Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Operación Salida de Semana Santa: no salgas de viaje sin haber preparado tu vehículo

En Semana Santa y durante el fin de semana de Pascua muchos españoles se toman unas vacaciones bien merecidas. Por tanto, tendrás que tener cuidado en la carretera, pero sobre todo, tendrás que prepararte para salir de viaje como es debido, porque sería una pena que tus vacaciones se convirtiesen en una pesadilla.

neumaticos-trayecto-viaje

© fr.fotolia.com

Comprueba los neumáticos y su desgaste

Según un estudio de la Organización Profesional de Especialistas del Neumático, más del 5% del parque móvil español circula con neumáticos en mal estado, lo que significa que 1,5 millones de vehículos tienen unos neumáticos que ya no garantizan la seguridad de sus conductores. Por eso debes comprobar regularmente el nivel de desgaste de tus neumáticos.

Para eso, debes verificar primero que el espesor de la goma no haya llegado todavía al testigo de desgaste. Es un pequeño taco de 1,6 mm de espesor situado en el fondo de las ranuras principales del neumático, que indica el límite de desgaste aceptable desde un punto de vista legal. Si la goma se acerca a ese testigo y tienes previsto hacer un trayecto largo, puede que sea mejor que cambies los neumáticos antes de salir de viaje.

Aprende a medir el nivel de desgaste de tus neumáticos en menos de un minuto

No salgas de viaje sin inflar los neumáticos a la presión adecuada

Un trayecto largo en vacaciones significa un coche cargado. Numerosos estudios muestran que hasta un 50% de coches circulan con unos neumáticos insuficientemente inflados. Si tus neumáticos están mal inflados corren el riesgo de sufrir un reventón, un pinchazo o un desgaste prematuro. 

Comprueba la presión de los neumáticos en frío. Mira las indicaciones que aparecen en la puerta de tu vehículo o en nuestra guía de vehículos para inflarlos a la presión adecuada.

Comprueba la presión de tus neumáticos e ínflalos correctamente gracias a nuestra completa guía

No te olvides de la rueda de repuesto

Siempre puede ocurrir un imprevisto, por eso es mejor salir de viaje con una rueda de repuesto para cambiar fácilmente de rueda en caso de pinchazo.

¿Quieres tener más información antes de salir de viaje? ¡Consulta nuestras guías prácticas!

LEER TAMBIÉN

rezulteo lanza la nueva versión de su página web en Turquía y en Polonia

Seis años después de su lanzamiento en Turquía y ocho en Polonia, rezulteo moderniza su imagen con una nueva página web. Esta versión 2.0 de la página pretende ser más innovadora y más cercana a sus usuarios.

El comparador de precios de rezulteo ahora disponible en Rastreator.com

rezulteo refuerza su asociación con el comparador generalista español Rastreator.com proporcionándole su herramienta para comparar el precio de los neumáticos.

La nueva ITV: lo que cambia para tus neumáticos

A partir del 20 de mayo, en España y en muchos países europeos, la ITV cambia de rostro. ¡Descubre la nueva ley y lo que significa para tus neumáticos!

El invierno se acerca: prepara tu coche y tus neumáticos

Llega el invierno y el frío que lo acompaña puede influir en las prestaciones de tus neumáticos y de tu vehículo. Te explicamos lo que hay que hacer para poder pasar el invierno con total seguridad.