Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

8 carreteras de montaña en Europa para hacer un viaje en invierno

Si vas a viajar por Europa en coche en invierno, ¿por qué no hacerlo por unos bonitos paisajes de montaña? Y con un poco de suerte, los macizos montañosos estarán cubiertos de nieve. Aquí tienes 8 ideas para organizar viajes por carreteras de montaña en tus vacaciones de invierno, ¡pero con unos neumáticos adecuados, por supuesto!

Viaje en invierno: las carreteras de montaña más bonitas de Europa

Prepara tus maletas y elige un viaje en coche entre 8 destinos en Europa © Adobe Stock

1. La carretera de Presles: una carretera de montaña en Francia

Carretera de montaña: viaje a los acantilados de Presles

Carretera de montaña: viaje a los acantilados de Presles © Wikimedia Commons

Los puertos de montaña en invierno son algunas de las carreteras más bonitas de Francia, pero casi todas son impracticables a causa de la nieve. Antes de ir a una estación de esquí en los Alpes, los automovilistas pueden dar un rodeo por la carretera de Presles en las alturas del Vercors. Las vacaciones para practicar deportes de invierno son también un momento perfecto para hacer turismo. La carretera de Presles, con sus curvas sinuosas, sus túneles en la roca y sus lugares para escalar, ofrece un panorama que deja sin aliento en el macizo del Vercors, antes de llegar a la meseta de Coulmes. Y a diferencia de otras carreteras de montaña en invierno, está se mantiene abierta con todo tipo de tiempo. ¡La carretera de Presles hará disfrutar a los moteros y a los conductores de otros vehículos a los que les gusten las sensaciones fuertes!      

¡Comprueba el desgaste de tus neumáticos antes de salir a la carretera!

2. Bealach na Bà: una carretera de montaña en Escocia

Carretera de montaña en Escocia: viaje a Bealach na Bà

© Geograph.org.uk / Robert Skipworth

La carretera de Bealach na Bà es una de las carreteras más altas de Escocia. “El paso del rebaño” en gaélico escocés es una carretera serpenteante con unos paisajes espléndidos. Atraviesa unas colinas hasta la península de Applecross en Wester Ross. El punto culminante, al que los locales llaman “Pass of Cattle”, ofrece una vista asombrosa de 360º de los montes nevados. Pero cuidado, porque en invierno y con mal tiempo, la montaña escocesa puede ser peligrosa: las curvas en herradura y las pendientes pronunciadas después de la caída de nieve pueden poner en dificultades a los conductores. Asegúrate de que la carretera de montaña de Bealach na Bà esté abierta en invierno, ¡y de que no te sorprenda la climatología escocesa!   

Sigue nuestros consejos de conducción sobre la nieve y el hielo

3. El Vaalserberg: una carretera de montaña en Holanda

Carretera turística en Holanda: viaje a Vaalserberg

© Wikimedia Commons

No se puede hablar de carretera de montaña en Holanda, pero el Vaalserberg es el punto culminante de este país conocido por sus molinos y sus tulipanes. El “monte de Vaals” es una colina que linda con dos fronteras: la de Alemania y la de Bélgica. Una carretera lleva a la cima desde cada uno de los tres países. Una vez allí, la torre del Rey Balduino en territorio belga permite contemplar una vista de los alrededores desde las alturas. El Vaalserberg es un lugar en el que los turistas pueden disfrutar de momentos de descanso gracias a su cercanía con el bosque. En invierno, hay que vigilar las carreteras por la caída de nieve o el hielo porque la subida puede ser complicada.

4. La Rossfeld Panoramastrasse: una carretera de montaña en Alemania

Carretera de montaña en Alemania: viaje a la Rossfeld Panoramastrasse

© Wikimedia Commons / Felix Neumaier

La Rossfeld Panoramastrasse (antiguamente Rossfeld Höhenringstrasse) es una carretera de montaña abierta todo el año en los Alpes de Berchtesgaden, en la comarca de Berchtesgadener Land, en Baviera. Con una altitud máxima de 1.570 m, es la carretera de montaña más alta de Alemania. La vista panorámica permite ver las cadenas montañosas de los alrededores como las que pasan la frontera de Austria. Por la Rossfeld Panoramastrasse, que está acondicionada para los automovilistas, pueden circular coches, motos y autocaravanas para hacer un largo recorrido de aproximadamente 16 km.

Compra los neumáticos adecuados para tu vehículo

5. El puerto del Stelvio: una carretera de montaña en Italia

Carretera de montaña en Italia: viaje al puerto del Stelvio

© Pxhere

Con sus 2.758 metros de altitud, el puerto del Stelvio es el puerto de carretera más alto de los Alpes en Italia. Una larga carretera con 88 curvas en herradura siempre en pendiente lleva al puerto situado en el Parque Nacional del Stelvio. Esta bonita carretera de montaña hace frontera con Suiza y el Val Müstair, el único lugar donde todavía se habla un sub-dialecto del romanche vallader. Los automovilistas pueden acceder a ella a través de Suiza o de Italia, pero el puerto está cerrado en la estación invernal. Y ten en cuenta que te vas a cruzar con mucha gente en esta mítica carretera italiana muy conocida entre los moteros y los ciclistas. Incluso Alfa Roméo le ha puesto a su primer SUV el nombre de Stelvio por este puerto.

6. La gran ruta circular de Bieszczady: una carretera de montaña en Polonia

Carretera de montaña en Polonia: viaje a la gran ruta circular de Bieszczady

© Wikimedia Commons / Urszula Bronkowska / CC BY-SA 3.0 PL

Este circuito para vehículos atraviesa el parque nacional del mismo nombre para contemplar unos magníficos paisajes de montaña pasando por las cimas más bonitas: Połonina Wetlińska, Caryńska, Tarnica, Szeroki Wierch, Halicz, Rozsypaniec y Bukowe Berdo. El monte Tarnica, de 1.346 m, es el punto más alto de la gran ruta circular de Bieszczady. Las Bieszczady, más que un paseo en coche o en moto, ofrecen un verdadero recorrido turístico y cultural durante varios días con más de 300 km de itinerarios. ¡Un lugar para disfrutar al máximo y practicar deportes de invierno!   

Las cosas imprescindibles para un trayecto largo en invierno

7. El Monte Ilgaz: una carretera de montaña en Turquía

Carretera de montaña en Turquía: viaje al Monte Ilgaz

© Wikimedia Commons / Vikiçizer

El Parque Nacional del Monte Ilgaz es un lugar importante del turismo turco en invierno por los deportes de invierno y sus monumentos. Está situado en Kastamonu, en la región del Mar Negro. La carretera hacia las montañas Ilgaz, a una altitud de 2.850 metros, ofrece unas imágenes memorables para los fotógrafos y los amantes de la naturaleza. Algunas nevadas importantes pueden hacer que la carretera sea difícil de transitar, pero permanece abierta a pesar de las inclemencias del tiempo. El Monte Ilgaz es una de las estaciones de esquí familiares más apreciadas de Turquía entre diciembre y abril.    

¿Conoces la normativa sobre los neumáticos de invierno en Turquía?

8. Los Picos de Europa: una carretera de montaña en España

Carretera de montaña en España: viaje a los Picos de Europa

© Pixabay / Gayulo

Los Picos de Europa, el macizo montañoso más alto de la Cordillera Cantábrica, están situados en el norte de España. Estas montañas se extienden a través de Cantabria, León y el Principado de Asturias. Están cerca del mar, a unos 30 km más o menos, y eran las primeras tierras que avistaban los marineros que venían del Océano Atlántico. Se distinguen por la altura de su cumbre principal: la Torre de Cerredo (2.648 m). Según la altitud, los paisajes pueden ser rocas desérticas, pastos para el ganado o grandes reservas naturales protegidas. Hay un circuito en coche para hacer un viaje de contemplación en estas montañas salvajes.    

¿Qué presión tienen que tener los neumáticos para conducir por una carretera de montaña en invierno?

LEER TAMBIÉN

¿Cuáles son las ruedas motrices de mi coche?

De tracción, de propulsión o integral, cada vehículo avanza o retrocede gracias a una tracción transmitida por las ruedas motrices. Los modelos de coche llamados de “tracción” son los más comunes. Están equipados con 2 ruedas motrices en la parte delantera y 2 ruedas directrices en la parte trasera. Pero no es el caso de los coches de propulsión. ¿Cuál es la función de cada par de ruedas? Las 4 ruedas motrices, más conocidas habitualmente como 4x4, son ruedas motrices integrales. ¿Es una ventaja para conducir sobre la nieve? Y, ¿cómo influyen en el desgaste de los neumáticos?

Coronavirus: cómo cuidar tu vehículo durante el confinamiento

Durante el confinamiento por la epidemia de Covid-19, no te queda más remedio que dejar tu vehículo inmovilizado, salvo para las salidas autorizadas.
¿Puede tener consecuencias negativas para tu coche?. Descubre en este artículo cómo hacer un mantenimiento correcto de tu coche.

COVID-19: seguimos trabajando desde rezulteo

En respuesta a la pandemia COVID-19 y a los anuncios del gobierno, Lizeo con base en Lyon (Francia) decidió que todos sus empleados trabajen desde casa. rezulteo continúa llevando a cabo su misión de proporcionar información y orientación en materia de compras, al tiempo que adapta sus operaciones para hacer frente a esta gran crisis.

¿En qué lado está la tapa del depósito de combustible?

¿De qué lado está el depósito de gasolina de tu coche? ¿A la derecha o a la izquierda? Cuando llegamos a una gasolinera, siempre existe ese momento de duda en el que tenemos que decidir dónde colocarnos. Pero hay un truco muy sencillo para saber de qué lado está la tapa del depósito de combustible sin moverse del asiento.