Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Uniroyal RainSport 3: la prueba

Para proceder a evaluar su RainSport 3, el fabricante Uniroyal nos citó en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. De esta forma, pretendía demostrar a los asistentes la homogeneidad de su nuevo neumático.

Uniroyal RainSport 3 MiniCooper en circuito

Copyright © : rezulteo

Al volante de un Mini JCW Challenge

Nos presentaron diferentes talleres. El primero se desarrollaba en una pista de karting al volante de unos auténticos coches de carreras, unos Mini John Cooper Works Challenge.

El trazado, particularmente sinuoso, alterna horquillas y diversos tipos de curvas que requieren ángulos de giro diferentes.

La geometría agresiva de los vehículos, el pavimento abrasivo y el trazado muy técnico ponen a dura prueba a los neumáticos. En estas condiciones tan (¿demasiado?) exigentes para un neumático de turismo, el RainSport 3 sale completamente airoso. En general, el neumático presenta un feeling positivo y se muestra precavido, aunque no ha sido desarrollado para los track days.

En circuito

Para tener una idea del potencial de este neumático en condiciones reales, Uniroyal nos propuso circular por el circuito Ricardo Tormo con una configuración un poco especial. El circuito estaba dividido en tramos que alternaban zonas secas con zonas húmedas. En estas condiciones, el RainSport 3 sobresale. Es eficaz en seco, aunque no tan preciso como un ContiSportContact 5, y ofrece unas prestaciones excelentes. El neumático es preciso y ofrece una constancia regular en todos los vehículos utilizados en esta prueba (Golf 7 GTiSeat Leon TFSi 180 caballos, Mercedes GLA etc.).

Uniroyal RainSport 3 prueba en circuito

Copyright © : rezulteo

El RainSport 3 era muy esperado en las zonas húmedas, y no ha decepcionado. Revela una eficacia sencillamente impresionante. A pesar de la altura de agua considerable, la evacua con cierta facilidad y proporciona al vehículo una estabilidad tranquilizadora. Entra en las curvas con precisión, e incluso al realizar unas maniobras excesivas, el neumático cumple magníficamente su papel limitando a la perfección los fenómenos de subviraje y sobreviraje.

En conclusión

Según Uniroyal, le RainSport 3 no solo supera a su antecesor con un frenado un 8% más corto sobre suelo mojado, sino que también presenta un mayor equilibrio y un rendimiento energético superior. Aunque no hemos tenido la ocasión de evaluar este avance, hemos podido apreciar el aspecto de la seguridad y la homogeneidad de este neumático, que se posiciona como un valor seguro en su segmento.

LEER TAMBIÉN

El ContiPremiumContact 5 ha sido elegido el mejor neumático de verano por la revista AutoExpress

Tras su gran comparativa de 11 neumáticos de verano de 205/55 R16, la revista británica AutoExpress ha colocado en el primer lugar de su clasificación al Continental ContiPremiumContact 5.

Prueba Rezulteo: ¿Los neumáticos de invierno de Pirelli y los coches de gran cilindrada casan bien?

La marca Pirelli nunca ha estado tan involucrada en el universo del neumático de invierno. El fabricante italiano ha aprovechado el Campeonato del Mundo de Ski en Saint-Moritz para que probásemos dos de sus neumáticos de invierno.

Nuevo Pirelli P-zero, ¿evolución o revolución?

El Pirelli Pzero es un clásico imprescindible de la categoría de los neumáticos deportivos. Tras una trayectoria excepcionalmente larga, ha llegado la hora de ceder su lugar, no a uno, sino a tres sustitutos.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3, la prueba de Rezulteo

Tras cinco años llenos de distinciones, el Eagle F1 Asymmetric 2 se jubila y será sustituido por el tercer neumático Asymmetric, dirigido más que nunca a los conductores que buscan un neumático polivalente.