Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Test de neumáticos de invierno del ADAC: 32 neumáticos de invierno examinados con lupa

Para la edición de 2017 de su test de neumáticos de invierno, el Allgemeiner Deutscher Automobil Club (ADAC) ha comparado 32 neumáticos de invierno. Se han probado dos medidas: una para coches compactos y otra para SUV.

Neumático test nieve

El ADAC ha probado 32 neumáticos de invierno en su comparativa - Copyright © rezulteo

32 neumáticos, 2 medidas, 9 tests

Para la comparativa de este año,  el Allgemeiner Deutscher Automobil Club – la federación de los clubes de automovilismo de Alemania que cuenta con más de 18,5 millones de miembros y más conocida por el nombre de ADAC – ha elegido dos medidas:

Para cada medida, se han probado 16 neumáticos según 9 criterios que corresponden a unas situaciones de conducción habituales: calzada seca, calzada mojada, nieve, hielo, ruido de rodadura, consumo de carburante, desgaste, alta velocidad y etiqueta europea. 

La nota final se calcula en función de los resultados en cada evaluación y se pondera primero en función de las prestaciones de seguridad, del precio de coste y de su aspecto ecológico.  

Test neumático invierno ADAC

Copyright - OAMTC

Continental gana la comparativa de los coches compactos

Definitivamente, el Continental WinterContact TS 860 no deja de seducir en los tests. El neumático del fabricante alemán, que ocupó el primer lugar en la comparativa de la revista británica AutoExpress en la medida 225/45 R17, ha conseguido la nota de “muy recomendado” del ADAC. Este destaca sus buenísimas prestaciones sobre suelo mojado en el test, en el que obtiene la mejor nota, así como sobre nieve y hielo.  

Le siguen muy de cerca el Esa-Tecar Super Grip 9 (desarrollado por Goodyear y disponible únicamente en Suiza), que logra las mejores notas en los tests sobre hielo y en resistencia a la rodadura, y el Kleber Krisalp HP 3, al que el ADAC considera muy equilibrado. Estos dos neumáticos también consiguen la nota de “muy recomendado”.

12 neumáticos consiguen la nota de “recomendado”. Así, el Dunlop Winter Response 2 se queda a un paso del podio por unos pequeños puntos débiles sobre suelo seco, pero es bueno en todos los demás criterios de prestaciones.   

El Goodyear UltraGrip 9 termina en 5º lugar. Es bueno en las prestaciones sobre suelo mojado y seco, pero falla un poco sobre la nieve, lo que le impide alcanzar un puesto mejor. El Hankook I*cept RS 2 W452, que está empatado con él, está un poco por debajo de los mejores en los tests sobre la nieve y sobre suelo mojado.  

A pesar de sus buenas prestaciones sobre suelo seco y mojado y de lograr el primer puesto en el test de desgaste, el Michelin Alpin 5 acusa su antigüedad y obtiene unas notas por debajo de la media sobre nieve, hielo y en resistencia a la rodadura. Ocupa la 12ª posición de la comparativa del ADAC.    

Solo el Semperit Master-Grip 2 obtiene la nota de “recomendado con reservas” y por poco no llega al “recomendado”. Se debe a sus puntos débiles en las prestaciones sobre suelo seco y hielo. Pero hay que señalar que consigue la mejor nota en ruido de rodadura.  

Neumático en 195/65 R15 91T

Nota

1º - Continental WinterContact TS 860

Muy recomendado

2º - Esa+Tecar Super Grip 9

Muy recomendado

3º - Kleber Krisalp HP 3

Muy recomendado

4º- Dunlop Winter Response 2

Recomendado

5º - Goodyear UltraGrip 9

Recomendado

5º - Hankok I*cept RS 2 W452

Recomendado

7º - Vredestein Snowtrac 5

Recomendado

7º - Yokohama W.drive V905

Recomendado

9º - Falken Eurowinter HS01

Recomendado

9º - Firestone Winterhawk 3

Recomendado

9º - Nokian WR D4

Recomendado

12º - Michelin Alpin 5

Recomendado

13º - Aeolus SnowAce 2 AW0B

Recomendado

13º - Kumho WinterCraft WP51

Recomendado

13º - Sava Eskimo S3+

Recomendado

16º - Semperit Master-Grip 2

Recomendado con reservas

Dunlop domina la clasificación de los SUV

Al contrario que en la medida 195/65 R15 91T para coches compactos, en la clasificación de neumáticos de invierno en 215/65 R16 98/102H para SUV solo hay un neumático “muy recomendado”. El Dunlop Winter Sport 5 ha conquistado al ADAC porque es bueno en todos los aspectos.  

Al BF Goodrich g-Force Winter 2, empatado en 2º lugar, le perjudica su posicionamiento y se queda muy cerca de la nota de “muy recomendado”. Logra la mejor nota en los tests sobre nieve, pero tiene unos pequeños puntos débiles sobre suelo seco y mojado. Lo mismo ocurre con el Nokian WR D4, cuyas prestaciones sobre suelo seco son un poco mejores, pero pierde puntos en el ruido de rodadura. El Goodyear UltraGrip Performance Gen-1, que también ocupa la segunda posición, tiene las mejores notas en resistencia a la rodadura y ruido, pero está por debajo de algunos rivales en las prestaciones sobre suelo mojado.

Les siguen, en 5º lugar, el Michelin Alpin 5, el mejor en durabilidad, y el Sava Eskimo HP2, el primero en los tests sobre el hielo. Luego, empatados en 7º lugar, aparecen el  Continental WinterContact TS 850 P SUV, cuya mala nota en los tests sobre hielo ensombrece sus resultados casi perfectos, y el Pirelli Scorpion Winter, último en resistencia a la rodadura, pero primero sobre suelo seco.

En esta medida, el Hankook I*cept RS2 W452 es menos bueno que en su versión para coche compacto: ocupa el 14º lugar a pesar de su nota sobre suelo seco, que fue la mejor de esta categoría para el ADAC. 

Solo el Nankang Snow SV-2 obtiene la nota de “no recomendado” por el ADAC debido a sus malas prestaciones sobre la nieve y sobre suelo mojado, que han hecho que la federación de los clubes de automovilismo lo coloque automáticamente el último en esta comparativa.  

 

Neumático en 215/65 R16 98/102H

Nota

1º - Dunlop Winter Sport 5

Muy recomendado

2º - BF Goodrich g-Force Winter 2

Recomendado

2º - Goodyear UltraGrip Performance Gen-1

Recomendado

2º - Nokian WR D4

Recomendado

5º - Michelin Alpin 5

Recomendado

5º - Sava Eskimo HP2

Recomendado

7º - Continental WinterContact TS 850 P SUV

Recomendado

7º - Pirelli Scorpion Winter

Recomendado

9º - Fulda Kristall Control HP2

Recomendado

10º - Apollo Apterra Winter

Recomendado

10º - Avon WV7

Recomendado

10º - Barum Polaris 3 4x4

Recomendado

13º - Uniroyal MS plus 77

Recomendado

14º - Hankook I*cept RS2 W452

Recomendado

15º - Firestone Destination Winter

Recomendado

16º - Nankang Snow SV-2

No recomendado

Además de la web del ADAC, puedes encontrar este test en la página web del Touring Club Suisse (TCS) y del Österreichische Automobil Motorrad und Touring Club (ÖAMTC).

LEER TAMBIÉN

El Michelin CrossClimate +, primero de la comparativa de neumáticos todas estaciones de AutoExpress

AutoExpress ha publicado una nueva comparativa sobre neumáticos. Esta vez, la revista británica ha elegido los neumáticos todas estaciones y los ha probado en condiciones invernales.

Test de neumáticos de invierno de AutoBild 2017: Continental, Michelin y Dunlop en cabeza

AutoBild ha comparado 50 marcas de neumáticos en diferentes pruebas para elaborar una clasificación de los mejores neumáticos de invierno. Continental, Michelin y Dunlop salen muy bien parados con unos neumáticos considerados “ejemplares”.

Test neumáticos todas estaciones de AutoBild: el Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 acaba primero

AutoBild ha consagrado al Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 en su comparativa de 10 neumáticos todas estaciones. Este año, la entrada en liza del Continental AllSeasonContact ha sido una gran novedad.

El Continental WinterContact TS 860, mejor neumático de invierno según AutoExpress

La revista británica AutoExpress ha publicado su muy esperada comparativa de los neumáticos de invierno. Este año, es el Continental WinterContact TS 860 el que ha conseguido el premio de mejor neumático de invierno.