Internet te puede ayudar a encontrar muchas ofertas interesantes en coches segunda mano, pero es crucial asegurarse de que vamos a comprar el artículo correcto, además de revisar que todo está en buenas condiciones. Como cualquier otro mercado, este no está exento de estafas y todo tipo de engaños. Para evitar que esto te ocurra a ti, hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor coche de segunda mano online.

Por Publicado en: junio 18, 2021Categorías: Mi coche619 palabras3.2 min para leer

¿En qué debemos basarnos para elegir un coche de segunda mano online?

Piensa a medio\largo plazo

Un error muy común a la hora de comprarse tanto un coche de segunda mano como nuevo, es pensar tan solo en lo que vamos a hacer con él mismo a corto plazo, cuando lo más lógico es que lo tengamos un tiempo mínimo de entre 5-9 años.

Ten presente lo mucho que puede cambiar tu vida en ese tiempo. Por ejemplo, si tienes pareja, es posible que en algún momento del tiempo os plantéis tener hijos. Si tus padres son ya mayores, quizá tengas que cuidarlos, etc.

Para evitar tener que estar comprándonos un coche cada año, es muy importante tener presente nuestras necesidades actuales, además de aquellas que podamos llegar a tener en el futuro, sobre todo si vas a comprar tu primer coche.

Tu presupuesto

También es crucial fijar un presupuesto máximo. No tiene sentido ponerse a ver coches que tengan un precio desorbitado, ya que con casi toda probabilidad será perder el tiempo.

Pensaremos en un precio como tope e intentaremos adaptarnos al mismo, aunque siempre dejaremos un pequeño extra para pagar cualquier posible arreglo.

Si te hace falta algo de financiación, recuerda que siempre puedes solicitar un préstamo para coches. Los hay con muy buenas condiciones, pero es muy importante revisarlos bien, para evitar firmar un trato que no nos convenga.

andreas160578 / Pixabay

No olvides revisar el vehículo

En el momento en el que hayas encontrado un vehículo que te interese, existen ciertas claves que se deben considerar:

  • Papeles: revisa la documentación para determinar que todo esté en regla. También puedes solicitar un informe sobre el vehículo y así comprobar si tiene alguna carga.
  • Exterior: comprueba si hay algún “bollo” o golpe que se ha intentado disimular. Esto se puede saber si hay diferencias de tonalidades en la pintura que se ha usado en distintas zonas.
  • Interior: en el interior vamos a comprobar el estado de los asientos, de los cinturones incluso hasta puedes levantar las alfombrillas para ver si hay algún rastro de cristal o similar.
  • Mecánica: en cuanto a la mecánica, debes revisar el estado de los faros, el funcionamiento del climatizador, radio, limpiaparabrisas, los neumáticos, si la dirección gira bien, el estado de los discos de freno, etc.

Vehículos de segunda mano para empresarios

En un año repleto de incertidumbre, en el que se ha demostrado que la economía no la sostienen tanto las grandes empresas sino los miles de autónomos y pequeños empresarios que desconocen cuál puede ser el futuro de sus negocios, cuál es la decisión más inteligente si se ven ante la necesidad de renovar su flota comprar un camión nuevo o comprar un camión de segunda mano.

Mientras que el resto de segmentos automovilísticos están beneficiados por el «Plan Renove», los camiones y vehículos pesados no. Más desembolso más riesgo.

Los camiones de segunda mano pueden ser la salvación para muchos empresarios y pequeños autónomos que se encuentran en esta tesitura.

La garantía

Aunque compres un vehículo de segunda mano, sí lo haces en un taller o concesionario, tendrás un tiempo de garantía de 1 año. Los particulares también están obligados a darte una garantía de 6 meses.

Estos son los criterios principales que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu vehículo de segunda mano a través de Internet.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo