Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Barómetro rezulteo noviembre 2018: ¿cuáles son los neumáticos favoritos de nuestros usuarios?

Numerosos internautas han visitado rezulteo durante este mes de noviembre 2018. Gracias a los datos proporcionados por nuestros usuarios, podemos deducir algunas de sus costumbres, los neumáticos preferidos, el tipo de neumático favorito en cada Comunidad Autónoma, etc. ¡Aquí tenéis el primer barómetro de los usuarios de rezulteo!

Información sobre los usuarios españoles en rezulteo

Os contamos todo sobre nuestros usuarios. © istock

¿De dónde vienen nuestros usuarios? Madrileños y catalanes en cabeza

Este mes de noviembre, casi la mitad de los usuarios de rezulteo han venido de la Comunidad de Madrid (28%) y Cataluña (19,6%), seguidos de cerca por los internautas andaluces (14,3%) y los valencianos (7,8%).

Procedencia de los usuarios de rezulteo en noviembre 2018

© rezulteo

Los neumáticos de verano y todo tiempo: un empate casi perfecto

Aunque los españoles siempre se han inclinado por los neumáticos de verano, este mes de noviembre los neumáticos para todas las estaciones han ganado terreno y se han situado casi al mismo nivel que los neumáticos de verano. Así pues, un 43,7% de los internautas de rezulteo eligen los neumáticos de verano, un 43% los neumáticos cuatro estaciones y sólo un 13,3% se inclina por los neumáticos de invierno. No obstante, el tipo de neumático preferido de los usuarios de rezulteo varía en función de la comunidad.

Tipo de neumático preferido en función de la estación en noviembre 2018

© rezulteo

En la Comunidad de Madrid, los neumáticos para todas las estaciones (46,4%) superan ligeramente a los neumáticos de verano (46,13%) mientras que los neumáticos de invierno, sólo interesan a un 7,41% de nuestros usuarios. De los cuatro neumáticos preferidos de los internautas madrileños, tres son neumáticos para todas las estaciones: Michelin CrossClimate + (1º), Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 (3º) y Bridgestone Weather Control A005 (4º). El neumático de verano Michelin Primacy 4 se sitúa en segunda posición.

Aunque en Cataluña los neumáticos de invierno (15%) ganan terreno respecto a la media nacional, nuestros internautas catalanes optan por los neumáticos para todas las estaciones (45%). Al igual que los madrileños, nuestros usuarios catalanes también prefieren el Michelin CrossClimate +

Los usuarios valencianos y los andaluces prefieren los neumáticos de verano. No obstante, el neumático favorito en estas dos comunidades es también el Michelin CrossClimate +, un neumático todo tiempo.

Asturias es la única comunidad en la que los neumáticos de invierno (40%) se imponen a los neumáticos de verano y los neumáticos para todas las estaciones. Así pues, entre los neumáticos preferidos de los usuarios asturianos encontramos varios modelos de invierno como, por ejemplo, el Goodyear UltraGrip Performance Gen-1, el Kumho Wintercraft WP71, el Bridgestone Blizzak LM001 o el Firestone Winterhawk 3.

 

Tipo de neumático preferido en función de la comunidad en noviembre 2018

© rezulteo

El tipo de marca preferido de nuestros usuarios

Nuestros internautas prefieren, sin lugar a dudas (67,6%), las marcas líderes en prestaciones : Michelin, Pirelli, Bridgestone, Goodyear, Dunlop y Continental. Estas marcas son las favoritas de nuestros internautas en todas las comunidades.

Las marcas intermedias ocupan la segunda posición en todas las comunidades excepto en las Islas Canarias. Nuestros internautas canarios optan por las marcas económicas antes que las marcas intermedias.

Tipo de marca preferido en noviembre 2018

© rezulteo

Los neumáticos más seleccionados por nuestros usuarios

El neumático preferido de los usuarios españoles de rezulteo es, y con mucha diferencia, el Michelin CrossClimate +.

TOP 10 DE LOS NEUMÁTICOS MÁS SELECCIONADOS EN REZULTEO ESPAÑA

Michelin CrossClimate+

Michelin Primacy 4

Goodyear Vector 4Seasons Gen-2

Bridgestone Weather Control A005

Goodyear EfficientGrip Performance

Michelin CrossClimate SUV

Pirelli Cinturato All Season Plus

Dunlop Sport BluResponse

Bridgestone Turanza T005

Michelin Energy Saver +

LEER TAMBIÉN

Retrospectiva 2017: los 9 momentos claves del neumático con Rezulteo

El año 2017 acaba de terminar, y vamos a hacer un pequeño repaso para los que no han seguido nuestro blog durante estos 12 últimos meses cargados de novedades. Estos son los 9 momentos claves del año en rezulteo.