Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

8 itinerarios para preparar un fantástico viaje junto al mar

Las vacaciones de verano se acercan. ¿Qué te parecería hacer un circuito en coche para visitar lugares maravillosos por su arquitectura, su cultura y su naturaleza? Descubre 8 itinerarios para explorar con tu vehículo y hacer viajes memorables en Francia y en otros países de Europa. ¿Qué tienen en común? Todos son carreteras junto al mar repletas de bonitas sorpresas para vivir grandes sensaciones. Pero no te olvides de preparar bien tu vehículo antes del trayecto: monta los neumáticos de verano, comprueba la presión y el desgaste de los neumáticos, cambia la rueda de repuesto...

Carretera junto al mar

© Adobe Stock

Las carreteras junto al mar más bonitas de Europa:

  • La Costa da Morte
  • De Antalya a Finike
  • La isla de Rügen
  • Causeway
  • Zelanda y el Plan Delta
  • La bahía de Quiberon
  • La península de Hel
  • De Otranto a Santa María di Leuca

La ruta costera más bonita de España: la Costa da Morte

Costa da Morte, la carretera costera española en Galicia

© Pixabay - Pablo Valerio

En Galicia, tierra celta, la zona situada al oeste de La Coruña alberga unos paisajes llenos de misterios y de leyendas, especialmente la Costa de la Muerte, o “Costa da Morte” en gallego, que se extiende a lo largo de decenas de kilómetros, que dan para conducir por esta bonita carretera costera española durante mucho tiempo. Sus extensas playas y sus altos y abruptos acantilados muestran su carácter salvaje que recuerda a la Bretaña francesa. Tiene la suerte de estar muy poco urbanizada y de ofrecer a las automovilistas la posibilidad de realizar muchas paradas en un marco idílico con sus cabos, sus rías, sus playas y sus puertecitos. ¿De dónde viene el enigmático nombre de “La Costa da Morte”? Las agitadas aguas del Atlántico, y la costa recortada y sinuosa, han sido escenario de muchos naufragios, ¡por no hablar de las tormentas y de los temporales que hay en invierno!         

¡Prepárate para un viaje de aventureros!

La ruta costera más bonita de Turquía: de Antalya a Finike

Carretera junto al mar en Turquía

© https://commons.wikimedia.org/ - Александр Попрыгин

En Turquía se encuentra otra bonita carretera junto al mar repleta de historia que va de la ciudad de Antalya a la de Finike. Esta carretera bordea las apacibles aguas del Mediterráneo que bañan la península de Teke, un lugar lleno de tesoros arqueológicos donde los restos más antiguos de civilizaciones se remontan hasta el año 3.000 a.C. La carretera costera de Antalya a Finike está situada en una región muy turística. En el trayecto no faltarán las visitas, con algunos lugares inéditos: la ciudad antigua de Arycanda, las ruinas de Limyra, la cueva de Suluin o el pecio de un navío mercante fenicio (del 1.200 a.C) expuesto en Bodrum. Pero, cuidado: acuérdate de comprobar el estado de los neumáticos porque vas a recorrer muchos kilómetros.    

La ruta costera más bonita de Alemania: la isla de Rügen

Ir en coche hasta la isla de Rügen

© Tourismuszentrale Rügen/Christian Thiele

Para hacer una escapada junto al mar Báltico, Rügen, la isla más grande de Alemania, es perfecta con una carretera extraordinaria para descubrir los paisajes más hermosos del litoral. Después de atravesar el gran puente desde la localidad de Stralsund, se accede a la isla para realizar un recorrido circular único bordeando sus 574 km de costa. Cuenta con numerosas playas de arena blanca, algunas de las cuales tienen el privilegio de estar aisladas, y los altos acantilados de roca caliza blanca la convierten en una de las joyas del mar Báltico. Te vas a parar a menudo para hacer fotos: en el noreste de la isla, la península de Jasmund se abre sobre unas vistas que dejan boquiabierto. Y un bonito bosque de abedules se extiende por este parque nacional en el que es posible pasear. Por último, te llevarás un recuerdo fantástico de los 118 m de altura sobre el nivel del mar del Königsstuhl,  la formación de acantilados de roca caliza más alta de la isla. Para evitar que este sueño se convierta en una pesadilla, comprueba la presión de los neumáticos para circular con total seguridad.

La ruta costera más bonita de Irlanda del Norte: Causeway

Causeway: viaje en Irlanda

© Northern Ireland Tourist Board 

¿Qué te parece hacer un viaje por Irlanda? Desde la salida en Belfast hasta la ciudad de Derry-Londonderry, se suceden muchos lugares históricos, naturales y legendarios a lo largo de 195 km de costa salvaje. La carretera costera Causeway es una de las carreteras más extraordinarias del mundo para hacer un viaje en coche. Durante el trayecto, los turistas entienden rápidamente por qué: grandes playas de arena, pueblos de pescadores acogedores, valles extensos y verdes, vistas impresionantes sobre el mar encrespado, castillos, cascadas... Sin olvidar algunos lugares muy famosos como la Calzada de los Gigantes, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el puente de cuerdas de Carrick-a-Rede y el castillo de Dunluce, que los fans de la serie Juego de Tronos reconocerán como uno de los lugares del rodaje. Y si no quieres que tu viaje termine como el último episodio, monta unos neumáticos de calidad.

La ruta costera más bonita de los Países Bajos: Zelanda y el Plan Delta

La provincia de Zelanda, en los Países Bajos, es famosa por sus paseos en coche, con unos panoramas extraordinarios y el mar presente en un ángulo de 360º.  Holanda es conocida por ser el país del agua. Empieza tu viaje explorando el impresionante Plan Delta con la presa del Escalda Oriental. Con sus 8 km de largo, es su principal atracción. Fue construida tras las inundaciones catastróficas en 1953.  

Continúa tu circuito en coche por la E312 visitando bonitas localidades portuarias, pueblos de pescadores, Yerseke con sus arrastreros de mejillones y de ostras, y el agradable municipio de Veere. La visita de la ciudad de Middelburg, de varios siglos de antigüedad, también es imprescindible en tu itinerario. Sube a la torre de Lange Jan o prueba un buen plato en Vlissingen a orillas del estuario del Escalda Oriental. 

La ruta costera más bonita de Francia: la bahía de Quiberon

En tierras bretonas, existe una bellísima carretera costera que, saliendo desde los famosos alineamientos de menhires de Carnac, se puede admirar con las ventanillas bajadas y el pelo al viento: la península de Quiberon. En Bretaña, el mar, con sus playas de arena fina y sus lugares para hacer surf o excursiones o para practicar la fotografía, es una verdadera fuente de inspiración para las actividades deportivas y artísticas. Desde Quiberon puedes coger un barco para ir a las islas cercanas a la costa como Belle-Ile-en-Mer, Houat o Hoedic. O si lo prefieres, puedes recorrer la costa salvaje de Quiberon: el istmo de Penthièvre es la parte más estrecha en la que se puede contemplar el paisaje marítimo entre la bahía, por un lado, y el Atlántico, por el otro. Y por último, el castillo de Turpault es el fantástico broche final de esta carretera costera, imponente y magnífica, al final de la tierra y junto al mar, en Quiberon. ¡Es una expedición en coche revitalizadora! Si pinchas durante el camino, no te preocupes, puedes seguir nuestras recomendaciones.

La ruta costera más bonita de Polonia: la península de Hel

La carretera costera de la península de Hel

© https://commons.wikimedia.org / Muniorek1983 / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)

En el norte del país, en la costa báltica, un trozo de tierra especialmente estrecho y alargado de 34 km se adentra en el mar. Sus habitantes lo llaman de distintas maneras por su forma original: la “Cola de vaca”, el “Espigón de Europa” o “la Guadaña de Hel”. Solo hay una carretera en la península de Hel, por lo que es imposible no verla. Como la maravillosa vista que se abre ante tus ojos: a ambos lados de la carretera se alzan dunas de arena fina, largas playas y una extensión interminable de pinares. Es un lugar perfecto para practicar windsurf. La carretera de Hel atraviesa un bonito paisaje balneario y una naturaleza protegida para terminar en un pueblo de pescadores encantador, donde se pueden ver hermosas casas con entramados, un museo de la pesca situado en una iglesia y un observatorio de focas grises.

Durante tu viaje, tendrás que repostar gasolina. ¿Sabes cuál es el truco para acordarte del lado en el que está la tapa del depósito de carburante?

La ruta costera más bonita de Italia: de Otranto a Santa María di Leuca

Y vamos a terminar nuestra selección de las carreteras de costa más bonitas de Europa con el talón de la bota: Apulia, o Puglia en italiano. El viaje en coche puede empezar en Otranto, que es una pequeña ciudad portuaria en la que nos podemos dar un agradable paseo por las murallas de su majestuoso castillo de arquitectura aragonesa. Estas tierras albergan antiguos pueblos medievales y los bosques del Parque Nacional del Gargano. En la costa, puedes acceder a calas, cuevas y playas de agua cristalina. Y para almorzar, hay mucho que descubrir en cuanto a especialidades culinarias y gastronómicas porque Apulia es una región de aceite de oliva y vinos. Siguiendo la carretera hacia el sur, llegarás a la soleada península de Salento donde se mezclan las influencias griegas y antiguas. Y en Santa María di Leuca, la última etapa del viaje, podrás dejar tu vehículo para coger el barco y visitar las espectaculares cuevas a las que se accede por el mar.       

 

Aquí termina este recorrido en coche por estos 8 fantásticos itinerarios junto al mar. ¿Ya te apetece volver a hacer las maletas para salir a la carretera? El invierno es una estación mágica para descubrir otros circuitos turísticos en coche, ¡piénsatelo!

LEER TAMBIÉN

¿Cómo puedo pagar menos por mi seguro de coche?

Los contratos de seguro de automóvil deben revisarse regularmente para ahorrar en gastos recurrentes. Su coste puede cambiar si tu coche tiene más de cierta edad o si decides contratar más de una póliza de seguros con la misma compañía. Hacer comparaciones de seguros en línea es el primer paso para ahorrar dinero. ¡Pero no te arriesgues a asegurar parcialmente tu coche para pagar menos! Encuentra el equilibrio adecuado para pagar menos en tu seguro de coche con estos 8 consejos.

¿Neumáticos para todas las estaciones o neumáticos de verano? Qué es lo más conveniente

Llega la época más significativa del año, el verano, y los ciudadanos tratan de adaptar sus hábitos del día a día a unas condiciones climatológicas más calurosas. Una de estas cuestiones diarias atañe al coche y en especial a sus ruedas.

Las claves para comprar tu primer coche

Ya seas estudiante o tengas tu primer empleo, el presupuesto para el primer coche es a menudo bastante limitado. Aunque es esencial encontrar la independencia cuando se empieza a vivir, un joven conductor no puede destinar todos sus ahorros a la compra de un primer vehículo, ya sea usado o nuevo. ¡rezulteo proporciona información sobre este tema y responde a las preguntas que cualquier futuro comprador tiene!

Cómo cambiar un fusible fundido en el coche

Todos los coches que circulan están equipados con electrónicas integradas con múltiples opciones para la ayuda a la conducción, la seguridad o el confort. La función de la caja de fusibles es proteger ese circuito eléctrico en caso de sobrecalentamiento, de ahí la importancia de saber cambiar un fusible. Pero, ¿cómo se cambia un fusible del coche? ¿Dónde está la caja de fusibles? ¿Cómo se sabe si el fusible está fundido?