Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Estado neumáticos de los camiones de segunda mano

El transporte de productos es considerado un servicio esencial para que las actividades económicas de un país puedan desarrollarse con normalidad. En efecto, se considera que aproximadamente el 70 % de la comercialización de los bienes, dentro del marco de la Unión Europea, se lleva a cabo por medio del transporte por vía terrestre. Además, en España, se cree que el 4 % del PBI proviene de este sector específico. Dentro de este contexto, los camiones de segunda mano son imprescindibles para que se puedan llevar a cabo los servicios de transporte con éxito. Y para que puedan cumplir con su labor de manera efectiva, se requiere que los transportistas tengan sus vehículos en el mejor estado de funcionamiento posible; incluyendo todos sus neumáticos. Pero ¿en qué estado deberían estar los neumáticos de un camión de segunda mano al comprarlo? ¿Qué se debe tener en cuenta al cambiarlos?

Neumáticos camiones segunda mano

©Pixabay 

Neumáticos de los camiones de segunda mano: todo lo que tienes que saber al comprarlos

Adquirir camiones de segunda mano es una útil inversión. Para asegurarte una compra efectiva, es importante que recurras a sitios especializados y con alto grado de credibilidad profesional. A la vez, se recomienda efectuar una evaluación del estado funcional de los neumáticos. Y si bien puede ser una tarea difícil, a continuación, te contamos en detalle cuáles son los factores centrales que deben contemplarse. Así, podrás tomar la mejor decisión y conducir un camión de segunda mano con los mejores neumáticos.

Constata la antigüedad de los neumáticos del camión

Ten en cuenta cuál es el tiempo de vida útil que tienen los neumáticos del vehículo. Recuerda que es importante realizar una revisión anual, en el caso de que posean más de cinco años de uso.

Verifica la banda de rodadura de todos los neumáticos

Por otro lado, comprueba si el patrón de la banda de rodamiento aún es visible con claridad. La presencia de surcos con el suficiente relieve constituye una prueba fehaciente de que el neumático aún se encuentra en plenas condiciones y que no provocará el efecto de aquaplaning. Este consiste en la pérdida de tracción vehicular y la dificultad para deslizarse en superficies húmedas.

Observa si presentan deformaciones

A la hora de comprar camiones de segunda mano, asimismo, se debe evaluar si las ruedas tienen golpes visibles, pinchaduras o alguna clase de alteración en su forma.

Las causas que generan una deformación pueden ser varias: retraso en el cambio de las ruedas, presión de inflado deficiente, mala alineación del vehículo, estilo de conducción perjudicial, entre otras.  

Analiza la marca de los neumáticos

Intenta comprar un camión de segunda mano que tenga neumáticos de una marca que se diferencie por su excelencia y calidad. Entre las mejores, se destacan las siguientes: DUNLOP, MICHELIN, CONTINENTAL, BRIDGESTONE, GOODYEAR y HANKOOK.

En resumen, cuando compres tu camión de segunda mano, presta atención a sus neumáticos. Y hazlo teniendo en cuenta cada uno de estos consejos. Si los pones en práctica, tendrás un vehículo optimizado a corto, medio y largo plazo.

LEER TAMBIÉN

Cómo cambiar un fusible fundido en el coche

Todos los coches que circulan están equipados con electrónicas integradas con múltiples opciones para la ayuda a la conducción, la seguridad o el confort. La función de la caja de fusibles es proteger ese circuito eléctrico en caso de sobrecalentamiento, de ahí la importancia de saber cambiar un fusible. Pero, ¿cómo se cambia un fusible del coche? ¿Dónde está la caja de fusibles? ¿Cómo se sabe si el fusible está fundido?

Hacer el cambio de aceite en casa: sencillo y barato

¿Por qué no cambiar uno mismo el aceite del coche? Es un proceso bastante fácil y barato. Pero, ¿cómo tienes que cambiar el aceite en casa? ¿Qué material necesitas? Sigue paso a paso nuestro tutorial para asegurarte de que cambias correctamente el aceite.

¿Qué tipo de neumáticos se utilizan en los coches eléctricos para niños?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el juego es una faceta trascendental para que el desarrollo de todo niño se lleve a cabo con éxito y de manera saludable. En efecto, promueve el bienestar, tanto físico, así como psíquico a lo largo de toda la infancia. Y si bien, hoy en día, la tecnología ha modificado la manera de jugar en los más pequeños, aquellos juegos más tradicionales siguen siendo fundamentales para estimular su imaginación y evolución cognitiva.

6 astuces pour garder sa voiture propre

Vous souhaitez garder votre automobile propre avec l’arrivée des beaux jours ? On préfère parfois le faire tranquillement à côté de sa maison au lieu d’aller au lavage auto. Avec des produits d’entretien naturels pas cher qu’on a souvent chez soi, on peut bien nettoyer sa voiture. Le grand ménage de son véhicule doit se faire deux fois par an pour garder l’intérieur sain et l’extérieur entretenu. Voici des conseils sur les produits à utiliser pour laver sa voiture le plus naturellement possible.