La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 9 neumáticos UHP en la medida 265/35 R20 para el Ford Mustang GT y otros vehículos deportivos y de altas prestaciones. ¿Cuáles son los mejores neumáticos deportivos para el próximo verano?

Por Publicado en: junio 8, 2021Categorías: Test de neumáticos911 palabras4.6 min para leer
Test neumáticos verano deportivos 2021: Auto Bild compara los mejores neumáticos
© Anuscha Sonntag / Auto Bild

Comparativa de 9 neumáticos deportivos

Después de haber probado 53 neumáticos de verano para coches urbanos y 10 otros modelos para 4×4 y SUV, Auto Bild hace ahora una comparativa de neumáticos deportivos. La revista alemana ha seleccionado 9 neumáticos de verano UHP en la medida 265/35 R20 en un Ford Mustang GT V8 de 444 CV.  

Esta medida también está homologada para vehículos deportivos y de altas prestaciones como el BMW M5 y el M6, el Audi A6, el A7, el A8, el S7 y el S8, el Jaguar F-Type, el Mercedes Clase E AMG o el Porsche 911 GT3 RS y el GT2 RS, y muchos otros más. Los 9 neumáticos deportivos que se han probado, entre los que se incluye el nuevo Bridgestone Potenza Sport, son, en orden alfabético, los siguientes:  

Test de neumáticos deportivos: la resistencia al rodamiento no es una prioridad

Como siempre, las prestaciones de un neumático son una cuestión de equilibrio. Pero para los neumáticos de tipo deportivo, este equilibrio tiende a favorecer las prestaciones radicales y de seguridad, en detrimento de otros factores como la resistencia al rodamiento o el ruido.

Al contrario que los demás neumáticos deportivos de la comparativa, el Berlin Tires Summer UHP 1 y el Landsail LS588 UHP ofrecen una resistencia al rodamiento muy baja, un ruido de rodamiento bajo y un precio muy bajo. Pero no es necesariamente lo que se prioriza cuando se conduce un bólido de más de 300 CV valorado, como mínimo, en varias decenas de miles de euros.

En contrapartida, estos neumáticos muestran un nivel de adherencia sobre suelo mojado muy bajo y tienen unas distancias de frenado mucho más largas que los demás neumáticos probados. Su conducción también es imprecisa e irregular, y por esas razones, Auto Bild no los recomienda.

Test de neumáticos deportivos: los neumáticos UHP (Ultra Altas Prestaciones)

Aunque los neumáticos deportivos siempre han ofrecido un nivel altísimo de adherencia sobre suelo seco, Auto Bild destaca los enormes progresos de estos neumáticos en suelo mojado gracias a nuevos materiales y nuevos procesos de fabricación.  

Aunque tiene una nota de “satisfactorio”, el Falken Azenis FK510 es bastante bueno en suelo húmedo, sobre todo para evitar el fenómeno del aquaplaning. Su comportamiento es armonioso en suelo mojado a pesar de que sus distancias de frenado son ligeramente más largas que las de otros neumáticos en esta superficie. Es aceptable en suelo seco, pero tiene una tendencia al subviraje que le impide figurar un poco más arriba en esta clasificación de los neumáticos deportivos.

El Hankook Ventus S1 evo3 permite una conducción segura tanto en suelo seco como mojado. Su respuesta directa a la dirección y sus distancias de frenado cortas hacen que Auto Bild considere que es “bueno”, a pesar de que su resistencia al aquaplaning es menos eficaz que la de otros y que su ruido de rodamiento es más elevado.  

El Vredestien Ultrac Vorti R, aunque sus distancias de frenado son ligeramente más largas en suelo mojado, es bueno en conducción. Su comportamiento deportivo y preciso es más eficaz en suelo seco. Auto Bild también señala su muy buena relación calidad/precio a pesar de una resistencia al rodamiento un poco elevada.

Y el Goodyear Eagle F1 SuperSport tiene un precio bastante elevado, pero el neumático del fabricante estadounidense lo hace todo perfecto: es equilibrado en suelo seco y mojado, su conducción es dinámica y cómoda, y ha mostrado unas características muy seguras durante el test.  

Test de neumáticos deportivos: el podio de los “atletas” sobre el asfalto

Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y Continental SportContact 6 empatan con un excelente equilibrio de prestaciones, lo que hace que Auto Bild los considere “ejemplares” en el test y en la comparativa.

El neumático de Michelin se muestra eficaz en suelo mojado con unas distancias de frenado cortas, pero donde más a gusto está es en suelo seco con su conducción deportiva, precisa y radical. Y aunque el neumático de Continental se muestra a gusto en suelo seco, es en suelo mojado donde sus prestaciones de conducción son más eficaces.

El nuevo Bridgestone Potenza Sport, que reúne lo mejor de los dos mundos, impresiona y consigue el título de mejor neumático deportivo de 2021 según Auto Bild. Su manejabilidad tanto en pista seca como mojada y su buena respuesta a la dirección lo convierten en un excelente neumático UHP en todas las condiciones.

Los 5 mejores neumáticos deportivos UHP de 2021 según Auto Bild                                              +          –
1 – Bridgestone Potenza Sport Excelente en suelo seco y mojado  
2 = Continental SportContact 6 Excelente en suelo mojado Ruido de rodamiento
2 = Michelin Pilot Sport 4S Excelente en suelo seco Precio
4 = Goodyear Eagle F1 SuperSport Muy buen equilibrio de prestaciones, conducción deportiva y confortable Precio
4 = Vredestein Ultrac Vorti R Conducción en suelo seco, relación calidad/precio Frenado sobre suelo mojado, consumo

Todos los detalles del test (en alemán) en la página web de Auto Bild.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo