Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Test neumáticos todas estaciones de AutoBild: el Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 acaba primero

AutoBild ha consagrado al Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 en su comparativa de 10 neumáticos todas estaciones. Este año, la entrada en liza del Continental AllSeasonContact ha sido una gran novedad.

AutoBild Test neumáticos 4 estaciones seco

AutoBild ha comparado 10 neumáticos todas estaciones en condiciones climatológicas diferentes - Copyright © AutoBild

Test de 25 neumáticos todas estaciones 

Al principio eran 25. Pero después de una fase de clasificación basada en las prestaciones de frenado sobre suelo mojado, solo quedaron 10. Es un criterio fundamental para la revista alemana AutoBild en su comparativa de los neumáticos todas estaciones de 2017, en la que se eliminaron directamente a aquellos cuya distancia de frenado sobre suelo seco era de más de 90 metros.  

Así pues, AutoBild ha probado estos neumáticos, incluido el último neumático de Continental que salió al mercado la primavera pasada, en la medida 205/55 R16:  

  • Apollo Alnac 4G All Season
  • BF Goodrich g-Grip All Season 2
  • Continental AllSeason Contact
  • Goodyear Vector 4Seasons Gen-2
  • Hankook Kinergy 4S
  • Kleber Quadraxer 2
  • Michelin CrossClimate +
  • Nexen N’blue 4 Season
  • Pirelli Cinturato AllSeason
  • Vredestein Quatrac 5

Para probar estos 10 neumáticos, los pilotos de AutoBild se fueron a los Alpes del Sur, pero no en Europa, sino en Nueva Zelanda. Autobild decidió hacer sus tests en condiciones invernales a 1.650 metros de altitud, en el SHPG (Southern Hemisphere Proving Ground). Los tests en condiciones estivales, por su parte, se realizaron en el centro Dekra (Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein o Asociación Alemana de Inspección de Vehículos a Motor) en Alemania. En el programa había 15 tests sobre diferentes superficies para evaluar la capacidad de los neumáticos todas estaciones para circular en todas las situaciones: tracción, eslalon, conducción  y frenado sobre la nieve; aquaplaning en línea recta y en curva; precisión de conducción, frenado y curva sobre suelo mojado; precisión de conducción, frenado y ruido de rodamiento sobre suelo seco. Y a eso se le suma el kilometraje, el precio y la resistencia al rodamiento.

AutoBild Test Neumáticos 4 estaciones nieve

Copyright © AutoBild

10 neumáticos todas estaciones, 3 se consideran ejemplares 

Después de las pruebas, Autobild hizo una clasificación de los neumáticos que recibieron una nota en función de sus prestaciones.

El Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 es el 1º de esta clasificación gracias a sus excelentes resultados en todas las condiciones meteorológicas. Según AutoBild, el neumático de Goodyear – 2º el año pasado – es muy bueno sobre la nieve, facilita una conducción dinámica sobre suelo húmedo y ofrece una baja resistencia al rodamiento y un confort elevado. Todo ello le convierte en el gran ganador de su comparativa, sin olvidar la nota de “ejemplar” otorgada por la revista al neumático de Goodyear.

Justo detrás, en 2º lugar, y también con la nota de “ejemplar”, el Michelin CrossClimate + presenta un nivel de prestaciones equilibrado para la revista alemana. Se adapta bien a las condiciones invernales y, al mismo tiempo, permite una conducción dinámica sobre suelo seco. El CrossClimate + también es el que tiene las distancias de frenado más cortas sobre suelo seco y húmedo.

En su primer test desde su salida al mercado, el Continental AllSeasonContact deja huella. Se clasifica en 3er lugar y consigue también la nota de “ejemplar” de AutoBild. Y, sobre todo, el nuevo neumático de Continental fue el 1º en 3 de las 4 pruebas sobre nieve. Su bajo kilometraje y su elevada resistencia al rodamiento son los únicos puntos que le impiden ocupar un mejor lugar en esta clasificación.   

Justo detrás, el Kleber Quadraxer 2 y el BF Goodrich g-Grip All Season 2 se clasifican respectivamente en 4º y en 5º lugar de esta comparativa con una nota de “bueno”. Los dos neumáticos, de marcas filiales de Michelin, también obtienen una mención de honor de “campeón del ahorro”, porque son los más baratos de la comparativa. Para AutoBild, estos neumáticos ofrecen unas muy buenas prestaciones invernales, pero sus prestaciones de adherencia sobre suelo seco y mojado son medias. 

El Nexen Nblue 4 Saison, el Pirelli Cinturato AllSeason, el Vredestein Quatrac 5 y el Hankook Kinergy 4S se clasifican, por este orden, entre el 6º y el 9º lugar con una nota de “satisfactorio” de AutoBild. El neumático de Nexen, el 6º, tiene buenas prestaciones invernales, pero se considera que es limitado en la conducción sobre suelo seco. Igual que el Pirelli Cinturato All Season, 7º empatado, que falla también en las curvas sobre suelo mojado, y que ocupa el 9º puesto en esta categoría. El Vredestein, también 7º, ofrece unas prestaciones equilibradas sobre suelo seco y mojado, pero para Autobild es muy limitado sobre la nieve. El 9º, el Hankook Kinergy 4S, ha mostrado algunos defectos en los tests de conducción sobre la nieve y sobre suelo mojado.

En 10ª posición, el Apollo Alnac 4G All Season obtiene una nota de “recomendado con reservas” de AutoBild por sus bajas prestaciones en condiciones invernales, sobre todo sobre la nieve. 

Descubre el test completo (en alemán) en la página web de AutoBild

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos de verano altas prestaciones de AutoExpress: unos resultados cada vez más igualados

¿Cuáles son los mejores neumáticos de altas prestaciones del mercado? AutoExpress intenta contestar a esta pregunta en su último número. La revista británica ha probado y ha comparado 10 neumáticos de verano de Altas Prestaciones (HP) en la medida 225/45 R17.

Test de neumáticos 4x4 de Auto Bild: ¿los marcajes M+S y 3PMSF son una garantía de prestaciones en invierno?

Auto Bild ha comparado 6 neumáticos para todas las estaciones, 2 neumáticos todo terreno, 1 neumático de verano y 1 neumático de invierno para demostrar la capacidad invernal de los neumáticos para todas las estaciones.

Neumáticos para todas las estaciones: un término medio según el último test del TCS

En su nueva comparativa, el Touring Club de Suiza ha probado 9 neumáticos para todas las estaciones con unos diámetros de llantas de 14 pulgadas. Aunque no se pueden comparar con los neumáticos especializados de verano o de invierno, pueden ser un buen término medio.

La revista ACE Lenkrad compara 11 neumáticos de verano de 18 pulgadas

ACE Lenkrad, la revista del Auto Club Europa, ha comparado 11 neumáticos de verano en la medida 235/45 ZR18 en diferentes tests. Y los más caros no son necesariamente los mejores.