Tu comparador de precios de neumáticos

Test neumáticos para todas las estaciones 2020: Tyre Reviews prueba 9 neumáticos 225/45 R17

La página web británica Tyre Reviews ha sacado un nuevo test de neumáticos para el invierno 2020. Esta vez ha comparado 9 neumáticos para todas las estaciones en la medida 225/45 R17 para un Volkswagen Golf y otros compactos populares.

Test de neumáticos en circuito mojado

© Youtube - Tyre Reviews

Prueba de 9 neumáticos para todas las estaciones

¿Por qué elegir entre verano o invierno? Es lo que prometen los neumáticos para todas las estaciones que han asaltado el mercado de los neumáticos estos últimos años. Los fabricantes ofrecen hoy en día productos con prestaciones equilibradas, pero, ¿qué neumático hay que elegir para acercarse lo más posible a los neumáticos estacionales? La página web Tyre Reviews se ha prestado voluntaria para intentar encontrar una respuesta comparando 9 neumáticos para todas las estaciones en diferentes condiciones con predominio invernal.

Esta es la selección de los productos probados en la medida 225/45 R17 en un Volkswagen Golf:

  • Bridgestone Weather Control A005
  • Cooper Discoverer All Season
  • Continental AllSeasonContact
  • Giti GitiAllSeason AS1
  • Goodyear Vector 4Seasons Gen-3
  • Hankook Kinergy 4S2
  • Michelin CrossClimate +
  • Nexen N’Blue 4 Season
  • Vredestein Quatrac Pro
Test neumáticos todas estaciones en circuito con nieve

© Youtube - Tyre Reviews

Los tests en nieve se realizaron en Finlandia, en pleno invierno, mientras que las pruebas en suelo seco y mojado se hicieron en el sur de Francia, en el circuito de Mireval. La nota final se ha ponderado de la siguiente manera: 30% en suelo mojado, 25% en nieve, 25% en suelo seco, 10% ruido y confort, y 10% en consumo de carburante.

Ningún neumático malo pero hay diferencias

Aunque el Cooper Discoverer All Season, que tiene un muy buen precio, está lejos de ser un neumático malo, es inferior a sus competidores. En suelo seco y en aquaplaning cumple sin destacar, y sus distancias de frenado en suelo mojado son bastante cortas. Pero su adherencia sobre esta superficie y sobre la nieve marca la diferencia con los demás neumáticos.  

Test neumáticos 4 estaciones frenado en suelo mojado

© Youtube - Tyre Reviews

El único neumático con un diseño asimétrico, cuando la tendencia es que los neumáticos para todas las estaciones tengan un diseño direccional, es el Vredestein Quatrac Pro, que se defiende bastante bien en suelo seco. Tyre Reviews destaca su dinamismo y su deportividad sobre seco, pero sus prestaciones en las demás condiciones climáticas no han sido satisfactorias en comparación con los mejores.

El Nexen N’Blue 4 Season es un neumático cómodo con prestaciones bastante equilibradas, y tiene el precio más bajo. Menos en el test de ruido, no se ha impuesto en ninguna categoría, y se sitúa en mitad de la tabla clasificatoria. Hay que señalar sus pequeñas deficiencias para evitar el aquaplaning y su resistencia al rodamiento un poco elevada.

Test de neumáticos 4 estaciones en curva con suelo mojado

© Youtube - Tyre Reviews

El Giti Giti AllSeason ha sorprendido a Tyre Reviews por su capacidad sobre la nieve. En esas condiciones, es el neumático que más se parece a un neumático de invierno, y es el primero en el test de frenado y de conducción. Sin embargo, no pasa lo mismo en suelo mojado donde muestra menos adherencia, a pesar de que su comportamiento es bastante tranquilizador en conducción.  

En suelo seco, el mejor neumático es indiscutiblemente el Michelin CrossClimate + que copa todos los primeros puestos. Pero sus principales rivales le superan en las demás categorías de test, sobre todo en suelo mojado donde sus distancias de frenado son más largas que la media. Su precio, de lejos el más caro de los neumáticos que se han probado, tampoco se compensa con una baja resistencia al rodamiento, muy al contrario. Se las apaña decentemente en la nieve, pero no es de los mejores. Michelin mejorará sin duda esas prestaciones sacando al mercado un nuevo CrossClimate en 2021.        

Descubre las dimensiones disponibles para el Michelin CrossClimate + y compara precios

Test de neumáticos 4 estaciones en curva con suelo seco

© Youtube - Tyre Reviews

Si solo se tuviesen en cuenta las prestaciones en suelo seco y mojado, el Bridgestone Weather Control A005 sería de lejos el primero de esta clasificación según Tyre Reviews. Es el mejor en suelo mojado (frenado y conducción), y está justo por detrás del CrossClimate en suelo seco. Es el equilibrio perfecto de prestaciones si vives en una región templada donde nieva muy poco. Pero, aunque pueda salir del paso si caen algunos copos, el neumático de Bridgestone está muy lejos de los mejores en esta superficie donde muestra sus límites.

Descubre las dimensiones disponibles para el Bridgestone Weather Control A005 y compara precios

El Continental AllSeasonContact es más equilibrado, y siempre ocupa una buena posición en las diferentes categorías del test, pero no gana en ninguna, salvo en la de aquaplaning. No impresiona especialmente, aunque es constante en todas las circunstancias, que es lo que se le pide a un neumático para todas las estaciones. Sin embargo, le falta una mayor adherencia en suelo seco para marcar la diferencia con respecto a los demás neumáticos probados.   

Descubre las dimensiones disponibles para el Continental AllSeasonContact y compara precios

Test de neumáticos 4 estaciones en circuito con suelo seco

© Youtube - Tyre Reviews

Como el neumático de Continental, el Hankook Kinergy 4S2 también es muy equilibrado, y acaba generalmente entre los 3 mejores de las diferentes categorías del test. A Tyre Reviews le ha impresionado especialmente la falta de puntos débiles de este neumático, al que solo le supera el ganador, pero por poco.  

Descubre las dimensiones disponibles para el Hankook Kinergy 4S2 y compara precios

Y es el Goodyear Vector 4Seasons Gen-3, recién salido al mercado, el que se impone en esta comparativa de neumáticos para todas las estaciones en la medida 225/45 R17. Este neumático tampoco tiene defectos importantes: es el segundo mejor en nieve, el tercero en suelo mojado y el tercero en suelo seco. Y también tiene la resistencia al rodamiento más baja de la comparativa y un buen confort de conducción.   

Descubre las dimensiones disponibles para el Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 y compara precios

Mejores neumáticos 4 estaciones 2020 según Tyre Reviews

+

-

1 - Goodyear Vector 4Seasons Gen-3

Neumático más equilibrado, confort, consumo

2 - Hankook Kinergy 4S2

Muy buen equilibrio, suelo mojado

3 - Continental AllSeasonContact

Buen equilibrio  

Suelo seco

4 - Bridgestone Weather Control A005

El mejor en suelo mojado, suelo seco

Nieve

5 - Michelin CrossClimate +

El mejor en suelo seco

Nieve, precio

Puedes ver los resultados completos en la página web de Tyre Reviews.

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos de ACE Lenkrad 2021: los mejores neumáticos relación calidad/precio de verano

La revista de la asociación de automovilistas Auto Club Europa, ACE Lenkrad, nos presenta un nuevo test de neumáticos de verano para este año 2021. La medida elegida para esta comparativa es 225/45 R17 para el Volkswagen Golf y otros compactos populares.

Test de neumáticos UHP de Auto Bild: comparativa de los 9 mejores neumáticos deportivos

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 9 neumáticos UHP en la medida 265/35 R20 para el Ford Mustang GT y otros vehículos deportivos y de altas prestaciones. ¿Cuáles son los mejores neumáticos deportivos para el próximo verano?

Comparativa de neumáticos para SUV 2021: test de los 10 mejores neumáticos de verano de Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 10 neumáticos para SUV compactos y crossovers en la medida 215/60 R17. Y los resultados muestran un alto nivel de prestaciones salvo en un neumático, que no es recomendable.

Test de neumáticos deportivos de 2021: Auto Zeitung compara 10 neumáticos UHP

La revista alemana Auto Zeitung ha probado y comparado los 10 mejores neumáticos deportivos (UHP) en la medida 225 40 R18, compatible con muchos modelos de compactos y berlinas deportivas, en el nuevo Seat León 1.5 eTSI de 150 CV.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.