Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

¿En qué lado está la tapa del depósito de combustible?

¿De qué lado está el depósito de gasolina de tu coche? ¿A la derecha o a la izquierda? Cuando llegamos a una gasolinera, siempre existe ese momento de duda en el que tenemos que decidir dónde colocarnos. Pero hay un truco muy sencillo para saber de qué lado está la tapa del depósito de combustible sin moverse del asiento.

¿Dónde está la tapa del depósito de combustible para poner gasolina a tu coche?

Descubre un truco práctico y sencillo para saber dónde está la tapa del depósito de combustible de tu coche. © iStock

¿Cómo saber de qué lado está la tapa del depósito de gasolina de tu coche?

La solución está en el salpicadero de tu coche: el icono de un surtidor de gasolina cerca del indicador de carburante. Si solo aparece el símbolo, el lado en el que está la boquilla del surtidor indica si la tapa está a la derecha o a la izquierda. Y si el símbolo tiene una flecha, esa flecha indica de qué lado está el tanque del coche.

  • Ejemplo en el que la boquilla del surtidor indica en qué lado está la tapa del depósito:
El icono del surtidor de gasolina indica dónde está la tapa del depósito de combustible

© Pixabay 

  • Ejemplo en el que una flecha indica el lado del tanque del coche:
La flecha de la tapa del depósito de gasolina indica el lado en el que está la tapa

© Pexels - Markus Spiske

Esta información puede ser muy útil, porque cogemos con frecuencia el vehículo de nuestra pareja, alquilamos un coche en vacaciones, conducimos un vehículo de cortesía o simplemente no nos acordamos de dónde está el depósito del coche.

Ese detalle, es práctico cuando tenemos que prestar atención a muchos parámetros al conducir y nos evita muchos quebraderos de cabeza. De hecho, puede ser muy molesto llegar a la gasolinera y darse cuenta de que la manguera del surtidor no está del mismo lado que la tapa del depósito, porque no todas las gasolineras tienen una manguera lo bastante larga para llenar el depósito desde el lado contrario. Es una situación incómoda en que la que ya te imaginas lo que viene después.    

¿Qué tipo de combustible necesita tu coche?

El motor de tu coche solo funciona con un tipo de combustible. Si circulas con un vehículo que no es el tuyo, esa información podrás encontrarle dentro de la tapa del depósito o en el permiso de circulación del vehículo.

¿Dónde encontrar la presión de los neumáticos?

En algunos vehículos, la información sobre la presión de los neumáticos puede estar dentro de la tapa del depósito de gasolina. Ahí puede estar indicado el número de bares para inflar bien los neumáticos en función de la estación y de la carga.

¿No lo sabías? Pues ahora podrás compartir estos trucos con tus amigos. A muchos les sorprenderá no haberlo sabido durante tanto tiempo cuando tenían la respuesta delante de sus ojos.  

LEER TAMBIÉN

11 preguntas y respuestas para conocer mejor los neumáticos de invierno

El neumático de invierno plantea muchas preguntas cada año. Aquí encontrarás 11 preguntas y sus respuestas para saber más sobre el neumático de invierno y los neumáticos en invierno: la presión, conducir sobre la nieve, la normativa de los neumáticos de invierno, el impacto medioambiental, el símbolo 3PMSF, los neumáticos M+S, los neumáticos para todas las estaciones...

La lista de Navidad: ¿qué regalarle a tu coche?

Ha llegado el momento de pensar en escribir la carta a Papá Noel. Y para cambiar este año y solucionar la falta de ideas, ¿por qué no le haces un regalo de Navidad a tu coche relacionado con los neumáticos? Aquí tienes la lista de regalos de rezulteo que podría darte alguna idea...

Operación Salida de Semana Santa: no salgas de viaje sin haber preparado tu vehículo

En Semana Santa y durante el fin de semana de Pascua muchos españoles se toman unas vacaciones bien merecidas. Por tanto, tendrás que tener cuidado en la carretera, pero sobre todo, tendrás que prepararte para salir de viaje como es debido, porque sería una pena que tus vacaciones se convirtiesen en una pesadilla.

rezulteo lanza la nueva versión de su página web en Turquía y en Polonia

Seis años después de su lanzamiento en Turquía y ocho en Polonia, rezulteo moderniza su imagen con una nueva página web. Esta versión 2.0 de la página pretende ser más innovadora y más cercana a sus usuarios.