Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Test de neumáticos todo tiempo para SUV 2019: los mejores neumáticos para todas las estaciones según Auto Bild

La revista Auto Bild ha probado y comparado 7 neumáticos para todas las estaciones en las mismas condiciones que unos neumáticos de verano y de invierno. La revista alemana ha elegido la medida 235/55 R19 para SUV.

Test neumáticos todas estaciones suv Auto bild 2019

Auto Bild ha probado y comparado 7 neumáticos para todas las estaciones en la medida 235/55 R19 © Auto Bild

¿Neumáticos para todas las estaciones en verano y en invierno?

¿Los neumáticos para todas las estaciones pueden sustituir realmente a los neumáticos de verano o de invierno en unas condiciones adecuadas? Esta es la pregunta que se plantea Auto Bild en su último test para vehículos SUV en el que la revista alemana compara 7 neumáticos todo tiempo en la medida 235/55 R19. Los neumáticos son los siguientes:

Auto Bild ha probado estos neumáticos sobre la nieve, sobre suelo seco y sobre suelo mojado con un Audi Q5.  

La calidad tiene un precio

El Gripmax Status Allclimate, el neumático más barato de esta comparativa, y de lejos, no ha convencido nada a Auto Bild. La revista alemana le ha puesto una nota de “no recomendado” por su rendimiento peligroso en pendientes húmedas o nevadas. Sus distancias de frenado también son demasiado largas y su conducción sobre suelo seco es irregular

A pesar de todo, tiene mejores prestaciones que un neumático de verano sobre la nieve, cuya distancia de frenado es de más de 62 metros mientras que la del neumático Gripmax es de 28,5 metros.

Test neumáticos Falken Euro All Season AS210

El Falken Euro All Season AS210 destaca por su elevada seguridad para evitar el aquaplaning. Este neumático, que es “satisfactorio” para Auto Bild, presenta alguna laguna en la dirección y también una tendencia al subviraje. Sus distancias de frenado sobre suelo mojado también son un poco largas en comparación con las de sus competidores. 

Test neumáticos Nokian Weatherproof SUV

El Nokian Weatherproof SUV, que también es “satisfactorio”, se muestra especialmente a gusto rodando en condiciones invernales y tiene una buena resistencia al “aquaplaning”. También es bastante confortable y silencioso en conducción. A pesar de todo, pierde puntos por sus distancias de frenado un poco largas y su tendencia al subviraje sobre suelo seco.

Goodyear Vector 4Seasons SUV Gen-2 AutoBild Allrad

© AutoBild Allrad

Test neumáticos Goodyear Vector 4Seasons SUV Gen-2

El Goodyear Vector 4Seasons SUV Gen-2 comparte la misma nota, pero no la misma valoración. Se considera que el neumático del fabricante estadounidense es “bueno” porque sus distancias de frenado son cortas en todas las situaciones. Pero muestra una tendencia al subviraje sobre suelo seco y su dirección lateral sobre la nieve es mala.   

Test neumáticos Continental AllSeasonContact

El Continental AllSeasonContact se muestra especialmente eficaz en invierno y puede rodar de forma segura durante esta estación según Auto Bild. Y aunque no es tan rápido como un neumático de invierno, sus distancias de frenado cortas sobre la nieve y su conducción dinámica sobre suelo mojado son suficientes. También tiene la resistencia al rodamiento más baja de la comparativa y, al mismo tiempo, es cómodo y silencioso en conducción. Pero se muestra menos eficaz sobre suelo seco donde tiene, sobre todo, una tendencia al subviraje. 

Neumático Continental AllSeasonContact

© rezulteo

Test neumáticos Michelin CrossClimate SUV

El Michelin CrossClimate SUV es el más convincente en condiciones veraniegas. Sobre suelo seco, es el que se muestra más rápido y manejable. El neumático todo tiempo de Michelin, que en realidad no tiene ningún punto débil salvo su precio bastante elevado, ha conquistado a Auto Bild: es al mismo tiempo polivalente, deportivo, manejable... Y también ofrece una buena seguridad sobre suelo mojado y una baja resistencia al rodamiento, lo que le permite ser “ejemplar” para la revista alemana.    

Test neumáticos Vredestein Quatrac 5

Pero el mejor neumático todo tiempo para SUV de 2019 según Auto Bild es el Vredestein Quatrac 5. Es “ejemplar” y destaca en todas las condiciones invernales con un equilibrio excepcional. Su dirección precisa y sus distancias de frenado cortas sobre suelo mojado y sobre la nieve lo convierten en un excelente neumático a lo largo de todo el año, y además su precio es bastante bueno.

Neumático

Clasificación

Observaciones

Vredestein Quatrac 5

1

Muy buenas prestaciones en todas las condiciones

Michelin CrossClimate SUV

2

Polivalente y eficaz, precio elevado

Continental AllSeasonContact

3

Muy eficaz en condiciones invernales, subviraje sobre suelo seco

Goodyear Vector 4Seasons SUV Gen-2

4=

Distancias de frenado cortas, subviraje sobre suelo seco

Nokian Weatherproof SUV

4=

Eficaz sobre la nieve, distancias de frenado un poco largas

Falken Euro All Season AS210

6

Resiste bien el aquaplaning, distancias de frenado un poco largas

Gripmax Status Allclimate

7

Rendimiento peligroso, el más barato

LEER TAMBIÉN

L’argus desvela en su nuevo test cuál es el mejor neumático de invierno de 2019

Ahora que se acerca el invierno, independientemente de que nieve o no, lo que lleva a los conductores a montar unos neumáticos de invierno son las bajadas de temperatura. Y para elegirlos, ¡nada mejor que leer las comparativas de neumáticos! L’argus nos propone un test de neumáticos de invierno de marca líder en el mercado en la medida 205/55 R16 91H realizado con el Golf VII. Entonces, ¿cuál es el mejor neumático para el invierno?

Comparativa neumáticos para todas las estaciones 2019 para berlinas y monovolúmenes

La página web del Auto Club Europa (ACE) ha hecho una comparativa de un neumático de verano y un neumático de invierno frente a ocho neumáticos para todas las estaciones en la medida 205/60 R16. ¿Su objetivo? Saber si los neumáticos para todas las estaciones son una buena solución intermedia ahora que los inviernos se vuelven más suaves. El test demuestra que en la compra de neumáticos para todas las estaciones, después de probarlos en Finlandia, y luego cerca de Viena, hay que elegir entre las prestaciones que se buscan.

¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno para 2019? La comparativa de Autobild

La revista alemana Autobild ha publicado su primera gran comparativa de neumáticos de invierno para 2019. Se han probado 53 neumáticos de invierno en una de las medidas más vendidas, 225/45 R17, para coches compactos y medianos. Cada vehículo de tipo berlina o monovolumen puede encontrar el “calzado” que más le conviene.

¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno para furgonetas? La comparativa del TCS y el ADAC

El Touring Club Suisse y el ADAC han realizado otros tests de neumáticos de invierno con medidas diferentes. La que nos interesa aquí es la medida de neumático 205/65 R16C 107/105T. En esta comparativa se desvelan los mejores neumáticos de invierno para furgonetas, vehículos utilitarios y camionetas.