Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Barómetro rezulteo enero 2019: los neumáticos favoritos de los usuarios de rezulteo

El invierno se ha instalado en nuestro país y este mes de enero hemos podido ver la nieve y el hielo en algunas zonas de España. A pesar de las bajas temperaturas, los usuarios de rezulteo no han elegido neumáticos adaptados a la estación hibernal y han preferido los neumáticos de verano. Gracias a los datos de nuestros usuarios, hemos podido observar algunas tendencias interesantes ¡os lo contamos todo!

Los mejores neumáticos según los usuarios de rezulteo en enero de 2019

¿Cuáles han sido los neumáticos preferidos de los españoles en enero? © Adobe

¿De dónde vienen nuestros usuarios? Un mes de enero sin cambios

Este mes de enero 2019, como es costumbre, los internautas madrileños (28%) y catalanes (20%) han sido los más numerosos en rezulteo. Los usuarios andaluces (13,5%) y valencianos (8%) continúan ocupando la tercera y cuarta posición respectivamente.

¿De qué comunidades vienen los usuarios de rezulteo?

© rezulteo

Los neumáticos de verano recuperan posiciones

Aunque durante los meses de otoño hemos podido observar un aumento del interés de los españoles por los neumáticos para todas las estaciones, en enero de 2019, a pesar del frío, los usuarios españoles de rezulteo han preferido los neumáticos de verano (46%). No obstante, los neumáticos todo tiempo ocupan la segunda posición (43,5%) y los neumáticos de invierno continúan en tercer lugar.

Si en diciembre los usuarios de Cantabria y Navarra seleccionaron mayoritariamente neumáticos de invierno, en enero se han inclinado por los neumáticos cuatro estaciones.

Los neumáticos todo tiempo han perdido popularidad en varias Comunidades Autónomas, como Madrid, Cataluña y Extremadura.

 

¿Cuál ha sido el porcentaje de neumáticos de verano, invierno y todas estaciones en rezuteo en enero?

© rezulteo

En la Comunidad de Madrid, este mes de enero, los neumáticos de verano han recuperado posiciones. Así pues un 52,6% de los usuarios madrileños de rezulteo ha seleccionado los neumáticos de verano frente a los neumáticos todo tiempo (42.2%). No obstante, de los cuatro neumáticos más populares en la Comunidad de Madrid, tres son neumáticos para todas las estaciones. Como viene siendo costumbre, el Michelin CrossClimate + es el neumático favorito de los madrileños, seguido por el Michelin Primacy 4, el Bridgestone Weather Control A005 y el Goodyear Vector 4Seasons Gen-2.

En Cataluña los neumáticos de verano (46,2%) adelantan ligeramente a los neumáticos cuatro estaciones (44,7%) y los neumáticos de invierno (9%) ganan posiciones respecto a diciembre (+1%). En cuanto a los neumáticos preferidos en Cataluña, encontramos un podio 100% Michelin. Así pues, el neumático preferido de los catalanes, al igual que los usuarios madrileños, es el Michelin CrossClimate +, seguido del Michelin CrossClimate de primera generación y del Michelin Primacy 4, en tercera posición.

En la Comunidad Valenciana y en Andalucía, teniendo en cuenta el clima de estas dos comunidades, siguen prefiriendo los neumáticos de verano (52% y 51% respectivamente). No obstante, el neumático preferido en estas dos comunidades es un neumático todo tiempo, el Michelin CrossClimate +.

 

¿Qué neumáticos prefieren en cada Comunidad Autónoma?

© rezulteo

El tipo de marca preferido de nuestros usuarios

Los españoles siguen prefiriendo, y con mucha diferencia (71,9%), las marcas de neumáticos líderes en prestaciones (Michelin, Pirelli, Bridgestone, Goodyear, Dunlop y Continental). La única excepción, al igual que en diciembre, se encuentra en Asturias, donde los internautas prefieren las marcas intermedias.

Las marcas intermedias, ocupan la segunda posición en todas las comunidades menos en Asturias (primera posición) y Canarias. Los internautas canarios prefieren las marcas económicas antes que las marcas intermedias.

 

¿Qué tipo de marcas han preferido los usuarios españoles de rezulteo en enero?

© rezulteo

Los neumáticos más seleccionados por nuestros usuarios: el Michelin CrossClimate + continúa en cabeza

En enero, el Michelin CrossClimate + sigue ocupando la primera posición de nuestra clasificación. El top 5 de neumáticos preferidos de los españoles continúa siendo el mismo que en diciembre con algunos cambios de posición.

TOP 10 DE LOS NEUMÁTICOS MÁS SELECCIONADOS EN REZULTEO ESPAÑA

Clasificación

Michelin CrossClimate+

=

Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 

+1

Bridgestone Weather Control A005

+2

Michelin Primacy 4 

-2

Goodyear EfficientGrip Performance

-1

Michelin CrossClimate

+4

Runway Enduro 816

=

Bridgestone Turanza T005

Nuevo

Michelin CrossClimate SUV

Nuevo

Pirelli Cinturato All Season Plus

Nuevo

LEER TAMBIÉN

Barómetro rezulteo diciembre 2018: ¿cuáles son los neumáticos favoritos de nuestros usuarios?

Numerosos internautas han visitado rezulteo durante este mes de diciembre 2018. Gracias a los datos proporcionados por nuestros usuarios, podemos deducir algunas de sus costumbres. Descubre las tendencias, los neumáticos preferidos o el tipo de neumático favorito en cada Comunidad Autónoma.

Lo más destacado del 2018: los 10 momentos claves del neumático con rezulteo

Ahora que el año 2018 acaba de terminar vamos a repasar brevemente lo más destacado para los que no han seguido nuestro blog durante estos 12 últimos meses llenos de novedades. Aquí encontrarás los 10 momentos claves del año en rezulteo.

Barómetro rezulteo noviembre 2018: ¿cuáles son los neumáticos favoritos de nuestros usuarios?

Numerosos internautas han visitado rezulteo durante este mes de noviembre 2018. Gracias a los datos proporcionados por nuestros usuarios, podemos deducir algunas de sus costumbres, los neumáticos preferidos, el tipo de neumático favorito en cada Comunidad Autónoma, etc. ¡Aquí tenéis el primer barómetro de los usuarios de rezulteo!

Retrospectiva 2017: los 9 momentos claves del neumático con Rezulteo

El año 2017 acaba de terminar, y vamos a hacer un pequeño repaso para los que no han seguido nuestro blog durante estos 12 últimos meses cargados de novedades. Estos son los 9 momentos claves del año en rezulteo.