Tu comparador de precios de neumáticos

Las marcas de neumáticos más buscadas en Google en 2020

Tras un primer estudio realizado sobre el mismo tema en 2019, rezulteo ha analizado la popularidad de las marcas de neumáticos en Europa en este año de Covid-19 estudiando los volúmenes de búsqueda de los fabricantes de cada país en Google desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. El estudio incluye un análisis de los volúmenes de búsqueda globales para las mismas palabras clave entre los años 2019 y 2020.

¿Cuáles son las marcas de neumáticos más buscadas en Google en 2020?

© Firmbee / Pixabay

El estudio tuvo en cuenta las consultas "marca" + "neumático" en las lenguas oficiales de cada país europeo. Marcas de neumáticos más buscadas según los datos de Google Ads del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Michelin destaca en toda Europa, siendo la marca de neumáticos más buscada en 20 países, entre ellos Francia, España, Italia, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Suiza y Turquía. rezulteo tiene una web dedicado en cada uno de estos países con innovadoras herramientas de comparación de neumáticos. En Alemania y Austria -donde rezulteo también está presente- Continental es la más buscada en el buscador de Google. El fabricante alemán es también el más buscado en otros países europeos como Suecia, Serbia, Grecia, que ha arrebatado a Michelin, por delante en 2019, y Noruega.

Otras marcas destacan en algunos países de Europa del Este, como Hankook en Ucrania y Letonia; Nokian en Finlandia y Bulgaria; Toyo en Estonia; Nexen en el norte de Macedonia; y Kumho Hungría.

Bien situada en la mayoría de los países, Goodyear nunca es la marca más buscada en un país siendo destronada en Bielorrusia, donde destacó en 2019. Es el dúo Nexen y Hankook, con un empate perfecto, quienes comparten el liderazgo allí en 2020. 

Mapa de las marcas más buscadas en Europa

© rezulteo 

En un año marcado por numerosas restricciones en la mayoría de los países del mundo, el mercado de los neumáticos no escapó a la crisis. También en Google ha disminuido el número de búsquedas. Pero no todos los países se han visto afectados de la misma manera, y a algunos les ha ido muy bien. En Alemania y Austria, por ejemplo, el número de búsquedas aumentó un 10% en 2020 en comparación con 2019. Lo mismo ocurre en los Países Bajos, donde el aumento fue del 9%, mientras que en Turquía, Suecia y Finlandia se registró un incremento del 24% en este periodo. En Suiza, las cifras se mantienen en el mismo nivel de un año a otro.

Bélgica (-11%), España (-4%) y el Reino Unido (-1%) consiguen limitar el desguace en 2020. En Francia, la situación es menos brillante, con una caída del 33% en las búsquedas en 2020, al igual que en Polonia (-21%) e Italia (-19%). Pero es en los Balcanes donde las cifras son más condenatorias: - 58% en Serbia, - 55% en Montenegro y - 62% en Croacia y Bosnia-Herzegovina.

LEER TAMBIÉN

Las 10 noticias sobre neumáticos que han marcado el 2019

rezulteo empieza 2020 con una retrospectiva de las noticias que han marcado el año 2019 en el mundo del neumático. Neumáticos de invierno y de verano, tests y comparativas, normativa, constructores automovilísticos y marcas de distribución, movilidad sostenible e innovación: un repaso de lo mejor sobre los neumáticos.

BARÓMETRO REZULTEO 1ER TRIMESTRE 2019: ¿CUÁLES SON LOS NEUMÁTICOS FAVORITOS DE NUESTROS USUARIOS?

Con el clima suave que hemos tenido durante el primer trimestre de 2019 y la llegada de la primavera, los usuarios de rezulteo han escogido en prioridad los neumáticos de verano. Los neumáticos de invierno no han tenido mucho éxito durante estos meses y hemos podido observar que los neumáticos para todas las estaciones empiezan a ser populares en nuestro país. Gracias a nuestras estadísticas, te proponemos descubrir las costumbres de nuestros internautas: sus preferencias, sus marcas favoritas y también las tendencias de cada provincia.

Barómetro rezulteo febrero 2019: los neumáticos favoritos de los usuarios de rezulteo

El fin del invierno ha llegado a nuestro país y este mes de febrero hemos tenido temperaturas superiores a las habituales en esta época del año en algunas zonas de España. Los usuarios de rezulteo han elegido neumáticos adaptados a esta situación y han preferido los neumáticos de verano. Gracias a los datos de nuestros usuarios, hemos podido observar algunas tendencias interesantes ¡os lo contamos todo!

Barómetro rezulteo enero 2019: los neumáticos favoritos de los usuarios de rezulteo

El invierno se ha instalado en nuestro país y este mes de enero hemos podido ver la nieve y el hielo en algunas zonas de España. A pesar de las bajas temperaturas, los usuarios de rezulteo no han elegido neumáticos adaptados a la estación hibernal y han preferido los neumáticos de verano. Gracias a los datos de nuestros usuarios, hemos podido observar algunas tendencias interesantes ¡os lo contamos todo!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.