplaning Kilometraje y distancia de frenado sobre suelo mojado
20 – Zeetex HP 2000 vfm (recomendado con condiciones) Distancias de frenado cortas     Sub-viraje en carretera mojada y kilometraje

Sin problemas de frenado

La primera fase organizada por Auto Bild con 50 neumáticos ha permitido eliminar las gomas con unas distancias de frenado demasiado largas, que se pueden considerar peligrosas en algunos casos. Por eso no se ha descalificado a ninguno de los 20 finalistas por su frenado sobre suelo mojado, por ejemplo. En cambio, los neumáticos Kumho, Maxxis, Toyo y Zeetex solo son “recomendados con condiciones” por unas pequeñas deficiencias en las curvas en suelo mojado, pero, sobre todo, por su kilometraje demasiado corto que no está justificado por su bajo precio.

Se observa lo mismo en los neumáticos Bridgestone Potenza S001 y Hankook Ventus S1 evo 3, pero estos mejoran su nota gracias a unas prestaciones muy buenas en suelo seco y mojado. Y eso les permite conseguir una nota de “satisfactorio” como otros 4 neumáticos. 

Los neumáticos Nokian Powerproof, Fulda SportControl 2 y Firestone Roadhawk se quedan cerca de conseguir la nota de “ejemplar” y tienen que conformarse con un “bueno” de Auto Bild. A pesar de sus muy buenas prestaciones en conducción en carretera mojada, una vez más, la revista alemana señala su kilometraje demasiado bajo

7 neumáticos de verano considerados “ejemplares”

Los 7 primeros neumáticos de la comparativa logran la nota de “ejemplar” de Auto Bild. 

El Falken Azenis FK510 tiene una buenísima relación calidad/precio con un kilometraje elevado, como el Apollo Aspire XP o también el Vredestein Ultrac Vorti, a pesar de que la resistencia al rodamiento de este último sea un poco más elevada.   

El podio lo ocupan 3 marcas premium: Michelin, Continental y Goodyear. El Michelin Pilot Sport 4 muestra unas prestaciones de un altísimo nivel, al igual que sus 2 rivales, pero le penaliza su precio mucho más elevado que el de los otros.

Al final, no es un neumático, sino dos, los que ganan el gran test de neumáticos de verano UHP 2020 de Auto Bild: el Continental PremiumContact 6 y el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5.

El neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 se considera un neumático muy deportivo con una adherencia dinámica tanto sobre pista mojada como seca. Es preciso en la conducción, y también tiene un muy buen kilometraje a un precio asequible.

El neumático Continental PremiumContact 6 también permite una conducción dinámica y equilibrada. Y gracias a sus cualidades económicas (kilometraje, precio y resistencia al rodamiento), es el “campeón del ahorro”, y además consigue el título de co-ganador del test.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo