Tu comparador de precios de neumáticos

¿Neumáticos para todas las estaciones o neumáticos de verano? Qué es lo más conveniente

Llega la época más significativa del año, el verano, y los ciudadanos tratan de adaptar sus hábitos del día a día a unas condiciones climatológicas más calurosas. Una de estas cuestiones diarias atañe al coche y en especial a sus ruedas.

Neumáticos coche

©Pixabay 

Es el momento de decidir entre mantener las actuales o buscar unas de verano; una decisión que requiere de una búsqueda en la selección de neumáticos en Autodoc.ES para encontrar la que más se adapte a las características de cada vehículo.

Los neumáticos de verano tienen la gran ventaja de que están adaptados a las condiciones de esta etapa del año, con temperaturas muy altas, que en algunos puntos de España alcanzan los cuarenta grados, y vientos cálidos que pueden dañar al vehículo si no se dispone del material adecuado. Este tipo de neumáticos para la etapa estival se caracterizan por no ser elásticos y por disponer menos proporciones de caucho, lo que se traduce en una mayor conducción para las situaciones de calor extremo. Son más ligeros y ello supone una reducción del consumo y de los niveles de ruido. El riesgo que presentan los neumáticos de verano es que, si bajan las temperaturas, se endurecen y pueden perder capacidad de trabajo. Por ello, a la hora de tomar una decisión sobre qué modelo utilizar, se debe tener muy en cuenta las zonas por donde se va a conducir.

La tendencia a utilizar dos juegos de neumáticos es habitual en regiones donde los cambios de temperatura son muy bruscos. Esto ocurre en muchas zonas del interior de España, con nieve en enero y un calor intenso en julio. Otra opción es utilizar neumáticos para todas las estaciones, que han sido fabricados bajo un formato híbrido que permite adaptar la circulación a las diferentes condiciones climatológicas que nos encontramos a lo largo de los 365 días al año, siempre y cuando no se circule durante un largo periodo de tiempo en zonas extremas, bien sea este carácter extremo por frío o por calor. Son ideales para zonas donde los inviernos son suaves, con poca nieve. Hay que tener en cuenta que el invierno siempre es más duro que el verano para los vehículos, así que la referencia que se debe tomar a la hora de tomar una decisión sobre el tipo de rueda es el tipo de invierno que vamos a pasar.

Los neumáticos para todas las estaciones suelen estar marcados por la etiqueta M + S, que significa barro y nieve. Aunque no hay que tomarse esta idea al pie de la letra. Se trata de modelos que han conseguido el equilibrio para ofrecer garantías de conducción y seguridad en todo tipo de circunstancias. Elegir esta opción supone un ahorro económico, ya que el conductor no tiene que pagar doble y evita el trabajo de realizar el cambio de ruedas cuando se pasa a una nueva estación. Permite, además, conducir con la tranquilidad de no estar continuamente mirando la temperatura exterior. Es la manera para estar "asegurado" durante todo el año. 

LEER TAMBIÉN

8 juegos sin material para entretenerse en el coche

¡El viaje en coche cuando nos vamos de vacaciones puede ser muy largo! Ya has preparado todas las maletas, pero cuando estás en la carretera, te das cuenta de que te has olvidado las cajas de juegos para entretener a los niños en el coche. Que no cunda el pánico. Vamos a dejar un poco las pantallas y los juegos de mesa, y te vamos a proponer 8 juegos que no necesitan material para que jueguen pequeños y mayores.

Altas temperaturas: consejos para evitar el calor en el coche este verano

En verano, todos intentamos aparcar el coche a la sombra, pero no siempre podemos evitar el sol cuando vamos en coche, sobre todo en los periodos de calor intenso. Entonces, ¿cómo se puede bajar la temperatura en un coche? ¿Qué riesgo corren los bebés y los perros en un vehículo sin aire? Y tampoco hay que olvidar los neumáticos a los que también les afectan las altas temperaturas.

¿Cómo puedo pagar menos por mi seguro de coche?

Los contratos de seguro de automóvil deben revisarse regularmente para ahorrar en gastos recurrentes. Su coste puede cambiar si tu coche tiene más de cierta edad o si decides contratar más de una póliza de seguros con la misma compañía. Hacer comparaciones de seguros en línea es el primer paso para ahorrar dinero. ¡Pero no te arriesgues a asegurar parcialmente tu coche para pagar menos! Encuentra el equilibrio adecuado para pagar menos en tu seguro de coche con estos 8 consejos.

Las claves para comprar tu primer coche

Ya seas estudiante o tengas tu primer empleo, el presupuesto para el primer coche es a menudo bastante limitado. Aunque es esencial encontrar la independencia cuando se empieza a vivir, un joven conductor no puede destinar todos sus ahorros a la compra de un primer vehículo, ya sea usado o nuevo. ¡rezulteo proporciona información sobre este tema y responde a las preguntas que cualquier futuro comprador tiene!