Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Lo más destacado del 2018: los 10 momentos claves del neumático con rezulteo

Ahora que el año 2018 acaba de terminar vamos a repasar brevemente lo más destacado para los que no han seguido nuestro blog durante estos 12 últimos meses llenos de novedades. Aquí encontrarás los 10 momentos claves del año en rezulteo.

El año 2018 en el mundo del neumático: los 10 momentos clave

¿Cuáles han sido las 10 noticias más importantes del mundo de los neumáticos? © rezulteo

1. Salón de Ginebra

La gran cita europea del sector del automóvil vino muy cargada para los fabricantes de neumáticos. Yokohama lanzó 3 nuevos neumáticos entre los que se encontraba el todas estaciones Bluearth-4S AW21.

Goodyear se centró en el futuro de la movilidad y de sus neumáticos con el “Oxygene”, su prototipo ecológico que mejora la calidad del aire al rodar. El fabricante estadounidense también aprovechó para presentar unas tecnologías inmediatamente disponibles como el “Electric Drive” para los neumáticos dirigidos a los vehículos eléctricos y también su neumático inteligente para flotas.

Pirelli también se centró en la “inteligencia” de sus neumáticos con su sistema “Cyber Car” que conecta los neumáticos al vehículo en una aplicación móvil que permite transmitir información sobre su estado.

2. Neumáticos deportivos Michelin (Track Connect + PSC2R)

En 2018, Michelin mejoró su tecnología en los neumáticos deportivos. El fabricante francés presentó primero “Track Connect”, su solución conectada para los aficionados a la velocidad en los circuitos. Se trata de una herramienta que permite que los usuarios mejoren constantemente sus rendimientos y sus tiempos.  

Este interés por los detalles y el rendimiento lo aprovechó el Porsche 911 GT3 RS, que bajó de los 7 minutos en el mítico anillo norte de Nürburgring (Nordschleife). ¿Su pequeño secreto? Unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 a medida que salieron al mercado unas semanas más tarde con el nombre de Pilot Sport Cup 2 R.

3. Bridgestone se lanza por fin al neumático para todas las estaciones 

Era el último “gran” fabricante que no tenía neumático para todas las estaciones en Europa. En 2018, Bridgestone sacó por fin su neumático 4 estaciones: el Weather Control A005.

4. Nueva inspección técnica de vehículos

En lo que se refiere a la normativa, en 2018 también se estableció la nueva ITV. En España y en muchos países europeos, se han creado muchos puntos de inspección técnica adicionales, en concreto para los neumáticos y su estado.

5. Neumático concept de Nexen

Unos neumáticos que purifican el aire, esa es la nueva idea de los fabricantes. Tras Goodyear, la marca surcoreana Nexen presentó un nuevo prototipo de neumático ecológico llamado “Breathre”, que sería capaz de filtrar el aire.

6. Nuevo etiquetado

La Comisión Europea inició un gran debate sobre el etiquetado de los neumáticos, que existe desde 2012. El resultado fue la elaboración de una propuesta de actualización de la ley que debería someterse al Parlamento Europeo dentro de muy poco tiempo.

7. Michelin en el Mundial del Automóvil de Paris

En el Mundial del Automóvil de París, Michelin mostró las prestaciones de sus nuevos neumáticos: el CrossClimate +, el Agilis CrossClimate, el Primacy 4 y el Alpin 6. Todos ellos estuvieron en el Parque de las Exposiciones de la Puerta de Versalles para enseñar su potencial y, sobre todo, para apoyar el objetivo del fabricante francés en cuanto a la obsolescencia programada: “neumáticos con buenas prestaciones desde el primer kilómetro hasta el último”. 

8. Nokian Powerproof y Wetproof

Unos neumáticos de verano para uso diario desarrollados por los mejores técnicos.Nokian nos invitó a probar sus 2 nuevos neumáticos de verano, el Powerproof y el Wetproof. ¿Su particularidad? El doble campeón de Fórmula 1 Mika Hakkinen participó en su desarrollo, ¡e incluso nos los presentó en persona!

9. Los neumáticos de invierno dentro de poco obligatorios en Francia

¡Los neumáticos de invierno van a ser obligatorios dentro de poco! En algunas regiones de Francia, los prefectos podrán exigir que se monten neumáticos de invierno en condiciones invernales a partir de la próxima temporada.

10. Pirelli se queda en la F1

Pirelli, el fabricante exclusivo de la Fórmula 1 desde 2011, va a seguir siéndolo unos años más. La marca italiana va a suministrar neumáticos a la mayor competición de automovilismo hasta 2023.

LEER TAMBIÉN

Barómetro rezulteo febrero 2019: los neumáticos favoritos de los usuarios de rezulteo

El fin del invierno ha llegado a nuestro país y este mes de febrero hemos tenido temperaturas superiores a las habituales en esta época del año en algunas zonas de España. Los usuarios de rezulteo han elegido neumáticos adaptados a esta situación y han preferido los neumáticos de verano. Gracias a los datos de nuestros usuarios, hemos podido observar algunas tendencias interesantes ¡os lo contamos todo!

Barómetro rezulteo enero 2019: los neumáticos favoritos de los usuarios de rezulteo

El invierno se ha instalado en nuestro país y este mes de enero hemos podido ver la nieve y el hielo en algunas zonas de España. A pesar de las bajas temperaturas, los usuarios de rezulteo no han elegido neumáticos adaptados a la estación hibernal y han preferido los neumáticos de verano. Gracias a los datos de nuestros usuarios, hemos podido observar algunas tendencias interesantes ¡os lo contamos todo!

Barómetro rezulteo diciembre 2018: ¿cuáles son los neumáticos favoritos de nuestros usuarios?

Numerosos internautas han visitado rezulteo durante este mes de diciembre 2018. Gracias a los datos proporcionados por nuestros usuarios, podemos deducir algunas de sus costumbres. Descubre las tendencias, los neumáticos preferidos o el tipo de neumático favorito en cada Comunidad Autónoma.

Barómetro rezulteo noviembre 2018: ¿cuáles son los neumáticos favoritos de nuestros usuarios?

Numerosos internautas han visitado rezulteo durante este mes de noviembre 2018. Gracias a los datos proporcionados por nuestros usuarios, podemos deducir algunas de sus costumbres, los neumáticos preferidos, el tipo de neumático favorito en cada Comunidad Autónoma, etc. ¡Aquí tenéis el primer barómetro de los usuarios de rezulteo!