Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

El ContiPremiumContact 5 ha sido elegido el mejor neumático de verano por la revista AutoExpress

Tras su gran comparativa de 11 neumáticos de verano de 205/55 R16, la revista británica AutoExpress ha colocado en el primer lugar de su clasificación al Continental ContiPremiumContact 5.

autoexpress_test

La revista AutoExpress ha probado 11 neumáticos de verano en 9 categorías diferentes - Copyright © AutoExpress

Una comparativa minuciosamente preparada

Para preparar su test, la revista británica AutoExpress pidió a 11 fabricantes que le dijesen un modelo de neumático de 205/55R16, una de las medidas más populares, y luego los compraron en tiendas de venta al público para evitar cualquier trucaje. Los pilotos de la revista se encontraron entonces con 11 neumáticos diferentes:

Observarás que falta Michelin que al parecer se está concentrando en el desarrollo de una nueva goma.   

A continuación, AutoExpress elaboró una lista de pruebas a las que sometería los neumáticos, formada por nueve categorías, para tener una mejor idea de las prestaciones generales de cada modelo. En el programa: conducción y frenado sobre suelo seco y mojado, curvas sobre suelo mojado, aquaplaning en línea recta y en curva y resistencia al rodamiento y ruido de rodadura.

Las marcas premium codo con codo y sin sorpresas en los últimos puestos

Aunque Continental, Dunlop y Bridgestone logran buenos resultados en todas las categorías, el ContiPremiumContact 5 es el que mejores resultados obtiene según  AutoExpress, porque sus resultados son más homogéneos que los de sus rivales.

Kumho hace un buen papel y su Ecsta HS51 ocupa el cuarto lugar por delante de Hankook y Goodyear, y eso que presentó el tercer neumático más económico. 

Pirelli y su Cinturato P7 Blue, más cómodo sobre suelo seco, cae al octavo lugar, principalmente por sus prestaciones en cuanto a la resistencia al aquaplaning, el peor de los 11 neumáticos probados en esta categoría. Ese lugar también se debe a su precio de venta por unidad de 69,70£ (78€), lo que lo convierte en el neumático más caro de todos. Y no es ninguna sorpresa que el Syron BlueTech aparezca en el último lugar de la clasificación a pesar de unos resultados muy buenos en los tests de aquaplaning.     

Puedes encontrar todo el test en la página web de AutoExpress

LEER TAMBIÉN

El Michelin CrossClimate +, primero de la comparativa de neumáticos todas estaciones de AutoExpress

AutoExpress ha publicado una nueva comparativa sobre neumáticos. Esta vez, la revista británica ha elegido los neumáticos todas estaciones y los ha probado en condiciones invernales.

Test de neumáticos de invierno de AutoBild 2017: Continental, Michelin y Dunlop en cabeza

AutoBild ha comparado 50 marcas de neumáticos en diferentes pruebas para elaborar una clasificación de los mejores neumáticos de invierno. Continental, Michelin y Dunlop salen muy bien parados con unos neumáticos considerados “ejemplares”.

Test neumáticos todas estaciones de AutoBild: el Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 acaba primero

AutoBild ha consagrado al Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 en su comparativa de 10 neumáticos todas estaciones. Este año, la entrada en liza del Continental AllSeasonContact ha sido una gran novedad.

Test de neumáticos de invierno del ADAC: 32 neumáticos de invierno examinados con lupa

Para la edición de 2017 de su test de neumáticos de invierno, el Allgemeiner Deutscher Automobil Club (ADAC) ha comparado 32 neumáticos de invierno. Se han probado dos medidas: una para coches compactos y otra para SUV.