Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

¿En qué lado está la tapa del depósito de combustible?

¿De qué lado está el depósito de gasolina de tu coche? ¿A la derecha o a la izquierda? Cuando llegamos a una gasolinera, siempre existe ese momento de duda en el que tenemos que decidir dónde colocarnos. Pero hay un truco muy sencillo para saber de qué lado está la tapa del depósito de combustible sin moverse del asiento.

¿Dónde está la tapa del depósito de combustible para poner gasolina a tu coche?

Descubre un truco práctico y sencillo para saber dónde está la tapa del depósito de combustible de tu coche. © iStock

¿Cómo saber de qué lado está la tapa del depósito de gasolina de tu coche?

La solución está en el salpicadero de tu coche: el icono de un surtidor de gasolina cerca del indicador de carburante. Si solo aparece el símbolo, el lado en el que está la boquilla del surtidor indica si la tapa está a la derecha o a la izquierda. Y si el símbolo tiene una flecha, esa flecha indica de qué lado está el tanque del coche.

  • Ejemplo en el que la boquilla del surtidor indica en qué lado está la tapa del depósito:
El icono del surtidor de gasolina indica dónde está la tapa del depósito de combustible

© Pixabay 

  • Ejemplo en el que una flecha indica el lado del tanque del coche:
La flecha de la tapa del depósito de gasolina indica el lado en el que está la tapa

© Pexels - Markus Spiske

Esta información puede ser muy útil, porque cogemos con frecuencia el vehículo de nuestra pareja, alquilamos un coche en vacaciones, conducimos un vehículo de cortesía o simplemente no nos acordamos de dónde está el depósito del coche.

Ese detalle, es práctico cuando tenemos que prestar atención a muchos parámetros al conducir y nos evita muchos quebraderos de cabeza. De hecho, puede ser muy molesto llegar a la gasolinera y darse cuenta de que la manguera del surtidor no está del mismo lado que la tapa del depósito, porque no todas las gasolineras tienen una manguera lo bastante larga para llenar el depósito desde el lado contrario. Es una situación incómoda en que la que ya te imaginas lo que viene después.    

¿Qué tipo de combustible necesita tu coche?

El motor de tu coche solo funciona con un tipo de combustible. Si circulas con un vehículo que no es el tuyo, esa información podrás encontrarle dentro de la tapa del depósito o en el permiso de circulación del vehículo.

¿Dónde encontrar la presión de los neumáticos?

En algunos vehículos, la información sobre la presión de los neumáticos puede estar dentro de la tapa del depósito de gasolina. Ahí puede estar indicado el número de bares para inflar bien los neumáticos en función de la estación y de la carga.

¿No lo sabías? Pues ahora podrás compartir estos trucos con tus amigos. A muchos les sorprenderá no haberlo sabido durante tanto tiempo cuando tenían la respuesta delante de sus ojos.  

LEER TAMBIÉN

¿Neumáticos para todas las estaciones o neumáticos de verano? Qué es lo más conveniente

Llega la época más significativa del año, el verano, y los ciudadanos tratan de adaptar sus hábitos del día a día a unas condiciones climatológicas más calurosas. Una de estas cuestiones diarias atañe al coche y en especial a sus ruedas.

Las claves para comprar tu primer coche

Ya seas estudiante o tengas tu primer empleo, el presupuesto para el primer coche es a menudo bastante limitado. Aunque es esencial encontrar la independencia cuando se empieza a vivir, un joven conductor no puede destinar todos sus ahorros a la compra de un primer vehículo, ya sea usado o nuevo. ¡rezulteo proporciona información sobre este tema y responde a las preguntas que cualquier futuro comprador tiene!

8 itinerarios para preparar un fantástico viaje junto al mar

Las vacaciones de verano se acercan. ¿Qué te parecería hacer un circuito en coche para visitar lugares maravillosos por su arquitectura, su cultura y su naturaleza? Descubre 8 itinerarios para explorar con tu vehículo y hacer viajes memorables en Francia y en otros países de Europa. ¿Qué tienen en común? Todos son carreteras junto al mar repletas de bonitas sorpresas para vivir grandes sensaciones. Pero no te olvides de preparar bien tu vehículo antes del trayecto: monta los neumáticos de verano, comprueba la presión y el desgaste de los neumáticos, cambia la rueda de repuesto...

Cómo cambiar un fusible fundido en el coche

Todos los coches que circulan están equipados con electrónicas integradas con múltiples opciones para la ayuda a la conducción, la seguridad o el confort. La función de la caja de fusibles es proteger ese circuito eléctrico en caso de sobrecalentamiento, de ahí la importancia de saber cambiar un fusible. Pero, ¿cómo se cambia un fusible del coche? ¿Dónde está la caja de fusibles? ¿Cómo se sabe si el fusible está fundido?