Tu comparador de precios de neumáticos

Los modelos de Audi más míticos

A lo largo de su historia la marca alemana de coches Audi ha sacado al mercado numerosos modelos, pero algunos de ellos se han convertido en auténticos mitos. ¡No te pierdas nuestra selección!

Modelos Audi

© Pixabay

La marca de coches Audi es una de las más conocidas en todo el mundo y en España podemos ver sus modelos circulando todos los días por la carretera, tanto nuevos como audi ocasión. De hecho, los Audi o son uno de los vehículos más demandados y por eso vemos coches de todas las épocas en las calles.

Esta marca es antigua, pues nace en 1899 cuando August Horch funda Horch & Cie, la empresa con la que nació Audi que ya en 1932 saca su conocido logo de los cuatro aros, el cual surge de la fusión de cuatro fabricantes de automóviles, un aro por cada marca, siendo uno de los aros el de la marca Horch.

¿Cuáles han sido sus modelos más míticos?

A lo largo de su historia la marca de los cuatro aros ha sacado al mercado muchos modelos, pero algunos de ellos se han convertido en auténticos mitos, modelos que a pesar de los años que han pasado desde que se dejaron de fabricar son muy buscados por los aficionados.

De entre todos los coches que ha sacado al mercado, quizá el más mítico fue el Audi Quattro, que hoy está considerado como uno de los mejores coches que se han fabricado nunca.

Su tracción integral hizo que el mundo de la competición cambiase y de hecho este coche fue uno de los que más éxitos cosechó en el mundo de los rallies, lo que contribuyó a la formación del mito.

Otro de los modelos que cambió para siempre el mercado automovilístico fue el Audi RS2, con un concepto que no se había visto hasta entonces como era el coche familiar con unas prestaciones de infarto.

Se podían comprar muchos coches con carrocería familiar, pero eran muy aburridos y no tenían unas prestaciones demasiado elevadas, lo que cambió cuando salió al mercado el RS2 que era un misil en el que poder llevar a los niños cargados de equipaje hasta los topes. Las velocidades que alcanzaba hoy nos llevarían a la cárcel en las carreteras españolas.

Terminamos el repaso con por los modelos más representativos de la marca alemana con el Audi TT, otro modelo que cambió el mundo de los deportivos que estaba dominado por los italianos.

Hasta la salida del Audi TT parecía que todos los deportivos debían tener una apariencia angulosa y agresiva, por lo que el modelo de Audi cambió esta percepción con un deportivo con formas redondeadas e incluso amables, algo que resultó muy polémico en su momento.

¿Cuáles son los modelos más vendidos en España?

En España los modelos más vendidos de la marca de los cuatro aros son el A3 y el Q3, junto al Audi A4 que tiene la mitad de las ventas que sus hermanos pequeños. Estos tres modelos son seguidos muy de lejos por el A5 y al A6, mientras que las ventas del A7 y el A8 son casi testimoniales si las comparamos con las del resto de la gama.

En cuanto a los Audi de ocasión las cifras de ventas no son las mismas, pues parece que debido a que son más asequibles el modelo más vendido es el A4, su berlina con un diseño atemporal que hace que esté en la décima posición entre los coches de segunda mano más vendidos en España el pasado mes de febrero.

LEER TAMBIÉN

Alfombrillas para coche ¿universales o a medida?

Las alfombrillas de un coche son accesorios que tienen una gran importancia pues están en contacto con los pies del conductor mientras éste maneja los pedales durante la conducción.

Coches km 0: ¿qué debes saber?

El coche es imprescindible para todo el mundo, pero a su vez su precio no es para todos. Por eso hay un mercado de segunda mano tan grande, un mercado que tiene su problemática, puesto que nunca sabemos qué nos están vendiendo en realidad.
Para ahorrar en la compra de un coche, y tener la seguridad de que no va a fallar mañana, puedes comprar coches km 0, vehículos que son nuevos. Estos coches tienen descuentos más que interesantes, lo que abarata mucho el precio de la compra.

¿Cómo encontrar un buen coche de segunda mano en Internet?

Internet te puede ayudar a encontrar muchas ofertas interesantes en coches segunda mano, pero es crucial asegurarse de que vamos a comprar el artículo correcto, además de revisar que todo está en buenas condiciones.
Como cualquier otro mercado, este no está exento de estafas y todo tipo de engaños.
Para evitar que esto te ocurra a ti, hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor coche de segunda mano online.

3 ideas para hacer salidas en coche

En nuestros desplazamientos diarios, pasamos mucho tiempo en el coche, que es muy práctico en su función más importante, el transporte. Pero, ¿por qué no podría ser útil también para disfrutar del ocio? ¿Cómo podemos divertirnos sin salir del coche? Vistas de lugares turísticos, actividades en familia u ocio entre amigos: nuestro vehículo diversifica el placer durante las vacaciones o los fines de semana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras Condiciones de uso

;