Tu comparador de precios de neumáticos

Barómetro rezulteo noviembre 2018: ¿cuáles son los neumáticos favoritos de nuestros usuarios?

Numerosos internautas han visitado rezulteo durante este mes de noviembre 2018. Gracias a los datos proporcionados por nuestros usuarios, podemos deducir algunas de sus costumbres, los neumáticos preferidos, el tipo de neumático favorito en cada Comunidad Autónoma, etc. ¡Aquí tenéis el primer barómetro de los usuarios de rezulteo!

Información sobre los usuarios españoles en rezulteo

Os contamos todo sobre nuestros usuarios. © istock

¿De dónde vienen nuestros usuarios? Madrileños y catalanes en cabeza

Este mes de noviembre, casi la mitad de los usuarios de rezulteo han venido de la Comunidad de Madrid (28%) y Cataluña (19,6%), seguidos de cerca por los internautas andaluces (14,3%) y los valencianos (7,8%).

Procedencia de los usuarios de rezulteo en noviembre 2018

© rezulteo

Los neumáticos de verano y todo tiempo: un empate casi perfecto

Aunque los españoles siempre se han inclinado por los neumáticos de verano, este mes de noviembre los neumáticos para todas las estaciones han ganado terreno y se han situado casi al mismo nivel que los neumáticos de verano. Así pues, un 43,7% de los internautas de rezulteo eligen los neumáticos de verano, un 43% los neumáticos cuatro estaciones y sólo un 13,3% se inclina por los neumáticos de invierno. No obstante, el tipo de neumático preferido de los usuarios de rezulteo varía en función de la comunidad.

Tipo de neumático preferido en función de la estación en noviembre 2018

© rezulteo

En la Comunidad de Madrid, los neumáticos para todas las estaciones (46,4%) superan ligeramente a los neumáticos de verano (46,13%) mientras que los neumáticos de invierno, sólo interesan a un 7,41% de nuestros usuarios. De los cuatro neumáticos preferidos de los internautas madrileños, tres son neumáticos para todas las estaciones: Michelin CrossClimate + (1º), Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 (3º) y Bridgestone Weather Control A005 (4º). El neumático de verano Michelin Primacy 4 se sitúa en segunda posición.

Aunque en Cataluña los neumáticos de invierno (15%) ganan terreno respecto a la media nacional, nuestros internautas catalanes optan por los neumáticos para todas las estaciones (45%). Al igual que los madrileños, nuestros usuarios catalanes también prefieren el Michelin CrossClimate +

Los usuarios valencianos y los andaluces prefieren los neumáticos de verano. No obstante, el neumático favorito en estas dos comunidades es también el Michelin CrossClimate +, un neumático todo tiempo.

Asturias es la única comunidad en la que los neumáticos de invierno (40%) se imponen a los neumáticos de verano y los neumáticos para todas las estaciones. Así pues, entre los neumáticos preferidos de los usuarios asturianos encontramos varios modelos de invierno como, por ejemplo, el Goodyear UltraGrip Performance Gen-1, el Kumho Wintercraft WP71, el Bridgestone Blizzak LM001 o el Firestone Winterhawk 3.

 

Tipo de neumático preferido en función de la comunidad en noviembre 2018

© rezulteo

El tipo de marca preferido de nuestros usuarios

Nuestros internautas prefieren, sin lugar a dudas (67,6%), las marcas líderes en prestaciones : Michelin, Pirelli, Bridgestone, Goodyear, Dunlop y Continental. Estas marcas son las favoritas de nuestros internautas en todas las comunidades.

Las marcas intermedias ocupan la segunda posición en todas las comunidades excepto en las Islas Canarias. Nuestros internautas canarios optan por las marcas económicas antes que las marcas intermedias.

Tipo de marca preferido en noviembre 2018

© rezulteo

Los neumáticos más seleccionados por nuestros usuarios

El neumático preferido de los usuarios españoles de rezulteo es, y con mucha diferencia, el Michelin CrossClimate +.

TOP 10 DE LOS NEUMÁTICOS MÁS SELECCIONADOS EN REZULTEO ESPAÑA

Michelin CrossClimate+

Michelin Primacy 4

Goodyear Vector 4Seasons Gen-2

Bridgestone Weather Control A005

Goodyear EfficientGrip Performance

Michelin CrossClimate SUV

Pirelli Cinturato All Season Plus

Dunlop Sport BluResponse

Bridgestone Turanza T005

Michelin Energy Saver +

LEER TAMBIÉN

Las marcas de neumáticos más buscadas en Google en 2020

Tras un primer estudio realizado sobre el mismo tema en 2019, rezulteo ha analizado la popularidad de las marcas de neumáticos en Europa en este año de Covid-19 estudiando los volúmenes de búsqueda de los fabricantes de cada país en Google desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. El estudio incluye un análisis de los volúmenes de búsqueda globales para las mismas palabras clave entre los años 2019 y 2020.

Las 10 noticias sobre neumáticos que han marcado el 2019

rezulteo empieza 2020 con una retrospectiva de las noticias que han marcado el año 2019 en el mundo del neumático. Neumáticos de invierno y de verano, tests y comparativas, normativa, constructores automovilísticos y marcas de distribución, movilidad sostenible e innovación: un repaso de lo mejor sobre los neumáticos.

BARÓMETRO REZULTEO 1ER TRIMESTRE 2019: ¿CUÁLES SON LOS NEUMÁTICOS FAVORITOS DE NUESTROS USUARIOS?

Con el clima suave que hemos tenido durante el primer trimestre de 2019 y la llegada de la primavera, los usuarios de rezulteo han escogido en prioridad los neumáticos de verano. Los neumáticos de invierno no han tenido mucho éxito durante estos meses y hemos podido observar que los neumáticos para todas las estaciones empiezan a ser populares en nuestro país. Gracias a nuestras estadísticas, te proponemos descubrir las costumbres de nuestros internautas: sus preferencias, sus marcas favoritas y también las tendencias de cada provincia.

Barómetro rezulteo febrero 2019: los neumáticos favoritos de los usuarios de rezulteo

El fin del invierno ha llegado a nuestro país y este mes de febrero hemos tenido temperaturas superiores a las habituales en esta época del año en algunas zonas de España. Los usuarios de rezulteo han elegido neumáticos adaptados a esta situación y han preferido los neumáticos de verano. Gracias a los datos de nuestros usuarios, hemos podido observar algunas tendencias interesantes ¡os lo contamos todo!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.