La revista Auto Bild ha probado y comparado 7 neumáticos para todas las estaciones en las mismas condiciones que unos neumáticos de verano y de invierno. La revista alemana ha elegido la medida 235/55 R19 para SUV.

Por Publicado en: junio 1, 2021Categorías: Test de neumáticos773 palabras4 min para leer
Test neumáticos todas estaciones suv Auto bild 2019
© Auto Bild

¿Neumáticos para todas las estaciones en verano y en invierno?

¿Los neumáticos para todas las estaciones pueden sustituir realmente a los neumáticos de verano o de invierno en unas condiciones adecuadas? Esta es la pregunta que se plantea Auto Bild en su último test para vehículos SUV en el que la revista alemana compara 7 neumáticos todo tiempo en la medida 235/55 R19.

Los neumáticos son los siguientes:

Auto Bild ha probado estos neumáticos sobre la nieve, sobre suelo seco y sobre suelo mojado con un Audi Q5.  

La calidad tiene un precio

El Gripmax Status Allclimate, el neumático más barato de esta comparativa, y de lejos, no ha convencido nada a Auto Bild. La revista alemana le ha puesto una nota de “no recomendado” por su rendimiento peligroso en pendientes húmedas o nevadas. Sus distancias de frenado también son demasiado largas y su conducción sobre suelo seco es irregular

A pesar de todo, tiene mejores prestaciones que un neumático de verano sobre la nieve, cuya distancia de frenado es de más de 62 metros mientras que la del neumático Gripmax es de 28,5 metros.

Test neumáticos Falken Euro All Season AS210

El Falken Euro All Season AS210 destaca por su elevada seguridad para evitar el aquaplaning. Este neumático, que es “satisfactorio” para Auto Bild, presenta alguna laguna en la dirección y también una tendencia al subviraje. Sus distancias de frenado sobre suelo mojado también son un poco largas en comparación con las de sus competidores. 

Test neumáticos Nokian Weatherproof SUV

El Nokian Weatherproof SUV, que también es “satisfactorio”, se muestra especialmente a gusto rodando en condiciones invernales y tiene una buena resistencia al “aquaplaning”. También es bastante confortable y silencioso en conducción. A pesar de todo, pierde puntos por sus distancias de frenado un poco largas y su tendencia al subviraje sobre suelo seco.

Test neumáticos Goodyear Vector 4Seasons SUV Gen-2

El Goodyear Vector 4Seasons SUV Gen-2 comparte la misma nota, pero no la misma valoración. Se considera que el neumático del fabricante estadounidense es “bueno” porque sus distancias de frenado son cortas en todas las situaciones. Pero muestra una tendencia al subviraje sobre suelo seco y su dirección lateral sobre la nieve es mala. 

Goodyear Vector 4Seasons SUV Gen-2
© AutoBild Allrad

Test neumáticos Continental AllSeasonContact

El Continental AllSeasonContact se muestra especialmente eficaz en invierno y puede rodar de forma segura durante esta estación según Auto Bild. Y aunque no es tan rápido como un neumático de invierno, sus distancias de frenado cortas sobre la nieve y su conducción dinámica sobre suelo mojado son suficientes. También tiene la resistencia al rodamiento más baja de la comparativa y, al mismo tiempo, es cómodo y silencioso en conducción. Pero se muestra menos eficaz sobre suelo seco donde tiene, sobre todo, una tendencia al subviraje. 

Continental AllSeasonContact
© rezulteo

Test neumáticos Michelin CrossClimate SUV

El Michelin CrossClimate SUV es el más convincente en condiciones veraniegas. Sobre suelo seco, es el que se muestra más rápido y manejable. El neumático todo tiempo de Michelin, que en realidad no tiene ningún punto débil salvo su precio bastante elevado, ha conquistado a Auto Bild: es al mismo tiempo polivalente, deportivo, manejable… Y también ofrece una buena seguridad sobre suelo mojado y una baja resistencia al rodamiento, lo que le permite ser “ejemplar” para la revista alemana.    

Test neumáticos Vredestein Quatrac 5

Pero el mejor neumático todo tiempo para SUV de 2019 según Auto Bild es el Vredestein Quatrac 5. Es “ejemplar” y destaca en todas las condiciones invernales con un equilibrio excepcional. Su dirección precisa y sus distancias de frenado cortas sobre suelo mojado y sobre la nieve lo convierten en un excelente neumático a lo largo de todo el año, y además su precio es bastante bueno.

Mejor neumático 4 estaciones Clasificación Observaciones
Vredestein Quatrac 5 1 Muy buenas prestaciones en todas las condiciones
Michelin CrossClimate SUV 2 Polivalente y eficaz, precio elevado
Continental AllSeasonContact 3 Muy eficaz en condiciones invernales, subviraje sobre suelo seco
Goodyear Vector 4Seasons SUV Gen-2 4= Distancias de frenado cortas, subviraje sobre suelo seco
Nokian Weatherproof SUV 4= Eficaz sobre la nieve, distancias de frenado un poco largas
Falken Euro All Season AS210 6 Resiste bien el aquaplaning, distancias de frenado un poco largas
Gripmax Status Allclimate 7 Rendimiento peligroso, el más barato

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo