La revista alemana Auto motor und sport ha probado y comparado 7 neumáticos para todas las estaciones diferentes en la medida 225/45 R17. También ha probado un neumático de invierno y un neumático de verano para compararlos.

Por Publicado en: junio 4, 2021Categorías: Test de neumáticos814 palabras4.1 min para leer
Test neumáticos todas estaciones hecho por Auto motor und sport
© Auto motor und sport

7 neumáticos para todas las estaciones, 1 neumático de invierno y 1 neumático de verano

Los neumáticos para todas las estaciones, como su nombre indica, están hechos para circular durante todo el año. Por eso la revista alemana Auto motor und sport ha decidido probar 7 neumáticos para todas las estaciones en la medida 225/45 R17 en diferentes condiciones de rodaje sobre suelo seco y mojado, y sobre la nieve y el hielo:

También se han probado los neumáticos Continental Premium Contact 5 (verano) y Continental WinterContact TS 860 (invierno) para dar un valor comparativo de su segmento. Pero ojo: la revista alemana ha decidido coger estos neumáticos en una medida más pequeña, 205/55 R 16, para que no haya una diferencia demasiado grande con los neumáticos para todas las estaciones. Estos últimos son neumáticos intermedios que nunca serán más eficaces que los neumáticos de verano y de invierno en sus respectivas estaciones.

Neumáticos para todas las estaciones con prestaciones cada vez mejores

El Toyo Celsius es el único neumático recomendado con reservas debido a que su rendimiento sobre suelo mojado es bastante bajo, a pesar de su conducción estable y equilibrada sobre la nieve. También ha dado la sensación de ser bastante seguro en carretera seca.  

El Continental Premium Contact 5 muestra un rendimiento muy bueno sobre suelo seco en comparación con los demás neumáticos para todas las estaciones. Normal, porque es el único neumático de verano de esta comparativa. Es igual de bueno sobre suelo mojado y resiste muy bien el aquaplaning. Y en cuanto al aspecto invernal, ofrece lo que se podría esperar de un neumático de verano, es decir, poca cosa.    

El Nokian Weatherproof es bueno sobre la nieve, tanto en frenado como en adherencia. También muestra una buena resistencia al aquaplaning. Sin embargo, se muestra bastante dubitativo en la conducción sobre suelo mojado o seco y tiene una ligera tendencia al subviraje sobre la nieve.   

El Vredestein Quatrac 5 destaca sobre suelo seco donde tiene la mejor respuesta en conducción y la mejor estabilidad, e incluso supera al neumático de verano en esta superficie, aunque es verdad que es más pequeño. Es bastante discreto sobre suelo mojado, sobre todo en aquaplaning, pero es más que aceptable sobre la nieve.   

El Nexen N’Blue 4 Season muestra una buena tracción sobre la nieve. A pesar de sus deficiencias en resistencia al aquaplaning y de su conducción poco precisa sobre suelo mojado, es un neumático muy equilibrado en todas las superficies y ofrece una excelente relación calidad/precio según Auto motor und sport.

El Michelin CrossClimate + se muestra muy eficaz y equilibrado sobre la nieve. También proporciona una excelente adherencia sobre suelo mojado con unas distancias de frenado cortas (36,1 m). Y es incluso el mejor neumático en conducción sobre esta superficie. Sobre suelo seco, es el neumático con el frenado más corto por detrás del neumático de verano (39,4 m), y en el test de conducción sobre esta superficie solo le superan este último y el neumático de Vredestein. No destaca en resistencia al aquaplaning, y Auto motor und sport lamenta sobre todo su ruido de rodamiento y su precio bastante elevado.       

El Goodyear Vector 4 Seasons Gen2 presenta un excelente equilibrio según Auto motor und sport. Sobre la nieve, solo el neumático de invierno tiene una distancia de frenado más corta. También es muy estable, fiable y manejable sobre esta superficie. Sobre suelo mojado, también sigue de cerca al neumático de invierno en frenado. Está justo por detrás del CrossClimate en el test de conducción en carretera húmeda a pesar de que tarda un poco en reaccionar. También es el neumático para todas las estaciones más resistente al aquaplaning de la comparativa. Sobre suelo seco, está un poco rezagado con respecto a otros especialistas como el Vredestein Quatrac 5 o el Michelin CrossClimate+.

El Continental AllSeasonContact tiene una capacidad invernal muy buena, e incluso ha sorprendido a Auto motor und sport por sus prestaciones sobre la nieve, que son casi comparables a las del Wintercontact TS 860, su compañero de invierno de la misma marca. Se ha mostrado sobre todo muy solvente tanto sobre suelo seco como mojado. Y también es el neumático con la resistencia al rodamiento más baja de la comparativa.

Neumático Clasificación
Continental WinterContact TS 860 Neumático de invierno
Continental AllSeasonContact 1
Goodyear Vector 4 Seasons Gen 2 2
Michelin CrossClimate+ 3
Nexen N’Blue 4 Season 4
Vredestein Quatrac 5 5
Nokian WeatherProof 6
Continental Premium Contact 5 Neumático de verano
Toyo Celsius 7

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