Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Dunlop inaugura su primer puente en el Circuito del Jarama

El fabricante de neumáticos británico hace historia en nuestro país inaugurando su primer puente en un circuito español.

puente_dunlop_circuito_jarama

El nuevo Puente Dunlop presidirá la Rampa Pegaso del Circuito del jarama durante los próximos 10 años - Copyright © Dunlop

Un día histórico para el mundo del motor español

Por primera vez en la historia del mundo del motor en España, el fabricante de neumáticos Dunlop ha inaugurado un puente en un circuito español. El nuevo puente forma parte del proyecto de renovación Jarama 2021 y es una reinterpretación del diseño clásico con forma de neumático que ha caracterizado históricamente los puentes del fabricante británico.

El nuevo Puente Dunlop, de 12,48 metros de altura y 62,23 metros de largo es obra del arquitecto español Francisco Pozuelo y presidirá la Rampa Pegaso del Circuito del Jarama durante los próximos 10 años. Su estructura está formada por diferentes capas de paneles superpuestos que, en función de la luz y dependiendo del punto de observación, adquieren diferentes texturas y pueden incluso simular el movimiento circular de un neumático al rodar (efecto Moirè).

El Puente Dunlop puede verse desde el interior del Circuito del Jarama y también desde la autovía A1, una de las principales arterias de acceso a Madrid por la que cada día circulan más de 100.000 vehículos.

iluminacion_led_puente_dunlop

Sistema de iluminación LED del nuevo Puente Dunlop - Copyright © Dunlop

Un diseño vanguardista

El nuevo Puente Dunlop puede presumir de un diseño vanguardista, no sólo por su estructura sino también por contar con un novedoso sistema de iluminación con luces LED.

Gracias a los 18 paneles de luz LED escondidos en el entramado del nuevo Puente Dunlop, el sistema podrá modificar el color de la iluminación en función del momento del día.

Aunque de forma habitual estará iluminado en color amarillo, uno de los colores corporativos del fabricante, el puente Dunlop podrá lucir otros colores para adaptarse a celebraciones o fechas señaladas, siendo así el primer Puente Dunlop de la historia en contar con esta característica. 

Un puente (casi) centenario

El primer Puente Dunlop de la historia fue inaugurado en el circuito francés de la Sarthe en 1924, tan sólo un año después de la primera edición de las míticas 24 Horas de Le Mans.

A lo largo de sus casi 100 años de historia, el Puente Dunlop se ha convertido en todo un icono del mundo de la competición y cuenta con varias réplicas en diferentes circuitos del mundo.

Descubre el Puente Dunlop en video

LEER TAMBIÉN

Bridgestone equipa el Ferrari Portofino con sus Potenza S007

El fabricante japonés Bridgestone ha sido elegido para equipar de serie el Ferrari Portofino con sus neumáticos Potenza S007 equipados con la tecnología Run-Flat

Yokohama de serie en el nuevo BMW M5

El fabricante japonés Yokohama se asocia otra vez con el constructor alemán BMW y equipará de serie los nuevos modelos del M5.

Porsche 911 GT3 RS y Michelin, la combinación para bajar de 7 min en el circuito de Nürburgring

El circuito de Nürburgring es probablemente el circuito más exigente del mundo. Tanto para un coche como para sus neumáticos, bajar de 7 minutos en este trazado excepcional demuestra un nivel de prestaciones increíble. Y la última versión del 911 GT3 RS lo ha conseguido llevando unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Después del GT3 y del GT2 RS, Dunlop equipa al Porsche 911 GT3 RS

Dunlop ha anunciado que su neumático Sport Maxx Race 2 ha sido homologado por Porsche para equipar de serie al 911 GT3 RS.