8 juegos sin material para entretenerse en el coche
¡El viaje en coche cuando nos vamos de vacaciones puede ser muy largo! Ya has preparado todas las maletas, pero cuando estás en la carretera, te das cuenta de que te has olvidado las cajas de juegos para entretener a los niños en el coche. Que no cunda el pánico. Vamos a dejar un poco las pantallas y los juegos de mesa, y te vamos a proponer 8 juegos que no necesitan material para que jueguen pequeños y mayores.
El juego de las matrículas: descubrir la provincia correcta
Con el nuevo formato de las matrículas, ahora es más difícil adivinar en qué provincia están matriculados los coches según su matrícula, pero todavía puedes intentar jugar con el vehículo que tengas delante. Si es una matrícula antigua, ¿en qué provincia está matriculado? O si es una matrícula extranjera, ¿de qué país es? Te toca a ti encontrar la respuesta correcta.
Encontrar los neumáticos adecuados con tu matrícula
El juego de las matrículas: formar palabras con las letras
Coge las 2 primeras letras, o las 2 últimas, de la matrícula del vehículo que tengas delante de ti, y forma una palabra completa con ellas. Puedes hacer que el juego sea más difícil pidiendo a los jugadores que las letras estén en el mismo que en la matrícula. O puedes hacerlo más fácil buscando palabras que empiecen por cada una de las letras. El primero que encuentre una palabra, ganará un punto.
El juego del saco sin fondo
El primer jugador empieza con la frase “En mi saco, tengo…”, y añade una palabra (“un teléfono, por ejemplo). El siguiente jugador retoma la frase y le añade su propia palabra. El que se equivoque, queda eliminado. Y para dar un poco más de emoción al juego, puedes elegir un tema para las palabras que hay que añadir y recordar: alimentos, flores, animales... ¡Es un juego perfecto para entretenerse en los atascos!
El juego del bingo
Haz una lista de objetos o de animales que hay que encontrar durante el viaje: 6 coches azules, 1 castillo, 3 camiones cisterna, 3 rapaces... Y el que encuentre más cosas de la lista, ¡gana los puntos! En rezulteo, nos divertimos identificando el mayor número posible de modelos y marcas de neumáticos!
El juego de los contrarios
Haz que adivinen el nombre de una película, un libro o una canción diciendo lo contrario: para la película “Cantando bajo la lluvia”, puedes decir “Callando sobre el sol”. Y también puedes hacer que la adivinen con una versión sinónima como “Entonando una canción bajo un chaparrón”.
El juego del coche
Cada uno elige primero un color de coche, y luego se define el tiempo durante el cual los pasajeros tendrán que contar los vehículos de su color que les adelanten en la autopista. ¡Cuidado, porque puede ser muy rápido!
El juego de ni “sí”, ni “no”
Un clásico cuando nos aburrimos: contestamos a las preguntas como queramos, pero sin decir “sí” o “no”. ¡Es un juego en el que se gana por agotamiento!
El juego del silencio
Durante un viaje largo, también necesitamos darnos un respiro y descansar. El conductor también tiene que relajarse, y la clave para eso es la tranquilidad. Y el juego del silencio es perfecto: nadie habla y el primero que incumple la regla, pierde.