Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Dunlop inaugura su primer puente en el Circuito del Jarama

El fabricante de neumáticos británico hace historia en nuestro país inaugurando su primer puente en un circuito español.

puente_dunlop_circuito_jarama

El nuevo Puente Dunlop presidirá la Rampa Pegaso del Circuito del jarama durante los próximos 10 años - Copyright © Dunlop

Un día histórico para el mundo del motor español

Por primera vez en la historia del mundo del motor en España, el fabricante de neumáticos Dunlop ha inaugurado un puente en un circuito español. El nuevo puente forma parte del proyecto de renovación Jarama 2021 y es una reinterpretación del diseño clásico con forma de neumático que ha caracterizado históricamente los puentes del fabricante británico.

El nuevo Puente Dunlop, de 12,48 metros de altura y 62,23 metros de largo es obra del arquitecto español Francisco Pozuelo y presidirá la Rampa Pegaso del Circuito del Jarama durante los próximos 10 años. Su estructura está formada por diferentes capas de paneles superpuestos que, en función de la luz y dependiendo del punto de observación, adquieren diferentes texturas y pueden incluso simular el movimiento circular de un neumático al rodar (efecto Moirè).

El Puente Dunlop puede verse desde el interior del Circuito del Jarama y también desde la autovía A1, una de las principales arterias de acceso a Madrid por la que cada día circulan más de 100.000 vehículos.

iluminacion_led_puente_dunlop

Sistema de iluminación LED del nuevo Puente Dunlop - Copyright © Dunlop

Un diseño vanguardista

El nuevo Puente Dunlop puede presumir de un diseño vanguardista, no sólo por su estructura sino también por contar con un novedoso sistema de iluminación con luces LED.

Gracias a los 18 paneles de luz LED escondidos en el entramado del nuevo Puente Dunlop, el sistema podrá modificar el color de la iluminación en función del momento del día.

Aunque de forma habitual estará iluminado en color amarillo, uno de los colores corporativos del fabricante, el puente Dunlop podrá lucir otros colores para adaptarse a celebraciones o fechas señaladas, siendo así el primer Puente Dunlop de la historia en contar con esta característica. 

Un puente (casi) centenario

El primer Puente Dunlop de la historia fue inaugurado en el circuito francés de la Sarthe en 1924, tan sólo un año después de la primera edición de las míticas 24 Horas de Le Mans.

A lo largo de sus casi 100 años de historia, el Puente Dunlop se ha convertido en todo un icono del mundo de la competición y cuenta con varias réplicas en diferentes circuitos del mundo.

Descubre el Puente Dunlop en video

LEER TAMBIÉN

Pirelli expone sus bólidos en el Salón del Palacio de Blenheim

Por tercer año consecutivo, Pirelli se ha unido al evento “Salon Privé” para organizar su concurso de supercoches “Prestigio y rendimiento” en el corazón del Palacio de Blenheim, en Inglaterra.

Pirelli equipa los últimos BMW Alpina B5 con su P Zero

Pirelli Pirelli equipará los BMW Alpina B5 Bi-Turbo Touring y Saloon con su P Zero con marcaje ALP

Goodwood Festival of Speed 2017: Michelin presentará numerosos supercoches

Del 29 de junio al 2 de julio, los aficionados a la velocidad y a las grandes cilindradas tendrán la mirada puesta en Sussex y en la Goodwood House. Esta mansión que pertenece a la nobleza británica es el escenario, desde 1993, de un acontecimiento epónimo que reúne a los vehículos más potentes del mundo y a la flor y nata del deporte del motor.

Los neumáticos Kumho baten el récord de vuelta rápida para un coche eléctrico en Zandvoort

El fabricante coreano Kumho ha acompañado al equipo holandés InMotion para batir el record de vuelta rápida en Zandvoort, al oeste de Amsterdam, con su monoplaza eléctrico, que ha bajado de los 2 minutos.