Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

El ContiPremiumContact 5 ha sido elegido el mejor neumático de verano por la revista AutoExpress

Tras su gran comparativa de 11 neumáticos de verano de 205/55 R16, la revista británica AutoExpress ha colocado en el primer lugar de su clasificación al Continental ContiPremiumContact 5.

autoexpress_test

La revista AutoExpress ha probado 11 neumáticos de verano en 9 categorías diferentes - Copyright © AutoExpress

Una comparativa minuciosamente preparada

Para preparar su test, la revista británica AutoExpress pidió a 11 fabricantes que le dijesen un modelo de neumático de 205/55R16, una de las medidas más populares, y luego los compraron en tiendas de venta al público para evitar cualquier trucaje. Los pilotos de la revista se encontraron entonces con 11 neumáticos diferentes:

Observarás que falta Michelin que al parecer se está concentrando en el desarrollo de una nueva goma.   

A continuación, AutoExpress elaboró una lista de pruebas a las que sometería los neumáticos, formada por nueve categorías, para tener una mejor idea de las prestaciones generales de cada modelo. En el programa: conducción y frenado sobre suelo seco y mojado, curvas sobre suelo mojado, aquaplaning en línea recta y en curva y resistencia al rodamiento y ruido de rodadura.

Las marcas premium codo con codo y sin sorpresas en los últimos puestos

Aunque Continental, Dunlop y Bridgestone logran buenos resultados en todas las categorías, el ContiPremiumContact 5 es el que mejores resultados obtiene según  AutoExpress, porque sus resultados son más homogéneos que los de sus rivales.

Kumho hace un buen papel y su Ecsta HS51 ocupa el cuarto lugar por delante de Hankook y Goodyear, y eso que presentó el tercer neumático más económico. 

Pirelli y su Cinturato P7 Blue, más cómodo sobre suelo seco, cae al octavo lugar, principalmente por sus prestaciones en cuanto a la resistencia al aquaplaning, el peor de los 11 neumáticos probados en esta categoría. Ese lugar también se debe a su precio de venta por unidad de 69,70£ (78€), lo que lo convierte en el neumático más caro de todos. Y no es ninguna sorpresa que el Syron BlueTech aparezca en el último lugar de la clasificación a pesar de unos resultados muy buenos en los tests de aquaplaning.     

Puedes encontrar todo el test en la página web de AutoExpress

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos 4x4 de Auto Bild: ¿los marcajes M+S y 3PMSF son una garantía de prestaciones en invierno?

Auto Bild ha comparado 6 neumáticos para todas las estaciones, 2 neumáticos todo terreno, 1 neumático de verano y 1 neumático de invierno para demostrar la capacidad invernal de los neumáticos para todas las estaciones.

Neumáticos para todas las estaciones: un término medio según el último test del TCS

En su nueva comparativa, el Touring Club de Suiza ha probado 9 neumáticos para todas las estaciones con unos diámetros de llantas de 14 pulgadas. Aunque no se pueden comparar con los neumáticos especializados de verano o de invierno, pueden ser un buen término medio.

La revista ACE Lenkrad compara 11 neumáticos de verano de 18 pulgadas

ACE Lenkrad, la revista del Auto Club Europa, ha comparado 11 neumáticos de verano en la medida 235/45 ZR18 en diferentes tests. Y los más caros no son necesariamente los mejores.

La revista AutoBild prueba 8 neumáticos deportivos de 20 pulgadas

La revista alemana AutoBild ha comparado 8 neumáticos deportivos de 20 pulgadas: cinco de ellos consiguen una nota de “ejemplar” y solo uno no es recomendable.