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Bridgestone Potenza Adrenalin RE002: un neumático deportivo para coches urbanos y compactos

Bridgestone lanza un nuevo neumático deportivo para coches compactos. El Potenza Adrenalin RE002 está destinado a un uso fundamentalmente urbano, y ha sido desarrollado pensando en el placer de conducción, la seguridad y la maniobrabilidad.

Bridgestone Potenza RE002 Adrenalin

Bridgestone Potenza RE002 Adrenalin - Copyright foto © Bridgestone

No hay que llevarse a engaño, el Adrenalin RE002 no es el neumático más deportivo de Bridgestone. Esta nueva gama quiere posicionarse entre el Turanza T001, neumático clásico de turismo, y el Potenza S001, neumático deportivo de referencia de la marca. Está destinado a los automovilistas que buscan un feeling de conducción deportiva y al mismo tiempo exigen un excelente nivel de seguridad.

Disponible de 15 a 18 pulgadas, el Adrenalin RE002 está destinado a urbanos del tipo Renault Clio o Citroën DS3, así como a vehículos compactos como el BMW Serie 1, el Mercedes Clase A o el Opel Astra.

El posicionamiento del Adrenalin RE002

Según Bridgestone, el Adrenalin RE002 ofrece un comportamiento en carretera excepcional: el manufacturero afirma que ha prestado una atención especial a la estabilidad. Las prestaciones relacionadas con sensaciones de conducción como la capacidad de reacción o el ángulo de girohan sido fundamentales en el desarrollo. Por último, el diseño también se ha tenido en cuenta: la banda de rodadura ofrece un aspecto deportivo evidente que gustará a los aficionados.

La presentación en vídeo del Adrenalin RE002 de Bridgestone

Adrenalin RE002: las innovaciones tecnológicas

Dibujo asimétrico del Bridgestone Potenza RE002 Adrenalin

Copyright foto ©Bridgestone

En el pliego de condiciones inicial de su nueva versión, Bridgestone había destacado tres puntos:

  • La estabilidad y la precisión de conducción
  • La adherencia en suelo mojado.
  • El diseño

Para satisfacerlos, el manufacturero ha recurrido a unas soluciones técnicas elaboradas.

Bloques de hombros con gran agarre

La conexión entre el hombro y los tacos de goma se realiza mediante un nervio mejorado que hacen que la banda de rodadura posea una rigidez óptima. Esta mejora incrementa las sensaciones de conducción y la adherencia en las curvas.  

Uno nervio central reforzado (Solid Contact Center Rib Design)

La banda de goma central está ondulada y perforada con nervios rígidos que permiten mejorar la huella en el suelo y la estabilidad. El fondo de goma de la ranura central incluye unas sangrías. Su finalidad es romper la película de agua y reducir el riesgo de aquaplaning. 

Una pared reforzada

La pared es objeto de todas las atenciones, con una rigidez e inflexibilidad laterales optimizadas que incrementan la sensación de conducción.

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